***Tiro al plato con escopeta de caza???

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor luis32 » 20 Jul 2009 12:42

Ni las perazzis ni las berettas ni las franchis rompen platos... Los platos los rompen los tiradores.
Las escopetas son meras herramientas, cada disciplina se recomienda una herramienta adacuada y a partir de ahi... cada uno decide..es asi de facil.

Lo importante ,disfrutar , eso lo primero, sino , no tiene sentido gastar dinero en cartuchos..ni escopetas ni nada...


Ahora bien, yo no he visto ningun campeon de España , ni de Galicia , ni de Andalucia , ni de Valencia ni de Murcia usando una paralela... no se, por algo será no creeis ?

cada cosa a su nivel, esta claro.
Todos teneis parte de razon en lo que decis, estoy de acuerdo.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1466
Registrado: 15 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor bujin » 28 Jul 2009 12:36

yo hace dos semanas, me dejaron tirar al plato nunca en mi vida habia tirado con escopeta probe una laurona superpuesta de caza eso es lo que me dijo el dueño y bueno... 1 plato roto de 25 :D
eso si que engancha!!!
               

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor luis32 » 28 Jul 2009 12:38

Jajaja, los comienzos casi siempre son duros, pero te aseguro que como cojas el gusanillo..:(( :(( :((
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
feres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 07 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor feres » 28 Jul 2009 23:24

yo tengo la suerte de haber empezado a tirar al plato con una beretta 682 gold e trap.
Y este fin de semana he logrado mi 1º 25!!!! :D :D :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9756
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor Gisme » 29 Jul 2009 01:52

Se puede tirar al plato con ésta? no tengo otra y quiero probar a ver si me gusta, me he comprado 2 cajas de cartuchos de 24 gramos de plomo, pone que son para plato, con ese plomo va bien no? un saludo y gracias. Imagen

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor luis32 » 29 Jul 2009 11:26

Poder se puede, desde luego, aunque si llegas a competir te obligaran a usar algun artilugio para que las vainas de los cartuchos no salgan disparadas y molestes al tirador de tu derecha.
Otro inconveniente es para cargar el arma, debes hacerlo con cuidado para no activar el micro que lanza el plato, pues son sensibles al minimo ruido.

En cuanto a los cartuchos ? pues decirte que depende del tipo de plato que hagas, osea si vas a tirar en foso universal o en foso olimpico.
En Funiversal (5 maquinas lanzadoras) se permite el uso de cartuchos de 28 gr.
En Foso Olimpico (15 maquinas) SOLO se permite usar 24 gr.

Aunque entrenando puedes tirar con lo que quieras, aunque lo recomendable es entrenar como si fueras a competir...pero esto es tu eleccion.

Tb decirte que hay muchas escopetas semiautomaticas como la tuya que tienen problemas para efectuar el segundo disparo cuando usan cartuchos con poca carga como es el caso de los cartuchos de 24 gr.

Espero haberte ayudado algo...
saludos.

feres. ENhorabuena compañero, hacer un 25 nos llena de alegria a cualquier tirador de plato que se precie, nunca se cansa uno de lograrlo, con lo dificil que es !!
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
feres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 07 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor feres » 29 Jul 2009 13:16

AndresMagnum dijo:
Se puede tirar al plato con ésta? no tengo otra y quiero probar a ver si me gusta, me he comprado 2 cajas de cartuchos de 24 gramos de plomo, pone que son para plato, con ese plomo va bien no? un saludo y gracias. Imagen



hay algunas repetidoras (bastantes la verdad xD) que encasquillan con cartuchos de 24 gr. por eso es mejor el de 28 para las repetidoras.

saludos
Imagen

Avatar de Usuario
LIGandCo
.30-06
.30-06
Mensajes: 562
Registrado: 13 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor LIGandCo » 02 Ago 2009 12:08

Con esa escopeta de corredera es prácticamente imposible hace un segundo tiro en condiciones, pues seguro que al cargar el segundo cartucho, 1º te desencaras la escopeta, y, 2º tardarías un tiempo maravilloso en el que el plato estaría ya fuera del alcance de la escopeta.
Al mejor cazador se le va una liebre

Avatar de Usuario
rframa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 29 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor rframa » 02 Ago 2009 20:37

Las escopetas de corredera están prohibidas por la Federación.

Otro tema es que no te digan nada los responsables del campo en que las uses.

Hay otro motivo para no usar una escopeta de caza en el plato y es que en las usadas para la caza, al encararla, no debes ver la "banda" y en las de plato si debes ver algo de "banda" para ganar tiempo al plato.

