¿Por qué rompo siempre al segundo tiro?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Paxe25
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué rompo siempre al segundo tiro?

Mensajepor Paxe25 » 19 Oct 2013 17:52

Hola buenas, aporto mi granito de arena. En primer lugar al plato siempre se le tira viendo banda, nunca tapandolo. (tienes k ver a lo disparas, y si tiras tapandolo, en platos altos los tiros te iran bajos.

¿Mi consejo para coger esos platos laterales al primer tiro?

Vete a foso universal, que ademas se permite tirar con 28 gramos, Por que foso universal? porque en F.U. es donde se aprende a coger los angulos a los platos,( lo que se le conoce como correrle la mano) ya que cada plato disparado es completamente distinto. Es decir el plato de la maquina 1, tirado en el puesto 1, no es el mismo que en el puesto 2.

Y cuando rompas el plato del puesto 5 a la derecha y el plato a la izquierda del puesto 1 ( que son los mas angulados ) en Foso olimpico tendras muchisimos menos problemas. Un saludo

www.peritacionesfgallego.com

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 22 Oct 2013 21:58

Sin olvidar los consejos que te han dado los compañeros quiero comentwr un par de cosas...
Primero depende si esto del tiro te lo tomas en serio o para pasar el rato
Si es para mejorar en serio;
Procura entrenar una modalidad pues al cambiar de velocidades no podras entrenar el cerebro...
El tiro al plato es intuitivo...tu subconciente es el que apreta el gatillo, pormeso cuando entrenamos estamos enseñando a reaccionar a nuestro cerebro....
Recuerdo que en unos platos cruzados, intentaba disparar conscientemente y fallaba...

Para la maquina en una posicion y entrena ....que tu cerebro aprenda a ver el plato, analizar su velocidad,altura y angulo,,,,y cuando veas que aciertas todos , analizas porquè lo haces...luego cambias por otra posicion que no domines y asi....
Ten calma y verasmque poco a poco iras mejorando

Procura utilizar el mismo cartucho y como no intenta utilizar uno de un tipompara el primer disparo y otro diferente para el segundo...

Si rompes con el segundo como dices es bueno, quiere decir que encaras bien y eso casi es lo mas dificil...

Para terminar...confia mas en tu interior, deja que tu instinto dispare.

Saludos :birra^:

CAZADOR1971
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CAZADOR1971 » 29 Oct 2013 23:00

Buenas noches,a mi me pasaba lo mismo,los rompia al segundo tiro,y lo solucione quitando el punto de mira de la punta del cañon y poniendole en la mitad de la banda,lo que me hizo encarar mas el arma y problema resuelto,a ganar campeonatos,y me fue muy bien,ahora ya estoy retirado de esa modalidad,pero me fue muy bien.Un saludo a todos

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 30 Oct 2013 01:10

CAZADOR1971 escribió:Buenas noches,a mi me pasaba lo mismo,los rompia al segundo tiro,y lo solucione quitando el punto de mira de la punta del cañon y poniendole en la mitad de la banda,lo que me hizo encarar mas el arma y problema resuelto,a ganar campeonatos,y me fue muy bien,ahora ya estoy retirado de esa modalidad,pero me fue muy bien.Un saludo a todos

Hola compañero,si quiero ponerle un punto de mira intermedio en la banda,¿a que altura o distancia del de la punta lo debo colocar?,gracias y un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

CAZADOR1971
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CAZADOR1971 » 30 Oct 2013 07:39

Buenos días,hice un taladro en el centro de la banda y puse un punto de color blanco,bien centrado y listo

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 15 Nov 2013 09:29

Amigo mío, todos con la mejor de las intenciones te daremos nuestra opinión personal, y la mía es que mejor que cambiar de lugar el punto de mira o instalarle uno intermedio, lo mejor es que te dediques durante algunas series a perfeccionar tu swing en los tiros laterales que efectivamente hay que adelantar bastante más que los frontales, y te olvides de tocar la escopeta.

Supongo que ya habrás hecho las pruebas de planché para ver las agrupaciones (como plomea), pues con eso ya solo te queda practicar y FALLAR muchos platos para ir mejorando poco a poco.

Saludos.

Volver a “Escopetas Deportivas”