BROWNING 325 GRADE I

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
alkalde
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING 325 GRADE I

Mensajepor alkalde » 28 Jun 2012 21:08

AMDLOBO escribió:Tu crees que con unos briley de 5cm por fuera del cañon podria compensar

Un saludo

Hola compañero, te contesto y no se si será tarde. Aunque pongas unos chokes de 5cm no te va hacer el mismo efecto cañón de 76cm, y te respondo por que. El que tengas mas largo el cañón no hace que el tiro llegue mas lejos ni que cierre mas el tiro, eso es algo que la gente piensa y no es cierto, el tiro llegará igual de lejos con 71cm o con 76 y el choke sera el que determine como de cerrado o abierto irá el tiro en ambos cañones y a igualdad de choke tendrá el mismo efecto en un cañón de 71 que en otro de 76. El usar un cañón de 76 o incluso ahora muy de moda los de 81cm, es por que permite tener mas precisión en tiros largos, permiten hacer un swing mas suave y preciso y apuntar mejor, ya que hay una banda mas larga y el extremo del cañón y el punto de mira queda mas lejos del ojo director. Si pones unos chokes que sobresalgan 5cm , cuando encares no los ves, es algo que tienes ahí pero seguiras viendo el final del cañón y el punto de mira en el mismo sitio. Además ten en cuenta una cosa, los chokes van a añadir un peso extra en el extremo del cañón que puede desequilibrar el arma haciéndola cabezona y al disparar provoque en el retroceso movimientos de los cañones hacia abajo y provocando que se levante la culata y golpee en la cara. Es algo que hay que tener en cuenta.

La verdad es que es una pena que los grandes fabricantes no saquen unos kit de conversión de los cañones en distintos tamaños, por que con el sistema de roscas de los chokes sería posible y no muy difícil de implementar.

Saludos.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 28 Jun 2012 21:45

Quizas economica (costos) y comercialmente conviene mas como estan en vez de hacerlo como bien dices tu.

En todo caso los chokes alargados no pretenden alargar mas el cañon ni darle mas alcance a la escopeta puesto que como muy bien dices la linea de mira seguirá siendo la misma.

Lo que pretenden o se supone realizan es producir un reordenamiento o reorientacion de los perdigones y hacer plomear mejor a los cartuchos que a la larga tambien se traduce en mas alcance.

Esto podria ser efectivo si dichos chokes van acompañados con conos de liga alargados tambien en la escopeta.

La boquilla alargada se debe a la necesidad de lograr que los perdigones no sufran o perciban su compactacion a un infimo tramo de solo 5 cms y a veces menos pues solo en el ultimo tramo de las boquillas es donde se da tal constriccion.

Es probable que los fabricantes apuesten a la "necesidad" de prolongar los cañones del usuario al vender en forma separada aparatos como estos supuestos prolongadores de cañones.

Keith20

alkalde
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alkalde » 28 Jun 2012 23:01

Yo acabo de comprar de comprar 2 chokes briley helix para mi 682 con 71 cm de cañón, pero no por alargar y que sea como si fuese de 76cm, si no por otros motivos.

Lo que si he leído por ahí que con cañones largos se consigue una mayor velocidad inicial de los perdigones, por lo tanto mayor penetración en los primeros metros, pero luego se desaceleran más rápido que en un cañón mas corto por lo que luego el alcance de unos y otros es el mismo.

Saludos.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 29 Jun 2012 00:18

Hola alkalde

Asi es y lo dejas claramente establecido en tu intervencion anterior.

A lo que me refiero es que quizas, digo quizas, los fabricantes apuestan a que un gran % de usuarios quizas poco informados les atribuyan propiedades secundarias o adicionales como el alargue por ejemplo a estos articulos que en realidad no tienen como tal.

En general los chokes de prestigio hacen plomear mas compacto a los cartuchos, eso es cierto, aunque la municion de alta calidad plomea bien con o sin esos prolongadores.

Los estudios muestran que en el cañon largo hay una minima ganancia en velocidad inicial, tan infima que no es perceptible a 25 ni menos metros por eso siempre hay que adelantar.

Tambien es conveniente no olvidar que cualquiera sea la velocidad inicial de un cartucho o a 1 metro del cañon, aunque sea a 450 mts/segundo, esta siempre será ya a 20 metros del cañon menor a la del sonido que es de 340 mts/segundo.

Los cartuchos que mejor y mas lejos abaten la caza no son los mas rapidos tampoco.

Keith20

AMDLOBO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AMDLOBO » 09 Jul 2012 15:14

Amigo Josep, me he echo de 2 briley de 5cm y la verdad que no me ha dado muy buena sensacion , creo que al meterle un peso extra en la punta de la escopeta como si la amorrara , de todas maneras seguire tirando con ellos solo tire 3 series en recorrido.

Un saludo

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 12 Jul 2012 19:28

Hola AMDLOBO parece que nuestro compañero alkalde tenia mas razón que un santo en sus opiniones y consejos sobre las consecuencias de la utilización de los Britley de 5cm,de todos modos 3 series son pocas y con mas entreno igual se le encuentra el tic.
Por cierto a cuanto te han salido,porque yo igual lo pruebo también.
Un afectuoso saludo de tu compañero de arma Josep.

