Winchester select energy trap signature

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor timbal » 22 Feb 2016 10:30

Sorpresa en qué sentido bueno o malo?
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor josepsierra » 22 Feb 2016 12:02

¿Engendro de Browning con Beretta? Jajajaja.
Sera un engendro de Browning con Boss & Co, porque lo de Beretta es copiar desde siempre un sistema que no es suyo, el Boss &Co, al igual que la gran Perazzi, por cierto, jajaja.
Bromas aparte, es cachondeo, que no se enfade nadie, encuentro bien que FN haya orientado su línea Winchester de superpuestas en el sistema Boss & Co, porque así tiene este sistema también en su catálogo, aunque el sistema de percusión que se ve en la imagen es de clara manufactura FN, pero si lo hacen todas las demás compañías, porque no ellos y ademas a un precio muy interesante de 1899€, una muy buena oportunidad de tener una escopeta con un gran equipamiento y de un nivel muy bueno.
Aparte tiene su sistema propio, personal e instransferible, la mítica B25, con personalidad y rendimiento excepcional, fabricada en Bélgica y sus herederas Japonesas B725 y revolucionarias Cynergy.
Tecnología basada en la obra maestra de John Moses y Val Allen Browning y puesto al día por los departamentos de ingeniería de FN en Reino Unido, Bélgica y Japón, en una combinación de éxito.
Saludos, Josep.
Última edición por josepsierra el 22 Feb 2016 18:25, editado 1 vez en total.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 903
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor maino » 22 Feb 2016 15:20

y siguen copiando josep, aunque alguno me apedree ja ja. si te soy sincero timbal me sorprendio la calidad del material y el sistema innovador nada de agujas que se desgastan se parten etc. precio calidad yo creo que este arma,le tose a muchas de renombre.he visto innovacion y calidad. lo que no pueden decir otros.
Sabe alguien donde se fábrica este arma?
Tengo encargada una y no se donde las fabrican que tardan en 20
images.jpg (6.9 KiB) Visto 3470 veces

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor Superhunter » 22 Feb 2016 17:31

Preciosa esta escopeta...

Las maderas se ven mucho mas bonitas en esas fotos que en la página de winchester, ya que allí no se aprecia calidad en estas, cosa que en esas fotos si. Y los choques son una pasada... A disfrutarla mucho.

Si me tuviera que comprar una escopeta para foso, la winchester sería una candidata... jaja

Un saludo.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 903
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor maino » 22 Feb 2016 20:55

Buenas noches,Superhunter,acostumbrado a ver las maderas que salen en la foto que ha colgado josep, yo creo que se han confundido los de winchester y han utilizado unas maderas del taller custom shop que usan para la browning 25.Porque cuando la vi ya detenidamente en casa,aluciné,yo como persona practica buscaba algo funcional, sin ornamentos,que tenga de todo que no culpe del fallo al arma.Ostias si es hasta bonita.ja ja

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 903
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor maino » 22 Feb 2016 20:58

Josep,muchas gracias por enriquecer el post con tus aportaciones,disfruto mucho leyendote,saludos

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor josepsierra » 23 Feb 2016 08:04

Maino, no es un caso aislado el de la belleza de las maderas, me explico.
Este verano pasado fui a Andorra, casualidad, entre en una armería, bueno, en todas las que se cruzaron en mi camino, jajajajaja, fue por pura casualidad, lo que se podría denominar como una ruta casual, jajaja.
Bueno al lio, en una de ella vi tu escopeta y tenía unas maderas preciosas como la tuya, así, oscuras con el típico color del nogal francés que equipan las B25, le pregunte la armero y me dijo que era normal esa calidad, es nogal americano pero coloreado para que parezca con el típico color oscuro del nogal francés de las B25, quedan preciosas al menos para mi gusto.
La calidad de las escopetas producidas en FN Herstal no puede ofrecer dudas, hay personas que opinan que gran parte del merito de FN es debido la compañía B.C.Miroku, yo no soy de esa opinión, los éxitos, la calidad y longevidad de las escopetas FN superpuestas producidas en Japón tienen su mérito, qué duda cabe, ya que producen con una gran calidad, trabajan muy, pero que muy bien vaya, pero FN Herstal es la cuna de todas ellas, el hecho de producir en Japón tiene su explicación no por causas de calidad, si no de costes de producción en los años 70, que fue cuando se inicio la producción japonesa de B.C.Miroku, primero para la Browning Arms Co y en 1977 para FN, como propietaria de esta.
FN Hesrtal no pudo competir con los nipones a causa de una mano de obra mucho mas cara, su apuesta por las series Liège, B26, B27 y B127, era una apuesta de calidad media con una tecnología productiva mas económica y simple para poder ser rentable, sin enbargo los japoneses no tuvieron tantos problemas puesto que sus empleados tenían un nivel de vida mucho mas bajo que los Belgas, así pudieron ofrecer un mejor producto basado totalmente en la B25, no hay secretos, es cuestión de números, como siempre.
Saludos, Josep.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 903
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor maino » 23 Feb 2016 20:51

