Precios cartuchos de bala para escopetas.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precios cartuchos de bala para escopetas.

Mensajepor loasma » 03 Abr 2012 17:21

El chico que hacia balas de cartuchos sigue vivo o se ha llevado ya el susto?
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 04 Abr 2012 12:31

Pues no se si seguirá vivo o estará en la cárcel...
Despues dicen x ahí q la Guardi Civil son unos cabrones q multan...Creo q hay q tener el permiso de recargador y además saber algo del tema...xq manejar sustancias explosivas asi xq si...

Yo creo q las balas más baratas son las macizas, me suena de comprar hace tiempo alguna x 60ctos cada una. Pero si quieres algo de calidad y bueno pues...Para mi las mejores son las Remington y sobre todo las Sauvestre y si cazas pues...creo q no merece la pena perder una pieza por el precio...

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 04 Abr 2012 18:55

gumersindo escribió:Aqui veras un extenso surtido de los precios recomendados por un importador:

https://www.borchers.es/caza/producto.ph ... 12&marca=4

Aqui los precios de una armeria bastante bien surtida:

https://www.armeriaoscar.com/index.php?s ... &idioma=es

mas precios :
https://www.armaslajungla.com/catalog/in ... th=104_335

Mi consejo:

de cerca y con cañon liso :
https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... t=0&id=393

de lejos y con cañon estriado :
https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... =0&id=1054

Yo he comprado ultimamente alguna caja de REMINGTON - COPPER SOLID a 32 €, por eso me ha extrañado mucho que el P.V.P. recomendado en uno de los enlaces es de 25,72 € :roll:
Y ha sido en una armería muy, muy barata
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 05 Abr 2012 03:11

Me parece un abuso tremendo. En los Estados Unidos cuestan 11 euros al cambio de hoy y ya me parecen caras, sobre todo en comparación con la bala corriente, sin sabot, que viene a costar entre 3.5 y 4 € la caja de 5.
Última edición por Eugenia el 05 Abr 2012 16:04, editado 1 vez en total.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 05 Abr 2012 13:09

Eugenia escribió:Me parece un abuso tremendo. En los Estados Unidos cuestan 11 euros al cambio de hoy y ya me parecen caras, sobre todo en comparación con la bala corriente, sin sabor, que viene a costar entre 3.5 y 4 € la caja de 5.

Eugenia, adoptame, ... :oops:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 05 Abr 2012 16:06

No puedo. Con cuatro hijos tengo el cupo completo.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 05 Abr 2012 17:01

Lo que sigo sin entener yo es si una caja de cartuchos de 36gr de los más caros cuestan 12€ la caja con 25 cartuchos... xq las balas con 24 o 26 gr cuesta a 1€ la unidad...o más??? Si lleva la misma cantidad de plomo y de pólvora pues...supongo que más o menos...

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 09 Abr 2012 10:11

ivancarb escribió:Lo que sigo sin entener yo es si una caja de cartuchos de 36gr de los más caros cuestan 12€ la caja con 25 cartuchos... xq las balas con 24 o 26 gr cuesta a 1€ la unidad...o más??? Si lleva la misma cantidad de plomo y de pólvora pues...supongo que más o menos...

los cartuchos de perdigones se producen por millones en plantas totalmente automatizadas donde la mano de obra tiene poca incidencia.

los cartuchos de bala se producen por millares en plantas con un nivel de automatizacion muchísimo menor donde la mano de obra tiene una incidencia bastante más notable.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 09 Abr 2012 13:39

Puede ser...Pero....a ver si bajan un poco los precios de las balas y de los cartuchos...bueno y tb depaso de las armas....q estamos en crisis....
El fin de semana vi por casa un catálogo de una armería y hace 5 años...madre lo que subieron...desproporcionalmente... pero bueno...es lo que hay,no??? jaja

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 10 Abr 2012 14:11

Si ves la evolución de los precios de los cartuchos pues se queda un bastante perplejo. Las balas de escopeta son carísimas ( yo utilizo rifle,pero las hay a casi 4 euros la unidad ).También es cara la munición que utilizo para la menor,en 36 gramos ronda los 11 euros.

En mi casa se nota la evolución de los cartuchos....Mi abuelo me habla de cuando él los recargaba,de los problemas en tener pólvora o munición cuando entró Franco y etc....Luego empezó la munición comercial y hasta ahora...

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 11 Abr 2012 14:58

Lo mismo dice el mio...de la época de la guerra, que el plomo estaba escaso....

Pero ahora....madre mia...q parece oro el plomo...jaja

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 02 May 2013 14:28

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Adjuntos
Estoy pensando en comprar mi primera escopeta, pero antes desearía consultar sobre que precios se mueven 110
Estoy pensando en comprar mi primera escopeta, pero antes desearía consultar sobre que precios se mueven 111
Estoy pensando en comprar mi primera escopeta, pero antes desearía consultar sobre que precios se mueven 112

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 02 May 2013 14:30

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<
Adjuntos
Estoy pensando en comprar mi primera escopeta, pero antes desearía consultar sobre que precios se mueven 120
Estoy pensando en comprar mi primera escopeta, pero antes desearía consultar sobre que precios se mueven 121
Estoy pensando en comprar mi primera escopeta, pero antes desearía consultar sobre que precios se mueven 122

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 02 May 2013 14:32

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Adjuntos
Estoy pensando en comprar mi primera escopeta, pero antes desearía consultar sobre que precios se mueven 130
Estoy pensando en comprar mi primera escopeta, pero antes desearía consultar sobre que precios se mueven 131
Estoy pensando en comprar mi primera escopeta, pero antes desearía consultar sobre que precios se mueven 132

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 02 May 2013 23:31

En el decathlon de getafe tienen las balas trust de 28 gramos por 7,50 euros, la caja de 10.No se como seran para la caza, yo las he usado en el campo de tiro, pero como son "baratas", a los que os coja cerca las podeis probar.Como curiosidad, al menos para mi, he visto que la polvora que llevan es de color verde :shock: , saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 24 May 2013 01:53

Hola.
Quisiera comentaros un caso y que me despejeis una duda.
He disparado con una paralela,no muy antigua,a una distancia de 60mts,balas rio star slug,creo que los chokes que lleva son * y **,aunque en los cañones pone 17,4 y 17,7 y caño de 71cm,y no he conseguido agrupar los disparos.
Sin embargo con una de corredera con caño de 51cm,cañon pesado, y choke cilindrico,con las mismas balas,si.
Despues probe con las sauvestre magnum,con la de corredera,y eso si es precision,no disparando a pulso en ninguno de los casos.
Mi duda es que creia que un cañon largo estabilizaria mas el tiro que uno corto,o no se si sera por la estrangulacion del cañon de la paralela.
Agradeceria vuestras opiniones y comentarios.
Muchas gracias y un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 24 May 2013 13:21

En primer lugar....No es muy recomendable tirar balas (que no estén subcalibradas) con choques de 1*, puesto que podría reventar el cañon.

Yo creo que tb puede ser por el tipo de bala. La sauvestre para mí es la mejor de todas.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 May 2013 17:54

A ver monchi682 las armas de dos cañones tirando con bala lo normal es que no agrupen pues cada cañon tira a su bola, técnicamente es muy complicado conseguir que ambos cañones disparen siguiendo trayectorias perfectamente paralelas y lo que normalmente se busca en las de mayor precio es "la convergencia" de los impactos a una distancia pre-asignada pero estariamos hablando de rifles express de la categoria de los Franz Sodia no de escopetas pensadas para tirar perdigones cuya dispersion compensa la divergencia.
En conclusion deberas aprender donde tira cada cañon y cual es la bala que mejor agrupacion te da en cada uno de ellos.

No es aconsejable disparar segun que tipo de balas en escopetas con chokes demasiado cerrados aunque se ha hecho, se hace y se seguirá haciendo y normalmente sin consecuencias graves, pero digamos que los chokes de 3* debieran ser los más cerrados a emplear.

Los proyectiles para ser disparados en cañones con estrangulamiento deben ser de plomo con aletas radiales, como por ejemplo las balas tipo Brenneke o Forster o incluso las MG, cuyo cometido es el de aplastarse y adaptarse así al estrangulamiento o las balas Sauvestre que son subcalibradas y especialmente concebidas para ser disparadas en cañones lisos con o sin choke cumpliendo esa funcion de aplastamiento el sabot de material sintetico .

Los mejores resultados de precision suelen obtenerse con cañones cilindricos 5* o cilindrico mejorado 4* el estrangulamiento del choke incide negativamente en la precision y provoca subidas indeseables de presion.

espero haberte sido de ayuda

Volver a “Escopetas Deportivas”