AMDLOBO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AMDLOBO » 14 Jul 2012 10:36

Hola Josep, me costo cada uno 35 euros. Mañana sino pasa nada ire a echar otro rarillo.

Un saludo

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 16 Jul 2012 17:42

Hola a todos, amigo AMDLOBO como consecuencia a la adquisición por tu parte de un par de chokes Briley he estado indagando por la red en relación a la posibilidad de adquirirlos para mi B325sl.
La verdad es que si me pudieras decir el modelo me ayudaría pues con lo que encuentro sinceramente no me aclaro.
Esto me ha generado mas dudas de las que tenía en un principio sobre este tema que os quiero consultar.
De entrada y como os muestro en la foto el anima de los dos cañones es de 18.5 y el sistema de choques es simplemente Invector, así cono la longitud del cañón es de 71 cm, la recamara de 70 y la presión de prueba de 900kg cm^2.
Buenas compañeros, en primer lugar deciros que soy nuevo en el foro asi que por favor ser pacientes con 72
Como podeis ver el anima es de 18.5 y el 1.2 no tengo ni idea

Paso a las diferentes cuestiones que me gustaría me pudierais aclarar.
1ª ¿Con el anima de 18.5 que tipo de choke de 3* y 2* es mas adecuado en décimas?
2ª ¿Con esta anima de 18.5 tradicional es conveniente poner un choke extendido?
3ª ¿Tienen ventaja los choques de titanio al pesar menos?
4ª ¿Con un anima de superior taladración se consigue en teoría mas velocidad y menos retroceso, estos sistemas emplean es sistema Invector plus, se puede mediante el choque compensar esta diferencia con un anima de 18.5?
Buenas compañeros, en primer lugar deciros que soy nuevo en el foro asi que por favor ser pacientes con 71
Aquí podéis ver los cañones con los chokes puestos invector normales de serie 3* el de abajo y 2* el de arriba

Ya veis que tengo mis dudas y por ello he llamado a Browning en España, bueno su distribuidor Aguirre y cia y a ARMINSE y me han comentado que los únicos Briley que funcionarían bien en mi b325 de anima 18.5 son los que os pongo en la foto, todos los demás no serian efectivos muy al contrario serian contraproducentes.
Buenas compañeros, en primer lugar deciros que soy nuevo en el foro asi que por favor ser pacientes con 70
Estos son los Briley que me han dicho en Browning y Arminse para anima de 18.5 sobresalen del cañón 2cm ¿los habéis visto?
350x400-113131.jpg (69.1 KiB) Visto 2825 veces

Claro delante de esta afirmación me han entrado las dudas ya que estos chokes solo sobresalen 2 cm.
Espero vuestros sabios consejos por que estoy mas liado que la pata un romano. Josep

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 16 Jul 2012 17:49

Vuelvo a ser yo,he encontrado un post en otro foro que ilustra muy bien mis dudas os lo pongo.
Buenas compañeros, en primer lugar deciros que soy nuevo en el foro asi que por favor ser pacientes con 80
Esta es la dotación de chokes de la B325 original,faltan los dos que están puestos claro

Mariano yo en la Browning tengo puesto MEDIO y 3/4, pero fijate cuando pidas las Briley porque ellos fabrican el mismo choke con distintas medidas, lo que hace que el usuario pueda elegir las decimas que quiera dentro del espectro de cada choke. Por ejemplo mi escopeta al ser invector es 18,4 los dos caños y el MEDIO que puse es 6 decimas y no 5 como es el comun y el 3/4 es 8 decimas y no 7. Conclusion, tengo un MEDIO cerrado y un 3/4 cerrado que para tirar helice recontra alcanza.

Esta es una tabla de las medias de los chokes, obiamente siempre teniendo en cuenta el barrenado de los caños.

CALIBRE 12MM DECIMAS ESTRELLAS CHOKE ABREBIATURA
18’5 0 ***** CILINDRICO CL
18’4 1 ***** CILINDRICO CL (en barrenados de 18'4 no hay esa decima)
18’3 2 **** ¼ de Choke, o Improved Cilinder IC
18’2 3 **** ¼ de Choke, o Improved Cilinder IC
18’1 4 *** ½ Choke, o Modified M
18’0 5 *** ½ Choke, o Modified M
17’9 6 *** ½ Choke, o Modified M
17’8 7 ** ¾ de Choke, o Improved Modified IM
17’7 8 ** ¾ de Choke, o Improved Modified IM
17’6 9 * 1/1 o Full Choke F
17’5 10 * 1/1 o Full Choke F
17’4 11 * 1/1 o Full Choke F
17’3 12 * 1/1 o Full Choke F

los briley se miden en .in y su equivalencia es esta;

.-0’0-0’1}***** o cilindrico (CL)

.-0’2-0’3}**** , ¼ de choke, o improved cilinder (IC)

