Desanimado con el tiro y/o con la escopeta

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desanimado con el tiro y/o con la escopeta

Mensajepor monchi682 » 21 May 2014 21:08

Romasanta99 escribió:Lo de ir acompañado lo tengo complicado, me metí en este rollo para ver si mi padre se animaba que antes era cazador pero al final me he enviciado yo a pesar de no obtener los resultados esperados.

Entre semana lo tengo muy complicado, los viernes ¿sabéis si hay mucha gente y hasta que hora se puede ir por la tarde?

Hola compañero,si no es mucho preguntar,que escopeta tienes y que modelo?.
Gracias y un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Sigma56
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Sigma56 » 22 May 2014 00:03

Si el tema del tiro al plato te gusta, no te desanimes, sigue con él adelante. En la gente joven no cabe el desánimo ni el pesimismo.

Además de los consejos que te puedan dar en este foro, procura comprarte algún libro sobre el tiro al plato. Yo en mis comienzos adquirí el libro "Cómo se forma un tirador" de D. Gerardo Romero Requejo y me fue de mucha utilidad. Después de esto, los sabios del foro irán aclarándote las dudas.

Un consejo te doy y es que siempre que puedas entrenar (a veces puede resultar complicado) procura realizar un entrenamiento técnico. Es decir, empieza por ejemplo con el plato central, disparando los 25 platos de la serie. Cuendo domines ese plato sigues haciendo lo mismo con los de la derecha e izquierda.
Probablemente te cueste más trabajo ir en una determinada dirección. Insiste y poco a poco irás aprendiendo de tus fallos y aciertos. Verás como se va perfeccionando la técnica y mejorando el rendimiento.

No te canses de preguntar. Un saludo.

ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ciegaliebres » 22 May 2014 09:25

Romasanta99 escribió:Lo de ir acompañado lo tengo complicado, me metí en este rollo para ver si mi padre se animaba que antes era cazador pero al final me he enviciado yo a pesar de no obtener los resultados esperados.

Entre semana lo tengo muy complicado, los viernes ¿sabéis si hay mucha gente y hasta que hora se puede ir por la tarde?

No creo que haya mucha gente el viernes por la tarde, Y lo de cerrar los campos imagino que hasta que se ponga el sol y ya no se vea..
Saludos.
SOCIO DE ANARMA..

Romasanta99
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romasanta99 » 22 May 2014 09:55

monchi682 escribió:

Gracias y un saludo

escopetas-deportivas/presento-mi-compra-darme-opiniones-por-favor-t989986.html

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 22 May 2014 15:01

Romasanta99 escribió:
monchi682 escribió:

Gracias y un saludo

escopetas-deportivas/presento-mi-compra-darme-opiniones-por-favor-t989986.html

Es verdad ya no me acordaba,las lanber suelen llevar la culata un poco mas larga de lo normal.
A razón de tu estatura,tambien tienes que ver si te esta larga o corta.

Ferrantir
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ferrantir » 22 May 2014 17:33

Todos son buenos consejos los que aqui leo que te dan, pero para mi el mejor es que no te pongan manias ni con el arma ni con los cartuchos, este es un deporte de maniaticos, sobre todo cuando no rompes platos y todos ,Yo incluido,intentamos justificarnos de alguna manera cuando fallamos los tiros; lo primero que hay que hacer es romper platos aunque sea a escobazos y para eso hay que aprender a tirar a visionar las trayectorias,a colocarse en el puesto de tiro, a colocarse el arma, a relajarse y sobre todo a saber adelantar el tiro y a no parar la mano sobre todo la que esta en el guardamanos,un tiro fallado por exceso de adelanto del arma para mi no es un fallo,seguro que romperas algun dia, pero un fallo por quedarte rezagado eso siempre sera un CERO, por desgracia a mi nadie me enseño y nunca he pagado nada por aprender ni tampoco he cobrado nada por enseñar y para mi que en una federacion te cobren 60 u 80 euros ,me parece un robo a mano armada ,asi nunca haremos aficion y buenos tiradores,que es por lo que este deporte esta muerto o condenado a morir,ya que no hay una cantera para que haya continuidad, en mi club,en el momento que alguien quiere empezar cualquiera de los veteranos tutelamos al que empieza he intentamos transmitirle todo lo que emos aprendido ,y para mi el mejor orgullo es ver la progresion del pupilo como mejora dia a dia; los clubs donde no tengan esta manera de comportarse no son clubs son NEGOCIOS donde se aprovechan unos cuantos en perjuicio de muchos y con el dinero de todos.
Tengo un buen amigo que visita Canto Blanco algunas veces ya que vive en Los Madriles, seguro que algo te podria enseñar o algun consejo "in situ" te podria dar ,a tu eleccion lo dejo.
Perdonad por el tocho pero la aficion al deporte se hace desde abajo y no a golpe de talonario,saludos y buenos tiros. :caba: :caba: :caba: :sniper

