Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor josepsierra » 13 Abr 2018 06:42

Hola Burgati, la B25 Light no es la mejor opción para el tiro al plato, es mas bien un modelo pensado para la caza.
Su inferior peso repercute en un mayor retroceso, algo muy importante cuando tiramos mucho, también desencara mas para un segundo disparo.
Los elementos de puntería tampoco son los mejores para ello.
Las virtudes de los modelos light se ponen de manifiesto en el campo, donde si inferior peso nos hace la vida mas fácil y llevadera.
Si quieres una B25 para tiro deportivo yo te recomiendo la B25 A1 con disparador tipo olimpico (mecanico) con cañones de 76 cm con listas ventilada tipo Broadway y chokes de 1 y 2 estrellas.

Yo tengo esta que te digo pero con cañón de 71 cm porque yo ocasionalmente también la puedo utilizar para la caza, pesa mas que las Light pero para una mañana su peso es soportable.
Saludos,Josep.

Burgaty
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Burgaty » 13 Abr 2018 19:51

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

josepsierra escribió:Hola Burgati, la B25 Light no es la mejor opción para el tiro al plato, es mas bien un modelo pensado para la caza.
Su inferior peso repercute en un mayor retroceso, algo muy importante cuando tiramos mucho, también desencara mas para un segundo disparo.
Las virtudes de los modelos light se ponen de manifiesto en el campo, donde si inferior peso nos hace la vida mas fácil y llevadera.
Si quieres una B25 para tiro deportivo yo te recomiendo la B25 A1 con disparador tipo olimpico (mecanico) con cañones de 76 cm con listas ventilada tipo Broadway y chokes de 1 y 2 estrellas.

1972.JPG

Yo tengo esta que te digo pero con cañón de 71 cm porque yo ocasionalmente también la puedo utilizar para la caza, pesa mas que las Light pero para una mañana su peso es soportable.
Saludos,Josep.
Imagen

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 14 Abr 2018 02:19

josepsierra escribió:Hola Burgati, la B25 Light no es la mejor opción para el tiro al plato, es mas bien un modelo pensado para la caza.

1972.JPG

Saludos,Josep.

Hola amigo Josep, algun dia espero hacerme de una B25 pura de trap, como la que describes, y en busqueda soy paciente, pues no tengo prisa, y para encontrar una en buen estado y a un precio justo, es dificil.
Tambien estoy enamorado de la XT y de la B725 pro trap, siempre hablando de armas con chokes fijos, pues es una comedura de cabeza menos y se limpia mas facil.... :mrgreen: :mrgreen: ,y con culata regulable.
Como os comenté, estuve tirando con una b525 trap, mientras me reparaban mi DT10, y es una maravilla de arma, y despues probé la 525 ultra XT , y estoy arrepentido de no haber me quedado con ella en el cambio por la MX8, pues es una escopeta que me dio muy buenas sensaciones, buen encare, y suavidad en el disparo.
En verdad todabia no tengo una B25 en mi armero, porque no he encontrado la adecuada y en el estado que me gustaria que estuviese, sin reparar en precio, dentro de su valor normal, el cual a mi parecer lo veo muy bajo, en comparacion a lo que cuestan salidas de fabrica por encargo, y la gran calidad que tienen. Pero es lo que marca el mercado, y la devaluacion de las armas aqui en España, en otros paises un arma de segunda mano, no pierde la mitad de su valor, aunque esté con muchos tiros encima.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 14 Abr 2018 20:50

https://www.naturabuy.fr/browning-B25-T ... 06180.html
no tiene mala pinta.De precio,barata no es creo.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 18 Abr 2018 22:39

Para una amante de las buenas escopetas y con buen ojo como tú te pega una B25 en tu armero, Monchi. Y en cuanto a prestaciones no te va a defraudar. Yo estoy encantado con la mía y la recomiendo. Siempre claro que se encuentre un buen ejemplar, que no significa necesariamente que tenga que ser caro (como fue mi caso, por suerte para mí). Además la historia que trae detrás este arma, y que nuestro amigo Josep nos ha sabido contar, tiene su puntito...

