Precios cartuchos de bala para escopetas.
Re: Precios cartuchos de bala para escopetas.
Tienes toda la razón!!! Seria interesante que comparasemos precios entre las diversas armerias.
Por cierto, sabeis si Armeria Izquierdo de Socuellanos tiene balas para escopeta, pues en municón metalica sus precios són ligeramente inferiores a otras armerias. Gracias.
Por cierto, sabeis si Armeria Izquierdo de Socuellanos tiene balas para escopeta, pues en municón metalica sus precios són ligeramente inferiores a otras armerias. Gracias.
Muy buenas:
Mira que es sabio el refranero español: "los experimentos en casa y con gaseosa".
Yo no hago eso ni de coña, que le tengo mucho aprecio a la vida y a mis armas.
En fin, simplemente mi opinión de persona que no tiene ni p... idea de recarga.
Un saludo.
Mira que es sabio el refranero español: "los experimentos en casa y con gaseosa".
Yo no hago eso ni de coña, que le tengo mucho aprecio a la vida y a mis armas.
En fin, simplemente mi opinión de persona que no tiene ni p... idea de recarga.
Un saludo.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
eso de cerrar los cartuchos con un pegote de silicona, lo veo una temeridad,,.....cuando la bala se ponga a empujar, a saber que pasa con la silicona, no me da ninguna seguridad, delante de una bala no debe haber nada, ni tapilla, ni inventos raros.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Cistero escribió:Tienes toda la razón!!! Seria interesante que comparasemos precios entre las diversas armerias.
Que yo sepa, A. Izquierdo, no tiene cartuchos de bala.

gracias por las respuestas. Y lo dicho, serí muy interesante compartir a que precios se venden en las armerias, sobretodo en las que no tienen pagina web o donde no aparecen en el surtido de productos.
aprobecho este hilo para preguntaros una duda que me surgio y que es la sigiente:e desmotado un cartucho de bala por curiosidad y me vino la idea de que tal pasaria por el cañon de mi escopeta,(por su propio peso)cual fue mi sorpresa al comprobar que se atascaba sin tansiquiera llegar ala mitad ,:shock:nunca e tirado bala con esta escopeta,(tenia pensado usarla esta temporada por eso compre las balas)mi escopeta es una semi de cañon liso y la bala es una imperator star.haber si algien me puede decir algo,saludos.

Hola hispania. La imperator star es una bala brenneke, creo. Lo normal con estas balas es lo que te sucede a tí, que no pasan por el cañón.
Verás que tienen unas aletas o estrías cuya función es aplastarse durante el paso por el cañón, confiriendo a la bala una cierta estabilidad. Al contrario de lo que se dice en algunas publicidades, estas balas no giran en vuelo.
Lo recomendable es no tirarlas con chokes de dos o una estrella para evitar problemas. Yo tampoco las tiraría en escopetas un poco viejas tengan el choke que tengan.
Hay balas subcalibradas para cañón liso en las que esto no pasa. Su diámetro es inferior al de un full choke. Por ejemplo, Sauvestre, Fier o Prevot "S". A mí estas últimas, las prevot, me dan muy buenos resultados. Suelen ser más ligeras y vuelan mejor, pero son menos contundentes a corta distancia.
Saludos
Verás que tienen unas aletas o estrías cuya función es aplastarse durante el paso por el cañón, confiriendo a la bala una cierta estabilidad. Al contrario de lo que se dice en algunas publicidades, estas balas no giran en vuelo.
Lo recomendable es no tirarlas con chokes de dos o una estrella para evitar problemas. Yo tampoco las tiraría en escopetas un poco viejas tengan el choke que tengan.
Hay balas subcalibradas para cañón liso en las que esto no pasa. Su diámetro es inferior al de un full choke. Por ejemplo, Sauvestre, Fier o Prevot "S". A mí estas últimas, las prevot, me dan muy buenos resultados. Suelen ser más ligeras y vuelan mejor, pero son menos contundentes a corta distancia.
Saludos
calzada escribió:Hola hispania. La imperator star es una bala brenneke, creo. Lo normal con estas balas es lo que te sucede a tí, que no pasan por el cañón.
Saludos
gracias por la aclaracion,compre estas balas por ser economicas pero creo que las voy a regalar por que supongo que ala larga te tienen desgastar el cañon y ya no digo el choke?