Romasanta99
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romasanta99 » 22 May 2014 20:25

Ferrantir escribió:Todos son buenos consejos los que aqui leo que te dan, pero para mi el mejor es que no te pongan manias ni con el arma ni con los cartuchos, este es un deporte de maniaticos, sobre todo cuando no rompes platos y todos ,Yo incluido,intentamos justificarnos de alguna manera cuando fallamos los tiros; lo primero que hay que hacer es romper platos aunque sea a escobazos y para eso hay que aprender a tirar a visionar las trayectorias,a colocarse en el puesto de tiro, a colocarse el arma, a relajarse y sobre todo a saber adelantar el tiro y a no parar la mano sobre todo la que esta en el guardamanos,un tiro fallado por exceso de adelanto del arma para mi no es un fallo,seguro que romperas algun dia, pero un fallo por quedarte rezagado eso siempre sera un CERO, por desgracia a mi nadie me enseño y nunca he pagado nada por aprender ni tampoco he cobrado nada por enseñar y para mi que en una federacion te cobren 60 u 80 euros ,me parece un robo a mano armada ,asi nunca haremos aficion y buenos tiradores,que es por lo que este deporte esta muerto o condenado a morir,ya que no hay una cantera para que haya continuidad, en mi club,en el momento que alguien quiere empezar cualquiera de los veteranos tutelamos al que empieza he intentamos transmitirle todo lo que emos aprendido ,y para mi el mejor orgullo es ver la progresion del pupilo como mejora dia a dia; los clubs donde no tengan esta manera de comportarse no son clubs son NEGOCIOS donde se aprovechan unos cuantos en perjuicio de muchos y con el dinero de todos.
Tengo un buen amigo que visita Canto Blanco algunas veces ya que vive en Los Madriles, seguro que algo te podria enseñar o algun consejo "in situ" te podria dar ,a tu eleccion lo dejo.
Perdonad por el tocho pero la aficion al deporte se hace desde abajo y no a golpe de talonario,saludos y buenos tiros. :caba: :caba: :caba: :sniper

Estaria encantado de recibir consejos de cualquiera, ya sea en cantoblanco, en pinto... o donde me tenga que desplazar porque la verdad tengo bastante ilusion y ganas pero a 80€ la hora no me puedo permitir las clases...

Gracias a todos por vuestas respuestas.

Ferrantir
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ferrantir » 22 May 2014 21:37

Por privado te podría dar su teléfono, y tu te pones en contacto con el ya que Yo estoy aproximadamente a 500 km.,y este es mi pupilo en el tiro olímpico ,pero se que es un buen tirador de plato y entrena regularmente,lástima que estemos tan lejos,lo de darse por vencido,eso nunca ,esto es como los dientes de sierra después de una bajada viene una subida y así siempre aunque yo ya voy de bajada por las circunstancias de la edad ,pero todavía le doy un susto a más de un contrincante ,concentración relajación y tirar de la mano del Guardamanos ,adelantar y pum.
Suerte y paciencia que esto del tiro no es un deporte fácil. :sniper

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 23 May 2014 08:50

Yo, puede ser que sea el último que te pueda dar un consejo, pero te voy a contar lo que yo hice al sacar la escopeta del maletín. La monté, le metí un cartucho y le disparé a una plancha con un cartón y una raya dibujada con un punto con el encare natural que tengo, para que? Pues para saber donde doy en tiro porque si no sabes eso olvídate de todo lo demás, escopetas, culatas, cartuchos, adelantos y retrasos. Eso es lo primero que debes hacer. Y saber que donde apuntes la parte de abajo del tiro tiene que dar en ese punto. No te pongas a más de 15 pasos porque no podrás distinguir el centro del disparo. Otra cosa que tienes que tener claro es que cuando pides el plato tienes que salir con él si no pierdes el 80 % del acierto. Tira como más agusto te sientas con un ojo o con dos abiertos. Yo oí los consejos de mi primo y de los amigos y cogí los que quise. Lo demás son paranoias yo he tirado en la misma serie con tres marcas de cartuchos diferentes, llevo un mes tirando, ayer en robot me hice 24 y en olímpico 21-23 mi media está en 19-20, luego en competición ya veremos.
Ahhhh por cierto la escopeta en el hombro siempre al mismo sitio muy importante!! Y si bajas por Vera echa la escopeta y hacemos unas series juntos. :wink:
SOCIO DE ANARMA 1209