pitorra
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pitorra » 21 Abr 2018 13:03

Buenas compañeros no se si sera el sitio adecuado para preguntar una serie de cosas relacionadas con una Browning haber si me podeis hechar una mano a aclararme alguna duda.
Haber el caso es el siguiente estoy mirando para comprar de segunda mano una Browning Ultra Sx con cañones Ported.Primero de todo deciros que voy a empezar en esto del tiro a los naranjitos como los llamais mas de uno jeje...
El destino es casi para el 90% ir al Recorrido de Caza.He encontrado una que esta muy muy bien conservada por lo menos esteticamente a la vista.Una de mis preguntas es como puedo saber si ese arma no esta muy castigada en cuanto a tiros aunque su dueño me ha asegurado que la escopeta esta ajustada y esta bien bien?.El precio que me pide son 1500 euros ya os digo que no tengo ni p...idea si es demasiado para este modelo de escopeta ese precio?
haber si hay algun compañero que la hubiera tenido o la tenga y me pueda orientar un poco se lo agradeceria.
Muchas gracias de antemano y un saludo para todos!!! :birra^:

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 21 Abr 2018 22:27

Hola. El precio no está mal si la escopeta está bien. Lo mejor sería verla en persona, sino las opciones son hablar con el dueño y ver si te trasmite confianza, que te envié muchas fotos y fijarse bien en todo, a ver si ha sido bien tratada. En las maderas ver si hay fisuras, en el pavón si hay arañazos, etc.. Y para saber si ha pegado muchos tiros fíjate en la zona de los percutores en el interior de la báscula, si tiene muy marcados los culotes de los cartuchos...

En fin, mucha suerte.

pitorra
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pitorra » 22 Abr 2018 09:00

Muchas gracias Juan por tus palabras hechare un vistazo a esas zonas aunque por lo que vi en varios vídeos de la escopeta y fotos que tengo tiene buena pinta!!!
Gracias de nuevo,un saludo!!! :birra^:

ranoi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Convergencia Browning Cinergy

Mensajepor ranoi » 08 May 2018 15:20

Hola! Me presento: Me llamo Ramón y soy gallego. Tengo una duda con la convergencia de una Cinergy de un amigo que compro para Compak y Recorridos.
El cañón inferior a solo 20 mtrs. y punto de mira rasado; eleva el tiro 60-40% . El cañón superior 50-50%.
Tiene algo que ver, como he leído, que levante el tiro por el tipo de banda de la Cinergy???? y que esto hace que haya gente que no se acostumbre a ella.
El cañón marca en algún sitio si es trap o sporting?
Un saludo y gracias.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 10 May 2018 01:54

pitorra escribió:Buenas compañeros no se si sera el sitio adecuado para preguntar una serie de cosas relacionadas con una Browning haber si me podeis hechar una mano a aclararme alguna duda.
Haber el caso es el siguiente estoy mirando para comprar de segunda mano una Browning Ultra Sx con cañones Ported.Primero de todo deciros que voy a empezar en esto del tiro a los naranjitos como los llamais mas de uno jeje...
El destino es casi para el 90% ir al Recorrido de Caza.He encontrado una que esta muy muy bien conservada por lo menos esteticamente a la vista.Una de mis preguntas es como puedo saber si ese arma no esta muy castigada en cuanto a tiros aunque su dueño me ha asegurado que la escopeta esta ajustada y esta bien bien?.El precio que me pide son 1500 euros ya os digo que no tengo ni p...idea si es demasiado para este modelo de escopeta ese precio?
haber si hay algun compañero que la hubiera tenido o la tenga y me pueda orientar un poco se lo agradeceria.
Muchas gracias de antemano y un saludo para todos!!! :birra^:

Deacuerdo con el compañero juandeoviedo, es dificil saber si tienen muchos tiros, pues los ajustes de estas escopetas son de los mejores, y son autoajustables, mira la palanca de apertura que no esté muy en el centro y menos a la izquierda, mira estado de maderas, y que no hayan tocado ni cortado la culata, y tambien pregunta si el porteado es de fabrica o se lo han hecho posteriormente.
Un saludo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 10 May 2018 01:58

ranoi escribió:Hola! Me presento: Me llamo Ramón y soy gallego. Tengo una duda con la convergencia de una Cinergy de un amigo que compro para Compak y Recorridos.
El cañón inferior a solo 20 mtrs. y punto de mira rasado; eleva el tiro 60-40% . El cañón superior 50-50%.
Tiene algo que ver, como he leído, que levante el tiro por el tipo de banda de la Cinergy???? y que esto hace que haya gente que no se acostumbre a ella.
Un saludo y gracias.

Pues ante tu duda, mi pregunta es si la cinergy es de trap o es de sporting?.
Si es de sporting se tiene que notar en la culata, el tiro de 60 40 me parece a mi mas de sporting que de trap, pues aunque digan de no, siempre el cañon de abajo tiene algo de convergencia, un porcentaje de trap es del 70 30 o 75 25 en el primer tiro.

ranoi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ranoi » 10 May 2018 22:34

Es Sporting, lo pone en la bascula. Pero yo preguntaba si en el cañón también tiene alguna reseña...para diferenciarlo del cañón de Trap
La duda es que si a solo 20 mtrs. ya el centro del impacto del primer tiro esta tan alto, cuando hagamos el plomeo a 35-36 mtrs (en donde Browning estima que la distancia entre el centro de ambos tiros de sus escopetas sporting o caza debería estar en 10 cm. ) Me da que esta no lo cumple.
Este es el motivo de preguntar si la convergencia en las Cinergy, no sigue el patrón de convergencia de las otras escopetas de la marca

Gracias por contestar.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 11 May 2018 09:24

ranoi escribió:Hola! Me presento: Me llamo Ramón y soy gallego. Tengo una duda con la convergencia de una Cinergy de un amigo que compro para Compak y Recorridos.
Un saludo y gracias.

El plomeo de esa cinergy es correcto,esta preparada para subir el primer tiro un poco,el segundo tiro el plato ya ha cogido su trayectoria y por lo tanto va estabilizado.
Yo plomee una cynergy sporting y plomeaba igual.La convergencia de un arma no tiene nada que ver que una persona tire bien o mal con ella.
Mi winchester plomea 85/15,alguna vez he usado la 682 de un colega que plomea 50/50 y los rompo igual,si llego al plato le rompe igual.Lo tiro igual, con una que con otra y si tiro cerca sale humo de una y de otra.
Yo podría tirar perfectamente con la cinergy,me queda niquelada.Y rompería los que he roto siempre.Pretender que el arma te rompa los platos que te faltan para el 25 es simplemente imposible.Los tienes que romper tu,echar la culpa a la convergencia del arma ,esta fuera de lugar.
Cuantas cinergy ves en los campos de tiros? Muy pocas, cuantas berrettas 682 y 686 muchas y si te das cuenta estas armas que son las mas vendidas del mercado por cuestión de marketing,hay algunas que no dan pies con bolo,¿son malas acaso las 682?,o son las manos que las manejan.Si las cynergi hubiese el mismo porcentaje que berrettas,verías como alguna rompería platos.
Es habitual en el mundo del tiro echar la culpa a algo y lo que mas a mano tiene uno es el arma.Cuando los errores los cometemos los que las utilizamos.La cinergy es un escopetón que sus primeras unidades dieron problemas,fueron mejoradas y son muy buenas.

pitorra
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pitorra » 11 May 2018 12:41

Muchas gracias Monchi por tu respuesta.Ya la tengo en mis manos y estaba realmente bien!!!

ranoi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ranoi » 11 May 2018 19:28

Gracias Maino!
La prueba que hiciste a cuantos metros era?
Gracias por contestar.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 12 May 2018 21:14

ranoi escribió:Gracias Maino!
La prueba que hiciste a cuantos metros era?
Gracias por contestar.

Las pruebas la realice con un trust de 24 gr a 32,5 metros.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 17 May 2018 01:01

maino escribió:
Un saludo y gracias.

