CONSEJOS PARA NOVATO EN EL TIRO AL PLATO

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJOS PARA NOVATO EN EL TIRO AL PLATO

Mensajepor Jonatan_19 » 10 Ene 2012 16:08

6 euros ??? de 4 a 6 ?? menudo subidón.

Germán69
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Germán69 » 03 Ene 2017 01:15

Hola, acabo de leerme el hilo entero y me ha venido genial.
El caso es que he heredado una escopeta paralela antigua pero en buen estado de uso. Me gustaría iniciarme en el tiro al plato pero tengo bastantes dudas.... ahí van:
- Es posible empezar con mi paralela y después... si me gusta, adquirir una específica?
- Algunos habéis dicho que esta afición sale cara... ¿podéis orientarme, por cuánto sale una tirada entre platos y cartuchos; cuántas tiradas es normal hacer en un día de entrenamiento... qué coste tienen la licencia y el seguro?
- Incluso para probar es necesario sacar la licencia?
- Hay que hacerse socio de un club de tiro?
- Existen cursos de iniciación?

Muchas gracias.

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 04 Ene 2017 07:39

Hola amigo! Yo también era como tú? Una pregunta? Te vas a preparar las olimpiadas del 2020?
Creo que no, no? Así que disfruta y ya está. No te comas el coco.
Yo tiro con un ojo cerrado, de frente con 5 tipos de cartuchos en el mismo bolsillo, con una browning de de 30 años y me hago 24s 25s 19s 17s 22s 21s y me lo paso teta!. Por cierto hay alguien que ha dicho que dejó el tiro por los cantamañanas de las canchas, yo llevo en La Bolsa de tiro un cartucho pero de pipas y cuando se ponen a hablar me siento y me pongo a comer pipas y me lo paso que no veas. Disfruta amigo! Pásatelo bien!! Tira como te dé la puta gana y ya está, pide el plato síguelo y cuando lo pases zaaaascaaa!! No te rayes ni entres en la dinámica de los cantamañanas porque entonces esto solo te servirá para frustarte y ponerte de mala leche. Empieza en universal o robot que es más suave y luego vete al olímpico y sobre todo disfruta!
SOCIO DE ANARMA 1209

Alexis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alexis64 » 04 Ene 2017 16:30

Timbal lo puedes decir mas alto pero no mas claro!!!!
+1
:birra^:
Los que aseguran que es imposible, no deberian interrumpir a los que lo estamos intentando.
Thomas Alva Edison.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 04 Ene 2017 17:35

timbal escribió:Hola amigo! Yo también era como tú? Una pregunta? Te vas a preparar las olimpiadas del 2020?
Creo que no, no? Así que disfruta y ya está. No te comas el coco.
Yo tiro con un ojo cerrado, de frente con 5 tipos de cartuchos en el mismo bolsillo, con una browning de de 30 años y me hago 24s 25s 19s 17s 22s 21s y me lo paso teta!. Por cierto hay alguien que ha dicho que dejó el tiro por los cantamañanas de las canchas, yo llevo en La Bolsa de tiro un cartucho pero de pipas y cuando se ponen a hablar me siento y me pongo a comer pipas y me lo paso que no veas. Disfruta amigo! Pásatelo bien!! Tira como te dé la puta gana y ya está, pide el plato síguelo y cuando lo pases zaaaascaaa!! No te rayes ni entres en la dinámica de los cantamañanas porque entonces esto solo te servirá para frustarte y ponerte de mala leche. Empieza en universal o robot que es más suave y luego vete al olímpico y sobre todo disfruta!

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 04 Ene 2017 17:43

Germán69 escribió:Hola, acabo de leerme el hilo entero y me ha venido genial.
El caso es que he heredado una escopeta paralela antigua pero en buen estado de uso. Me gustaría iniciarme en el tiro al plato pero tengo bastantes dudas.... ahí van:
- Es posible empezar con mi paralela y después... si me gusta, adquirir una específica?
- Algunos habéis dicho que esta afición sale cara... ¿podéis orientarme, por cuánto sale una tirada entre platos y cartuchos; cuántas tiradas es normal hacer en un día de entrenamiento... qué coste tienen la licencia y el seguro?
- Incluso para probar es necesario sacar la licencia?
- Hay que hacerse socio de un club de tiro?
- Existen cursos de iniciación?

Muchas gracias.