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 24 May 2014 00:45

no te rindas ni mucho menos compañero, yo trabajo en Madrid entre semana y a veces si la agenda me lo permite me llevo la escopeta para entrenar alguna tarde en somontes ya que es el que me pilla cerquita , la tirada al plato vale 7,50 ( un poco cara pero tienes 15 maquinitas jejeje y unas vistas cojon...das) te haces una tarjeta que vale 5 euros creo, ( luego lo concreto) la vas metiendo dinero para tiradas como tu desees, si alguna semana voy a ir a tirar allí y te pilla mas cerca que pinto te lo digo con tiempo y si te puedo dar algún consejo, te lo daré , aunque no soy ni el indicado ni el que los deba dar....un saludo!!

Romasanta99
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romasanta99 » 24 May 2014 02:23

mascachapas escribió:no te rindas ni mucho menos compañero, yo trabajo en Madrid entre semana y a veces si la agenda me lo permite me llevo la escopeta para entrenar alguna tarde en somontes ya que es el que me pilla cerquita , la tirada al plato vale 7,50 ( un poco cara pero tienes 15 maquinitas jejeje y unas vistas cojon...das) te haces una tarjeta que vale 5 euros creo, ( luego lo concreto) la vas metiendo dinero para tiradas como tu desees, si alguna semana voy a ir a tirar allí y te pilla mas cerca que pinto te lo digo con tiempo y si te puedo dar algún consejo, te lo daré , aunque no soy ni el indicado ni el que los deba dar....un saludo!!

Hola,

La tarjeta ya la tengo, fui una vez, pero había mucha gente y me dio bastante corte, además tampoco tenía muy claro el funcionamiento y eso.

Sí vas alguna tarde y me avisas me apunto!!!

Saludos!!

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 25 May 2014 08:52

eso está hecho compañero, luego me pasas tu teléfono y si alguna tarde voy te lo digo con tiempo, esta semana había pensado pasarme pero me pilla bastante mal, para la próxima a ver si puede ser jejeje....un saludo!!!

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 28 May 2014 14:43

Esta mañana he estado tirando yo y del 23-21 de ayer a 21-19 de hoy, con esto te digo que lo del tiro son días, unos buenos otros malos, lo suyo es que el día de la competición sea uno de los buenos y no de los malos pero eso hasta que no pasen los años no aumenta la probabilidad de los días buenos. :mrgreen:
SOCIO DE ANARMA 1209

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 28 May 2014 20:54

timbal escribió:Esta mañana he estado tirando yo y del 23-21 de ayer a 21-19 de hoy, con esto te digo que lo del tiro son días, unos buenos otros malos, lo suyo es que el día de la competición sea uno de los buenos y no de los malos pero eso hasta que no pasen los años no aumenta la probabilidad de los días buenos. :mrgreen:

Que me vas a contar,hace un par de semanas estuve compitiendo en la regional,en Toledo,domingo,madrugon,tras sábado sabadete......,y viaje.Pues era una tirada de 150 platos en tres campos diferentes,y en la primera hice 16,eso si es para desanimarse,no hacia 16 ni cuando empezaba a tirar,las demás en mi línea,23,22,24,22 y 23,pero al fallar la primera,nada de nada,solo algo para puntuar.

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 29 May 2014 13:46

Pues nada a seguir entrenando y ya verás como lo conseguimos!!! :mrgreen:
SOCIO DE ANARMA 1209

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 31 May 2014 14:47

Desanimado? Hoy en el campeonato de España he hecho, 13-17-11 once platos? Eso no lo he hecho en mi vida, ni la 1a vez que cogí una escopeta, ya al final hasta me reía y todo. Mañana más jajajajajaaja :mrgreen: ánimo y adelante que esto no se haceen un dia
SOCIO DE ANARMA 1209

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 31 May 2014 17:58

timbal escribió:Desanimado? Hoy en el campeonato de España he hecho, 13-17-11 once platos? Eso no lo he hecho en mi vida, ni la 1a vez que cogí una escopeta, ya al final hasta me reía y todo. Mañana más jajajajajaaja :mrgreen: ánimo y adelante que esto no se haceen un dia

Ya te dije,no es lo mismo tirar en el campo de tiro que vas habitualmente,que tirar en una competicion,hay que tener mucha concentracion.
Un saludo

Volver a “Escopetas Deportivas”