Las banda es la parte superior del cañón (en una superpuesta) que va desde el principio del cañón hasta el punto de mira. En las paralelas está entre los dos cañones.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9756
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor Gisme » 02 Ago 2009 22:48

Yo ya me había hecho ilusiones :( , he ido hoy a probar los cartuchos de 24 y no se encasquilla y por lo que he visto funcionan bien, también he tirado un cartucho semi-magnum de 40 gramos y me he tenido que poner hielo en el labio porque me he dado con la mano o no sé con qué coño me he dado, no sabía que fuese tan exagerado el retroceso :?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor Rafitiya » 03 Ago 2009 11:27

Las escopetas de corredera están totalmente prohibidas por la federación.

En cuanto a lo de usar una escopeta de caza para el plato, ¿No tienes opción de hacer la compra al revés?, comprar una de plato y usarla también para la caza, aunque pese un poco mas?...

Mira en milanuncios.com y en otras páginas, y encontraras muchas escopetas de segunda mano a buen precio.

Yo empecé tirando con una de caza, y efectivamente al final me tuve que comprar la de plato, así que si te la compras ahora, no comprarás dos veces.

Saludos.

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor BULLIT » 21 Ago 2009 23:12

La respuesta es variada ,¿escopeta de caza? pues depende del largo de cañon ,de los chokes,de que si es paralela o superpuesta,No es lo mismo tirar al plato con 1 y 2 estrellas que con 3 y 4 , salvo que les puedas cambiar los chokes , el cañon simpre contra mas largo mejor,Tambien depende de la modalidad en la que tires.Las escopetas pararelas para caza por lo general dan ma culatazo .Si compras de segunda mano te puedes encontrar con escopetas muy curradas .Creo que puedes encontrar escopetas que te sirvan perfectamente para las dos cosas.Mas adelante si te gusta y lo ves conveniente puedes decidir por una especifica para plato.Algunos te diran que lo que importa es el tirador.Yo opino que tanto el tirador como la escopeta ,cada uno tiene que poner de su parte.Yo he visto en una tirada como un señor bastante mediocre tirando con un escopeta bastante corriente ,anteriormente le habia visto tirar y no pasaba de 12 o 13.Ese dia le prestaron una , no recuerdo la marca , porque hace mas de 20 años, pero era un modelo de alta gama .Tiro dos series y en las dos supero los 20 platos.
Un saludo.

lilo72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 11 Feb 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor lilo72 » 27 Sep 2009 21:45

el domingo despues de jugar un rato con mi rifle y con la pistola me puse a mirar a los veteranos estaban probando una lanzadora de platos uno con una beretta y otro con una benelli automatica lo hacian parecer tan facil que en cualquier momento si no me peleo con la que manda por gastar en estos fierros como dice ella me compro una y voy a tirar

viperdesert
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor viperdesert » 28 Sep 2009 23:01

Por si te sirve de algo compañero , yo tiro con una superpuesta de caza , marca L.I.G de dos gatillos y chokes fijos de 3 y 1 estrellas , lo normal en una escopeta antiguilla, he conseguido el fin de semana pasado hacer un 24 en una tirada de foso y llevarme un jamoncito y este fin de semana en recorrido otro jamoncito , esa misma escopeta me ha dado 3 provinciales de recorrido y compak a los que he asistido y empece a tirar el año pasado ,no suelo bajar de los 20 ,y la verdad que tiro muy poquito , ahora voy a adquirir la beretta 686 , ya veremos el cambio , un abrazo!

javichula
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 Mar 2009 10:01
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor javichula » 29 Sep 2009 22:36

Hola colindres, yo estoy un poco en tu misma situacion,me gusta las armas y me han dejado una semiautomatica franchi llama( creo que tiene mas de 20 años)y antes de ir a cazar (tengo la licencia de armas desde febrero de este año)he ido a tirar al plato 2 veces con la semi, y oye la primera vez rompi 17 platos!!!! no me lo podia creer, varios tiradores "profesionales" me aconsejaron que me dedicase a esto que tenia maneras, la segunda rompi 8, pero no me he desanimado, todavia me quedan varias cajas de cartuchos y tengo que volver a tirar un par de veces mas.Lo que quiero decir es que lo importante es probar y ver si te gusta y como dices ver si tienes maneras, si es así con el tiempo te compras una de tiro y si has cogido algún vicio pues vuelves a empezar que el que tuvo retuvo. Yo es lo que haré si veo que voy bien y me gusta pues mas adelante me hecho una de plato de 2ª mano. Saludos a todos los compis del foro. :apla: :apla:

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***Tiro al plato con escopeta de caza???

Mensajepor colindres » 02 Oct 2009 09:25

me he comprado una lanber de plato de segunda mano, si todo sale bien claro, pq ahora mismo está de viaje llegando a Salamanca, jejeje
la semana que viene ya la tendré, y a practicar, si luego veo que me gusta y que no se me da mal del todo me compraría una beretta 686 nueva o una 682 de segunda mano,
he ido un par de veces a tirar y solo he roto 10 platos, pero no habia cogido una escopeta en mi vida, poco a poco,
gracias a todos por vuestras respuestas, ya se puede cerrar este post


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados