Superpuesta dura de abrir

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta dura de abrir

Mensajepor monchi682 » 14 Oct 2013 14:29

AlMad escribió:Muchas gracias compañeros! Me habéis ayudado muchísimo. Me pongo a trabajar en ello, ya os contaré qué tal queda :cow:

Un abrazo y gracias

De nada hombre,para eso estamos,si tienes alguna duda al desarmarla,no dudes en consultarnos,un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 14 Oct 2013 16:05

monchi682 escribió:Hola AlMad,para desmontar la culata de la bascula tienes que quitar los dos tornillos que unen la cantonera a la culata,o si va pegada,aplicar calor con un secador y retirarla.
Después con una llave de tubo larga,o una de carraca con alargador,debes quitar el tornillo que hay al fondo del orificio oval central de la culata,lo desenroscas y separas la culata de la bascula.
Limpia bien los mecanismos del interior de la bascula,como bien a dicho el compañero con disolvente o gasolina,que quede bien limpio de lubricante reseco,y demás suciedad,y lo dejas así,porque no se deben lubricar los mecanismos del interior de la bascula,para un optimo funcionamien.
Que se te de bien,un saludo.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hombre algo de lubricacion necesitara por dentro de la escopeta y si la escopeta es de acero simplemente para que no se oxide mas que otra cosa digo yo no se yo creo que un armero no recomendaria eso de no lubricar una escopeta y mas que dos o tres veces en la vida de una escopeta esas partes internas ven el sol y un poco de aceite 3EN1 no le vendria mal.....un saludo..!
Adjuntos
Hola a todos,

Tengo una superpuesta la cual tiene muy dura la palanca para abrirla y además ésta palanquita 10

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 14 Oct 2013 16:23

Como bien te indican, el mecanismo interno de las basculas de las escopetas superpuestas, NUNCA se deben lubricar. Si puedes y debes lubricar todo lo demas, como el guardamanos, la union de los cañones con la bascula, solo un poco en los agujeros de las agujas, y nada mas.

La razon, pues el mas minimo engrase de los martillos, podria hacerte disparar los dos tiros a la vez, o algun otro problema. Creo que esto de no engrasar es solo para las escopetas de dos cañones de INERCIA. Creo que en las escopetas de dos gatillos no hay ese problema, y en las escopetas semiautomaticas, tambien se puede engrasar, pero NUNCA en exceso.

Esto de que las basculas este en su interior sin aceites, me lo dijo un armero, y a parte, lo he leido por los foros, asi que sera cierto, y ademas, yo era de los que engrasaba el arma, y mas de una vez, tras apretar el gatillo me salian los dos tiros a la vez, y a partir de hay me dijeron lo que no tenia que hacer, y hasta ahora sin problemas.

Saludos.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 14 Oct 2013 18:50

aenoke escribió:Como bien te indican, el mecanismo interno de las basculas de las escopetas superpuestas, NUNCA se deben lubricar. Si puedes y debes lubricar todo lo demas, como el guardamanos, la union de los cañones con la bascula, solo un poco en los agujeros de las agujas, y nada mas.

La razon, pues el mas minimo engrase de los martillos, podria hacerte disparar los dos tiros a la vez, o algun otro problema. Creo que esto de no engrasar es solo para las escopetas de dos cañones de INERCIA. Creo que en las escopetas de dos gatillos no hay ese problema, y en las escopetas semiautomaticas, tambien se puede engrasar, pero NUNCA en exceso.

Esto de que las basculas este en su interior sin aceites, me lo dijo un armero, y a parte, lo he leido por los foros, asi que sera cierto, y ademas, yo era de los que engrasaba el arma, y mas de una vez, tras apretar el gatillo me salian los dos tiros a la vez, y a partir de hay me dijeron lo que no tenia que hacer, y hasta ahora sin problemas.

Saludos.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> yo no digo en exceso pero si una una lubricacion mas para proteccion del metal mas que al funcionamiento del arma...........yo tampoco eh visto un millon de euros en billetes juntos pero se que existen.....!

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 14 Oct 2013 21:25

onekrlosfn escribió:
monchi682 escribió:Hola AlMad,para desmontar la culata de la bascula tienes que quitar los dos tornillos que unen la cantonera a la culata,o si va pegada,aplicar calor con un secador y retirarla.
Después con una llave de tubo larga,o una de carraca con alargador,debes quitar el tornillo que hay al fondo del orificio oval central de la culata,lo desenroscas y separas la culata de la bascula.
Limpia bien los mecanismos del interior de la bascula,como bien a dicho el compañero con disolvente o gasolina,que quede bien limpio de lubricante reseco,y demás suciedad,y lo dejas así,porque no se deben lubricar los mecanismos del interior de la bascula,para un optimo funcionamien.
Que se te de bien,un saludo.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hombre algo de lubricacion necesitara por dentro de la escopeta y si la escopeta es de acero simplemente para que no se oxide mas que otra cosa digo yo no se yo creo que un armero no recomendaria eso de no lubricar una escopeta y mas que dos o tres veces en la vida de una escopeta esas partes internas ven el sol y un poco de aceite 3EN1 no le vendria mal.....un saludo..!

Pues eso me dijeron,y además son armeros que trabajaban en la fabrica de Laurona,me dijeron que los mecanismos interiores deben estar secon y limpios,para que los martillo funcionen correctamente y no se le pegue la suciedad al lubricante,tambien me dijeron que si lubricaba el interior en el segundo tiro ,en algunos casos,no agarra bien el martillo y salen los dos tiros casi seguidos,las piezas de los mecanismos suelen ir pavonadas y ahi dentro casi hermeticamente cerradas no tienen oxidacion y menos si un arma se usa,yo tengo una Laurona que tiene 25 años y no ha sido lubricada interiormente nunca,y va de maravilla.Un saludo

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 15 Oct 2013 16:19

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 15 Oct 2013 17:41

Vamos a ver,lo primero que hay que saber es lo que es una escopeta superpuesta y una yuxtapuesta o paralela,si no se diferencian,podemos tener debate y post para llenar este subforo :mrgreen: :mrgreen: .
Compañero onekrlosfn,aqui en este,estamos hablando de superpuestas,un saludo.
Última edición por monchi682 el 15 Oct 2013 20:53, editado 1 vez en total.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 15 Oct 2013 19:27

monchi682 escribió:Vamos a ver,lo primero que hay que saber es lo que es una escopeta superpuesta y una yuxtapuesta o paralela,si no se diferencian,podemos tener debate y post para llenar este subforo.
Compañero onekrlosfn,aqui en este,estamos hablando de superpuestas,un saludo.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> jajajajajaaaaa.....vale....!

Volver a “Escopetas Deportivas”