Pequeña recopilacion de datos sobre el arma ya en plan tecnico,ya que la información que pude recopilar de alguna revista especializada era irrisoria.
Arma muy equilibrada en peso 3 730, guardamano 331gr, cañones 1560 gr,polichoque lf 46gr, culata y báscula 1840gr.
Virtudes muy bonita bien equilibrada,maderas generosas, cañones de calidad, choques con buena pinta (descritos perfectamente por josep), el punto central me corrige el ojo director, la culata regulable ya la he puesto a mi gusto.Defectos observados el seguro,de chichi y nada,el peso del gatillo , el primer disparo pesa 3 kilos, el segundo 2kilos.
Bueno ya os contare que tal se comporta, me asustan los 3 kilazos del peso del primer tiro, acostumbrado a 1,2 kgramos, describo un poco el arma para que quede constancia, porque información veraz sobre ella, no he encontrado.
La he estrenado esta mañana, el comportamiento, del arma a sido muy bueno, el plomeo es sorprendentemente bueno. Im en el primer tiro, y xf, en el segundo,he fallado más platos q la última vez que estuve en esta cancha.pero bueno ya me iré adaptando.el xf no tiene distancia, ha roto platos a 50 metros, el im a funcionado bien entre los 30 y 35 metros los plomeos han sido densos a pesar de tirar con 24 gr, en el primer tiro y 28 de segundo.los tres kilos del primer tiro no le han restado efectividad.en general bien.voy muy fácil al plato,a falta de hacer una prueba de plomeo en condiciones yo creó q nos vamos a entender bien.Tire con IM y F,XF.El M ha falta de plomear bien en plancha, tire contra un cartón y me pareció demasiado abierto.por lo que no lo puse,me pareció demasiado abierto para 24 gr, el f y xf respondieron muy bien.LF no lo probé es el homólogo a dos estrella. Los cañones 18.8 sobredimensionados, tienen una equivalencia diferente a las ánimas convencionales 18,4, esto es debido a la retriccion del cañon ,un choque medio convencional,equivale al 3/4 del cañon sobredimensionados,me falta el D pero no creó que merezca la pena comprarlo con el F vi desaparecer los platos.
- See more at: https://www.armas.es/foros/escopetas-dep ... rf2I7.dpuf
voy a aportar algún técnicismo más sobre el arma,y me estoy refiriendo a la convergencia de los cañones ambos disparos pegan un 90% por encima del blanco apuntado puro trap, no esperaba menos.en el arma que tuve anteriormente el primer disparo pegaba un 90% por encima, el segundo pegaba donde apuntabas.Estoy describiendo todo lo que puedo el arma, porque no hallé todo este tipo de informaciones sobre ella.La escogi por precio calidad,me parecia lo más,y llevo mirando un año.Llegaba el plan preever.lo mejor de ella lo facil que va a los platos,eso si lo habia leido,y ahora lo puedo confirmar.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor Keith20 » 25 Feb 2016 15:34

Yo tambien estaría en desacuerdo sobre la afirmacion esa acerca de que el exito de FN es a causa de Miroku y no tendría problema en manifestarles mi desacuerdo a esas personas con respeto como corresponde claro está mas aun que pudieran reaccionar mal.

El problema es que no encuentro quienes han dicho eso....FN fabrica como bien sabemos no solo escopetas sino grandes e historicas armas de defensa y guerra y por lo tanto no puede deberle su exito historico a otra fabrica por muy antigua que esta sea (Miroku)....no se quienes han dicho eso....

Lo que si se encuentra con facilidad es dichos en sentido contrario osea que poco menos que Miroku le debe todo a FN siendo que son antiguos como ellos y que copiaban escopetas bastante antes que FN le encargara su fabricacion y cuando no pudo producirlas de la misma calidad y a un precio mucho mas competitivo no le quedó otra que encargarles su fabricacion y tan asi es que compró la fabrica.

Sin contar que se ha intentado establecer que muchas escopetas Browning hechas en realidad por Miroku son belgas lo cual fué refutado y desmentido en mas de una ocasion, o que las escopetas viajaban a Japon solo para instalarles los cañones y despues volvian de vuelta a FN.

De hecho Miroku le ha fabricado y le sigue fabricando a muchos mas incluida la alemana Anschutz, Charles Daly, Winchester a este ultimo le diseño la famosa 101 que luego fabricaria Nikko ademas de rifles deportivos hasta el dia de hoy.

Con respecto al arma de este post existe harta informacion acerca de ella sobretodo de las primeras Winchester Supreme a favor y en contra en muchos sitios americanos e ingleses.

Años atras en un foro continental cierto"iluminado" y uno de los guru de dicho foro, de esos para los cuales si la escopeta no es italiana no sirve o si el auto no es Fiat, Renault o Peugeot tampoco (facil adivinar el pais del foro), tuvo la ocurrencia de decir o insinuar no recuerdo bien que yo poco menos seria descendiente de japoneses... cosa absolutamente inexacta y que de ser asi estaría profundamente orgulloso en todo caso,aunque la colonia japonesa mas grande en Sudamerica está en Perú y Brasil.

A esas alturas no quise desgastarme mas explicandole a alguien que ni de cerca conocia los productos nipones que yo siento profundo respeto y admiracion por los japoneses y era que no si a menos de 20 años de haber sido arrasados por dos bombas atomicas ya le estaban enviando escopetas, electronica y multiples articulos mas a los mismos gringos que los habian arrasado y todos sabemos como los gringos protegen sus productos aunque no creo que en otros lados sea distinta tampoco dicha practica.

Algo parecido a esa casi secreta admiracion que se tiene o que tenemos por los alemanes con la salvedad que solo un regimen como el nazi se permitiría un presupuesto de tal tamaño para el desarrollo cientifico.

En otra seccion puse un foro donde al parecer españoles opinaban sobre la marca de automoviles Subaru porque me llamo la atencion que los conocieran.

Acá son muy conocidos y al igual que casi la mayoria de vehiculos japoneses no es raro ver el modelo Legacy por ejemplo, con 500.000 kms recorridos y pasando las revisiones tecnicas anuales sin mayores contratiempos que las mantenciones y cambios de aceite correspondientes.Hablar de la electronica a nivel historico seriá alargarse mas innecesariamente.

Digo lo anterior porque me parece extraño leer que las Browning se fabriquen en Japon solo por un tema de mano de obra mas barata cuando hace rato ya que Japon tiene de las manos de obras mas caras del mundo y aun asi Miroku sigue fabricando armas, de hecho es una de las fabricas mas grandes, incluso a raiz de dicho coste muchos vehiculos y electronica se arman en Thailandia, Mexico, Argentina y otros por lo mismo.

Si fuera por mano de obra mas barata se podrian haber instalado en la misma China o en Turkia donde mas que mal existe cierta tradicion armera...mas aun que toca la fantastica casualidad que Japon produce aceros de inmejorable calidad.

Por ultimo aclaro que de verdad y como se nota hace rato ya, no me interesan las polemicas, pero creo que cuando se expone material grafico tan completo, detallado e influyente para los participantes se le debe acompañar de informacion lo mas exacta o veridica posible.