.-0’4-0’6}*** , ½ choke, o modified (M)

.-0’7-0’8}** , ¾ de choke, o improved modified (IM)

.-0’9-1’1}* , 1/1 o full choke (F)

.in mm decimas estrellas

.015” 0’38 3’8 **** / ***

.020” 0’51 5’1 ***

.025” 0’64 6’4 *** / **

AMDLOBO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AMDLOBO » 17 Jul 2012 18:46

Buenas tardes a todos, hola Josep los chokes que yo he comprado no tienen nada que ver con los que tu pones en la foto los mios son igual que los interiores pero tienen con 5cm mas por fuera del cañon haber si puedo y pongo unas fotos.
Por cuanto salen esos? tienen mejor pinta

Porque insistes tanto con lo del anima de 18.5 en que se podria diferencial a la hora de plomeo si lleva luego los chokes.

Un cordial saludo

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 19 Jul 2012 17:20

Hola amdlobo estos me piden 50€ cada uno y son los oficiales de Briley para Browning los tienes que pedir para que te los traigan sirven para Browning y Winchester,ya veremos porque son carrillos la verdad y llevo 25 años sin ellos y tambien rompo platos jajajaja. en casa no jajaja.
Lo del anima de 18.5 es un tema de velocidad,es mas lenta una de 18.5 que una de 18.8 con lo cual en animas lentas (18.5 la mia) es contrapruducente en teoria poner un choque extendido ya que la consecuencia es mas disminucion de velocidad y por lo tanto mas adelanto al apuntar por no hablar de la descompensacion de peso que tu mismo ya me has comentado, los cuales si funcionan bien con animas de 18.8 supertaladradas y con Briley Invector plus extendidos de 5 cm,los oficiales Briley para estas animas 18.5 como la mia que has visto solo sobresalen 2cm.
Yo todo esto lo ignoraba pero a raiz de las comvensaciones contigo me he informado en Arminse y la Browning oficial de España que es Agurre y cia, aparte de foros y etc.
Un afectuoso saludo. josep

AMDLOBO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AMDLOBO » 16 Ago 2012 23:40

Hola josep igual me animo y le compro dos briley de los que te han aconsejado para tirar en foso tu crees que funcionaran?

Los interiores que traen de casa no son muy cerrados y dejan muchos huecos.

Un saludo

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 17 Ago 2012 08:32

Pues sinceramente no lo se, estos días que estoy de vacaciones quería pedirlos a ARMINSE pero también están de vacaciones con lo cual mi gozo en un pozo, bueno mas adelante.
La idea que llevo es pedir de entrada un 2* y un 3* y probar en recorridos de caza que es la modalidad que me gusta mas, si la cosa me convence mas adelante pedir el 1* y así tener la configuración perfecta para otras modalidades.
Te pongo el enlace a la pagina oficial Browning para que veas todas las diferentes posibilidades.
https://www.browningint.com/es/products/ ... -CH-BRILEY
Ya que la B-325 no la uso para cazar la verdad,hace años que no sale al campo y si fuera ahora ya no compraría la versión de caza que es la que tengo y me inclinaría por la versión deportiva al 100%, una B-725 sporter no estaría mal ¿no? :) :) :) . Somos incorregibles.
Un afectuoso saludo.Josep :vacaciones^:

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 20 Ago 2012 15:34

Hola amdlobo he encontrado un vídeo de media hora en youtube sobre la B-325 que te paso,que lo disfrutes,eso si esta en ingles y del de el huevo en la boca,jajaja,

Lo que no he llegado a comprender porque cambiaron el grabado de la bascula en el grado uno,este grabado del video es igual que el de la mía, en la tuya el grabado es diferente,en fin no se el porque.
Un afectuoso saludo.Josep

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 21 Ago 2012 12:57

Buenas, tribu, ...

Como os veo intrigados con los brylie, ..

Otro mas en discordia, .. segun muchos tiradores usa, estos 'dicen' que funcionan 'mejor' ...
http://www.trulockchokes.com/choke-identification-tool.php
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 Ago 2012 15:06

ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 21 Ago 2012 15:22

Dracjazz,eso dicen y Eugenia también tiene esa opinión,pero eso de encontrarlos es otro cantar pues ya los he buscado y no hay manera.
Si encuentras algún sitio donde los venden me lo haces saber porfa,recuerda que son invector a secas ya que el anima de mi B-325 es normal (18.5),bueno igual igual a la del video en todo excepto la lista ventilada que en la mia es mas estrecha al ser el modelo de caza.
Oscar 1975,me has dejado de piedra la verdad :shock: :shock: :shock:
Atten.Josep

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 21 Ago 2012 16:36

Josep en todos estos sitios web americanos venden y suelen despachar las mercaderias aun a paises con cierta restricciones.

https://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid= ... S&_sacat=0

https://www.ableammo.com/catalog/trulock ... _6465.html

https://www.lg-outdoors.com/categories.asp?cat=11670

Keith20

Volver a “Escopetas Deportivas”