Hombre, a pesar de todo siguen siendo las balas más utilizadas por su buen precio y a distancias cortas son, para mí, las mejores. Si tienes polichokes no hay problema, le pones 4 o 5 estrellas y listo. Hay que tirar muchos muchos tiros para desgastar un cañón hasta el punto de que se note.
No obstante, para tirar lejos, para la escopeta del abuelo, para la Arrieta o para la que quieres que hereden tus nietos, desde luego que hay opcioones mejores.
No obstante, para tirar lejos, para la escopeta del abuelo, para la Arrieta o para la que quieres que hereden tus nietos, desde luego que hay opcioones mejores.
hispania escribió:calzada escribió:Hola hispania. La imperator star es una bala brenneke, creo. Lo normal con estas balas es lo que te sucede a tí, que no pasan por el cañón.
Saludos
gracias por la aclaracion,compre estas balas por ser economicas pero creo que las voy a regalar por que supongo que ala larga te tienen desgastar el cañon y ya no digo el choke?
Desgastarlo no, es acero contra plomo, pero dejarlo lleno de residuos eso si, lo emploma de narices.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
leone510 escribió:Desgastarlo no, es acero contra plomo, pero dejarlo lleno de residuos eso si, lo emploma de narices.Saludos.
Hola Leone510. ¿Alguna vez te has fijado en las antiguas escalinatas de piedra? Están desgastadas por el paso de la gente. Es esparto, caucho o cuero contra piedra, y aún así se desgasta.
Yo creo que hay desgaste, pero el problema de las balas sobrecalibradas no es el desgaste, es su imprecisión y la elevada presión que ejercen contra los tubos. Si estos son viejos, desgastados por la oxidación o por el uso o ya de por sí demasiado delgados o demasiado estrechos, existe riesgo de deformación o de rotura.
Si pero a muy largo plazo, vamos que yo creo que mucho habria que tirar con bala para que la escopeta no durase unos cuantos años, al menos una en buenas condiciones.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola Cistero, que tal todo, y esa Adler ?? todavia tirara..?
En el Decathlon encontramos la cajita de 5 cartuchos de bala de 32 g a 8 lereles, si no me falla la memoria.
En el Decathlon encontramos la cajita de 5 cartuchos de bala de 32 g a 8 lereles, si no me falla la memoria.

Holla Brubaker,
Si, el Adler aun va dando guerra....y la que le queda!!! Y ahora estaba planteandome la adquisición de una escopeta de corte táctico -la primera- para tiro en la galeria, por eso mi interés en los precios de cartuchos de bala.
Aun sabiendo que tirando con escopeta en galeria quizás es una tonteria....
Si, el Adler aun va dando guerra....y la que le queda!!! Y ahora estaba planteandome la adquisición de una escopeta de corte táctico -la primera- para tiro en la galeria, por eso mi interés en los precios de cartuchos de bala.
Aun sabiendo que tirando con escopeta en galeria quizás es una tonteria....
y yo pregunto..........¿se venden balas del 12 para recarga? o hay que comprar turquesa por narices.....¿¿cual me recomendariais??
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
hornet escribió:y yo pregunto..........¿se venden balas del 12 para recarga? o hay que comprar turquesa por narices.....¿¿cual me recomendariais??
A-Izquierdo vende balas Gulandi sueltas, pero por el precio que tienen te compras la turquesa de Lee y tienes infinitas, ademas estan probadas y tienen una precision muy aceptable.
El molde Lyman no lo conozco pero seria interesante que alguien se animara a comprarlo e hiciera pruebas con el.
pasate por aquí: municion-y-recarga/recarga-escopeta-recopilatorio-t913877.html
y..¿por cuanto me saldria turquesa y tenazas?¿alguna sugerencia para comprarla a buen precio?¿¿de que peso sale la bala?
Volver a “Escopetas Deportivas”