Keith20

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 903
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor maino » 25 Feb 2016 16:58

Buenas tardes,keit20,no tengo ni idea de donde se fabrican estas armas,sería una aventura que sólo esta al alcance de un vidente,puesto que FN tiene fábricas posiblemente por todo el mundo,por ejemplo las famosas miroku leí que se fabricaban en Portugal, que la firma tiene allí fábrica. Pero es un dato no confirmado por lo que no me aventuró a afirmar.
Lo que si te puedo asegurar porque en estos momentos soy poseedor de un arma de la firma,que esta muy bien rematada y rezuma calidad la mires por donde la mires.No envidia a las armas italianas que cuestan bastante más.
Información si he leído en alguna página inglesa, en pasión ball trap también, conocen los franceses este arma, pero soy curioso y por ejemplo información sobre convergencia de los cañones, sobre el peso del gatillo, sobre lo que pesa el arma son parámetros que no encuentras en los catalogos, ni en las revistas especializadas,en los foros se mueve una información que nosotros mismos aportamos y dejamos constancia,para que otros puedan disfrutar de ella saludos

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor josepsierra » 25 Feb 2016 18:17

Keith 20, me gustaría que usted se olvidara de mí, yo hace tiempo que ya lo he hecho, con ello quiero decir que en ninguna de mis opiniones entra usted de protagonista, ni directa, ni indirectamente, hay más opiniones en este mundo que la suya.
Gracias.
Maino, la factoría de Portugal de Viana do Costelo está situada en la zona industrial de Neiva desde 1973 es de FN Browning, que yo sepa la primera escopeta FN Browning que se ensamblo en ella fue la semiautomática B2000,(1974-1983) atención, no fabricada, solo, ensamblada.
La escopeta era producida en Herstal y las diferentes partes eran transportadas Viana do Costelo para ser montada la escopeta, así conseguían abaratar los costes de producción ya que los salarios portugueses eran más bajos que los Belgas en los años 70, que es cuando se tomó esta decisión.
Saludos, Josep.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 903
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor maino » 25 Feb 2016 18:49

Josep buenas tardes,en los cañones vienen estas inscripciónes, made by FN belgium-imported by Baco,inc.-Morgan,Utah.
Winchester is a registered trademark of olin corporation haber si puedes sacarme de duda,herstal o morgan saludos

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor timbal » 25 Feb 2016 19:34

Joder!!! Yo quiero una!!! :cry: tanto hablar de la escopeta que al final a uno le entra el gusanillo y eso que estuve a punto de comprarla joder!! La tuve a 5 cm de mí!!! :mrgreen:
SOCIO DE ANARMA 1209

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 903
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor maino » 25 Feb 2016 20:34

Timbal,por falta de información no será, próximo plan preveer,como he hecho yo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8822
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor monchi682 » 25 Feb 2016 21:06

timbal escribió:Joder!!! Yo quiero una!!! :cry: tanto hablar de la escopeta que al final a uno le entra el gusanillo y eso que estuve a punto de comprarla joder!! La tuve a 5 cm de mí!!! :mrgreen:

Vaaaaa......te veo con la winchester en el armero,pues ya sabes,yo le hago un hueco a tu GTI en el mio,si ves que estorba :lol: :lol: :lol:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor timbal » 25 Feb 2016 22:01

Mi Gti muere conmigo!! La necesito para copiar el guardamanos :lol:, mira que me arrepentí de vender la B25 pero esta no me va a pasar lo mismo.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8822
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor monchi682 » 26 Feb 2016 01:34

timbal escribió:Mi Gti muere conmigo!! La necesito para copiar el guardamanos :lol:, mira que me arrepentí de vender la B25 pero esta no me va a pasar lo mismo.

Ademas que es un guardamanos bueno de c*jones y bien hecho,me recuerda al de las aramberri guernika o la master,que se sobredimensionan de abajo,para un mejor agarre,y pensar que pude cambiarle a un compañero de aqui del club,la fuego por una GTI,lo que pasa es que ya tenia sus tiros pegados,y el rojo de las letras lo tenias que adivinar :mrgreen:
Última edición por monchi682 el 26 Feb 2016 10:05, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 903
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor maino » 26 Feb 2016 09:26

Timbal, otro empujoncito,más material,el gun lock o candado y recambios trugglo para el punto de mira.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados