Todos son buenos consejos los que aqui leo que te dan, pero para mi el mejor es que no te pongan manias ni con el arma ni con los cartuchos, este es un deporte de maniaticos, sobre todo cuando no rompes platos y todos ,Yo incluido,intentamos justificarnos de alguna manera cuando fallamos los tiros; lo primero que hay que hacer es romper platos aunque sea a escobazos y para eso hay que aprender a tirar a visionar las trayectorias,a colocarse en el puesto de tiro, a colocarse el arma, a relajarse y sobre todo a saber adelantar el tiro y a no parar la mano sobre todo la que esta en el guardamanos,un tiro fallado por exceso de adelanto del arma para mi no es un fallo,seguro que romperas algun dia, pero un fallo por quedarte rezagado eso siempre sera un CERO, por desgracia a mi nadie me enseño y nunca he pagado nada por aprender ni tampoco he cobrado nada por enseñar y para mi que en una federacion te cobren 60 u 80 euros ,me parece un robo a mano armada ,asi nunca haremos aficion y buenos tiradores,que es por lo que este deporte esta muerto o condenado a morir,ya que no hay una cantera para que haya continuidad, en mi club,en el momento que alguien quiere empezar cualquiera de los veteranos tutelamos al que empieza he intentamos transmitirle todo lo que emos aprendido ,y para mi el mejor orgullo es ver la progresion del pupilo como mejora dia a dia; los clubs donde no tengan esta manera de comportarse no son clubs son NEGOCIOS donde se aprovechan unos cuantos en perjuicio de muchos y con el dinero de todos.
Tengo un buen amigo que visita Canto Blanco algunas veces ya que vive en Los Madriles, seguro que algo te podria enseñar o algun consejo "in situ" te podria dar ,a tu eleccion lo dejo.
Perdonad por el tocho pero la aficion al deporte se hace desde abajo y no a golpe de talonario,saludos y buenos tiros.