Primero prueba y disfruta,como dice timbal,yo empecé tirando con una paralela y una semi sl-121,y si te digo la verdad,es cuando mas disfrutaba,y si te gusta y te metes en este mundillo,ya tendras tiempo de comerte la cabeza.
Una serie de foso suele salir entre los 5 o 6€,y cada caja de cartuchos de 3,5 a 4€,de los mas baratos que para empezar están bien.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Kolyko
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Kolyko » 11 Ene 2017 11:56

Buenas a todos!
Pues aquí un novato más... Estos reyes me han regalado una Laurona 85 SuperTrap de segunda mano pero que está nueva nueva y estoy como niño con zapatos nuevos. Como conté en mi presentación llevaba cerca de 8 ó 10 años sin tirar ni cazar y al renovarme la licencia me picó el gusanillo; pues bien con esta escopeta he tirado dos veces, el día que la probé para ver que iba bien y esas cosas y después de reyes para "estrenarla" ya siendo mía. Fui con un primo mío y cual fue mi sopresa cuando en la segunda tanda que hicimos hice 20 de 25 :shock: :shock: :shock: :shock: no me lo creía ni yo... la suerte del principiante obviamente. He de decir que fue en un robot (no fue en foso) pero aún así estoy más que satisfecho... Ahora a ir mejorando y haciendo caso de los consejos que vais dando por aquí!

Un saludo!

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 14 Ene 2017 19:28

Ya te han dicho todo, así que me repetiré, pero lo más importante ¡disfrutar!. Y vale todo: paralela, repetidora o superpuesta. Yo también empecé con paralela y de hecho hay señores mayores que no tiran con otra cosa y lo hacen realmente bien, incluso en foso olímpico. No tengas prisa ni en cambiar de arma ni en romper muchos platos, todo llega a fuerza de tirar. En las canchas también hay gente muy maja y que te darán buenos consejos, y en internet tienes videos nacionales excelentes que te explican la técnica. No es un deporte barato pero si lo administras bien tampoco caro. Con tirar un par de tiradas a la semana te puede bastar. No obstante esto es relativo, como todo y siempre mejor que estar gastando el dinero en vicios.. jajaja

:angel^:

Además no es solo el acto de ir a tirar, luego está entrar en foros como éste, con gente de lo mejor y hablar con ellos, y andar mirando escopetas, unas a tu alcance otras ni de coña, y limpiar y cuidar la tuya, y comprar accesorios y pasar por la armería y hacer amigos del mundillo..., vamos una afición de lo más entretenida en mi opinión!! :birra^:

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RE: CONSEJOS PARA NOVATO EN EL TIRO AL PLATO

Mensajepor AZARUG » 15 Ene 2017 10:08

Rafitiya escribió:Yo no estoy muy de acuerdo con lo de que "siempre hay algún gilipollas...".

Creo que hay mucha gente dispuesta a ayudarte y no creo que venga mal escuchar a gente que pueda tener más experiencia que tu. Eso no quita que sea cierto que alguno sea un "pesao o un fantasma", pero por lo general la gente lo que quiere es ayudar.

En cuanto al arma, si vas a empezar, tira con la que tengas. Si más adelante te enganchas y quieres mejorar, comprate un arma específica para la disciplina que vayas a practicar, ya que no hay "escopetas de plato", sino de "foso", "skeet", "doble trap", etc.

Para foso universal, por ejemplo. Necesitas una Trap y las tienes nuevas aceptables, desde 1.200 € hasta...
y de segunda mano puedes encontrar muy buenas ofertas en milanuncios.

Saludos.

Pffff yo con superpuesta trap rompo 14 platos, con semiautomática una media de 18, no lo entiendo, siempre.

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 22 Ene 2017 10:43

Nosotros en nuestro grupo de tiro, que hay muy buen rollo, cuando uno se pone a darle consejo a los otros ya lo tenemos como " ya va a dar la teórica" y le preguntamos: " cuanto hay que pagar? " así que imagina lo bien que lo pasamos, de todas formas tienen razón en lo que dicen que la mayoría es por que quieren ayudar aunque no tengan ni idea la mayoría porque he oído de todo y cada tontería que no veas y a veces te perjudica más que te ayuda, si de verdad quieres apresen bien apúntate a un curso de tiro que los hay y ahí te podrán decir las normas generales de la posición de tiro, de acomodarte la culata etc, etc ahí aprenderás bastante y ahorrarás dinero en series.
Respecto a lo de que se hace más con una repetidora que con una de trap pura y dura puede ser que estés acomodado a ellas por la caza o algo de eso y porque son más ligeras pero las automáticas las puedes llegar a fundir si eres muy constante, cuidado con eso.
SOCIO DE ANARMA 1209

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 27 May 2017 19:55

Hola compis, necesito algunos consejos porque yo de tiro sé poco, resulta que a mi hijo de 16 años le gusta tirar al plato (y yo tan contento :wink: ) hace unas semanas tiró por primera vez y rompió 10 y se ha picado bastante, las siguientes veces 8,10,9 y va a seguir por ahora, por supuesto ya se ha arreglado el tema de la documentación, el caso es que yo soy cazador y no tengo escopeta de tiro y sé poco sobre ellas, creo que sería conveniente empezar por una de segunda mano y ver que pasa, ha aparecido una Laurona con muchos años pero en estado excelente con chokes 2 y 1 y creo que 71 cm de cañon podría ser el modelo 73 pero con la bascula plateada y picado en las maderas tipo escocés, no es pesada, sin expulsores y tiene los famosos 2 gatillos de Laurona, está sobre los 350euros, ¿ debo comprarla o pensaís que sería mejor algo nuevo ? sin apretar mucho el bolsillo claro que son 16 años y mañana puede cambiar de opinión :D me gustaría algún consejo pues esta situación me ha pillado desprevenido y la verdad no se que hacer, de paso si alguien sabe algo sobre la Laurona con las pocas reseñas que he dado lo agradecería, quiero añadir que estoy encantado de que le guste el tiro y con un poco de suerte a lo mejor también la caza :roll:

Gracias de antemano y un saludo.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 27 May 2017 20:11

Solo un pero , dos gatillos para plato mal rollo , pronto el chaval te pedirá cambiar de escopeta a una con un gatillo . Por supuesto no olvides que es muy importante que la culata le este perfecta de medidas

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 27 May 2017 20:23

Aunque tiene 2 gatillos el primero dispara los dos tiros, y el segundo también dispara los dos tiros solo cambia el orden de disparo de ambos cañones es como una especie de selector de tiro, no sé si me he explicado bien.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 27 May 2017 21:31

macthebar escribió:Aunque tiene 2 gatillos el primero dispara los dos tiros, y el segundo también dispara los dos tiros solo cambia el orden de disparo de ambos cañones es como una especie de selector de tiro, no sé si me he explicado bien.

Ok , eso es otra cosa

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 29 May 2017 13:46

Laurona? Para empezar un niño? No sé el tamaño de tu hijo pero las lauronas arrean que no veas, por lo menos las que he probado yo, por ese precio prefiero Lamber,Aramberri, browning, miroku o alguna beretta. De 75 o 76 de cañón mejor y lo de los polichoques da igual siempre que sea de 1 y 2 estrellas para plato es lo mejor.
SOCIO DE ANARMA 1209

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 29 May 2017 20:17

Hola timbal, este fin de semana hemos tirado mi hijo y Yo y no es para tanto hombre :D a mi me pareció bien y a mi hijo le gustó mucho, le pregunté hasta tres veces si le pegaba mucho y las tres me contestó que no, que lo normal, y volvió a sus números de siempre 8 platos la primera tanda y 10 la segunda y mosqueado porque quería tirar más :lol: , la escopeta lleva puesta una cantonera de goma blanda, grosor medio, de las normalitas, por cierto que ya se que modelo es : Laurona 73 X Trap Fancy, en la báscula aparece O1 con lo cual es del año 1.970 y os aseguro que está nueva tanto de maderas como de hierros y mecanismos :shock: :shock:

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 29 May 2017 20:22

Es justo decir que estoy acostumbrado a cazar con una Laurona paralela modelo 103 del año 1.974, por eso esta me parece totalmente llevadera, y el niño mide y 1,78m y está algo flacucho pero con esa edad se puede con todo :lol: :lol:

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 29 May 2017 21:26

Hola a todos, un buen hilo para novatos como yo, no había disparado en la vida con escopeta, me saqué la licencia y me compré una Lanber superpuesta de 71, la he tenido algo más de un año, he tirado con ella unas 20 o 30 tandas, hasta que coges una de 76 de cañón y te das cuenta que hay diferencia, ahora me he comprado un Browing 425 con el lomo regulable, rompo casi los mismo platos, pero más a gusto :lol: :lol: :lol: :lol: , bueno, alguno más rompo, pero pocos, es verdad que en la cancha hay de todo, pero te quedas con los buenos consejos, a mi me ha costado mucho pasar de la presión de tener a los lados a tíos que rompen 24-25 en cada tirada, ahora me da un poco igual, si rompo menos que ellos, es mi momento de relax.
Saludos

Volver a “Escopetas Deportivas”