El plomeo de esa cinergy es correcto,esta preparada para subir el primer tiro un poco,el segundo tiro el plato ya ha cogido su trayectoria y por lo tanto va estabilizado.
Yo plomee una cynergy sporting y plomeaba igual.La convergencia de un arma no tiene nada que ver que una persona tire bien o mal con ella.
Mi winchester plomea 85/15,alguna vez he usado la 682 de un colega que plomea 50/50 y los rompo igual,si llego al plato le rompe igual.Lo tiro igual, con una que con otra y si tiro cerca sale humo de una y de otra.
Yo podría tirar perfectamente con la cinergy,me queda niquelada.Y rompería los que he roto siempre.Pretender que el arma te rompa los platos que te faltan para el 25 es simplemente imposible.Los tienes que romper tu,echar la culpa a la convergencia del arma ,esta fuera de lugar.
Cuantas cinergy ves en los campos de tiros? Muy pocas, cuantas berrettas 682 y 686 muchas y si te das cuenta estas armas que son las mas vendidas del mercado por cuestión de marketing,hay algunas que no dan pies con bolo,¿son malas acaso las 682?,o son las manos que las manejan.Si las cynergi hubiese el mismo porcentaje que berrettas,verías como alguna rompería platos.
Es habitual en el mundo del tiro echar la culpa a algo y lo que mas a mano tiene uno es el arma.Cuando los errores los cometemos los que las utilizamos.La cinergy es un escopetón que sus primeras unidades dieron problemas,fueron mejoradas y son muy buenas.

Amigo maino, no me negaras que las Cinergy no tienen que ver nada con el estilo browning, porque no se parecen en nada a todas las demas, ni en cierres, ni en bascula, ni en culata.......atc etc, no se si fue una prueba u obligacion a un cambio radical de modelo, pero a mi personalmente no me gusta, y que decir de su peso.........si la has tenido en las manos y la has disparado, ni esta aquilibrada de fabrica y su peso es mayor que el de mi dt10, y eso que estamos hablando de casi 4 kilos, y lo mas grave es su precio de venta y las que posteriormente habia a la venta de segunda mano.
Un saludo

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 17 May 2018 08:54

monchi682 escribió:
maino escribió:

Amigo maino, no me negaras que las Cinergy no tienen que ver nada con el estilo browning, porque no se parecen en nada a todas las demás, ni en cierres, ni en bascula, ni en culata.......atc etc, no se si fue una prueba u obligación a un cambio radical de modelo, pero a mi personalmente no me gusta, y que decir de su peso.........si la has tenido en las manos y la has disparado, ni esta aquilibrada de fabrica y su peso es mayor que el de mi dt10, y eso que estamos hablando de casi 4 kilos, y lo mas grave es su precio de venta y las que posteriormente habia a la venta de segunda mano.
Un saludo

Buenos días monchi,yo la que probé era una sporting y me sentí cómodo con ella,llegaba bien a los platos y me pareció un arma ágil,los diamond (invector plus) choke M que usaba dio un porcentaje aceptable,si tenemos en cuenta que este choke cierra con 072 pulgadas (M),se trata mas bien de un IM.
Es un modelo que no pasa indiferente,su estética hace de ella la escopeta con el perfil mas bajo con la bascula,debido al diseño de su bascula.
Pero el fuerte de este arma es su interior,tecnología de siglo 21.Su precio a caído en picado debido a que no es un arma con mucha apreciación,los primeros modelos se vendieron muy caros,su desprecio en el mercado de segundamano,se debe a los primeros ejemplares que dieron algún problema.
Cuando andaba cambiando de arma,me interese por ella me ofrecieron una por 1200 euros.
Personalmente me gusta y no la descarto como posible plan renove,me gustan las armas diferentes a lo tradicional.
Cuelgo un post de un colega ingles que tiene muy buenas fotos,el tío es un friki de armas y chokes por lo que os recomiendo que pongáis el traductor y disfrutéis del post. saludos
https://www.shotgunworld.com/bbs/viewtop ... 2&t=262862
Última edición por maino el 17 May 2018 09:05, editado 1 vez en total.

Volver a “Escopetas Deportivas”