Como se ponéis vuestros cascos?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Fercaza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 30 Abr 2017 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se ponéis vuestros cascos?

Mensajepor Fercaza » 12 Jul 2017 00:08

pistolal escribió:Buenas, resulta que tengo unos honeywell (tipico casco para el sonido de las armas) y al ponerme la escopeta en el hombro me es imposible encarar sin chocarlos además de ser muy molesto.

¿A ustedes también os pasa? ¿Cómo hacéis para tirar cómodos con ellos? Yo no lo consigo...

Yo uso unos cascos de una ferreteria azules me costaron 10€ el sonido lo amortigua muchisimo y a lanhora de encarar no molestan nada
Adjuntos
Buenas, resulta que tengo unos honeywell (tipico casco para el sonido de las armas) y al ponerme la escopeta 00
Buenas, resulta que tengo unos honeywell (tipico casco para el sonido de las armas) y al ponerme la escopeta 01

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8822
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se ponéis vuestros cascos?

Mensajepor monchi682 » 12 Jul 2017 01:43

Fercaza escribió:
pistolal escribió:Buenas, resulta que tengo unos honeywell (tipico casco para el sonido de las armas) y al ponerme la escopeta en el hombro me es imposible encarar sin chocarlos además de ser muy molesto.

¿A ustedes también os pasa? ¿Cómo hacéis para tirar cómodos con ellos? Yo no lo consigo...

Yo uso unos cascos de una ferreteria azules me costaron 10€ el sonido lo amortigua muchisimo y a lanhora de encarar no molestan nada

Todos amortiguan el sonido y atenuan mas o menos dbs,eso es segun con la frecuencia,cantidad y cercano que te venga el sonido de los disparos,incluso hay compañeros mios de tiro que se ponen tapones y encima los peltor 3,los gruesos,por problemas de otitis yo no puedo ponerme tapones interiores,sino me los pondria,a mas ruido aislado mayor concentracion.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8822
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se ponéis vuestros cascos?

Mensajepor monchi682 » 12 Jul 2017 01:49

pistolal escribió:Pues lo que decís de que tumbo la cara para encarar es cierto, me toca practicar frente al espejo a ver si así dejan de chocar y ya de paso aprendo a tirar bien jajaja.

Los dos ojos abiertos me lo corrigió alguien muy amablemente en el campo de tiro y la verdad que al principio se hace raro y fallas más, pero en poco tiempo notas una mejoría: mayor comodidad, mayor ángulo de visión (con un ojo cerrado muchas veces tengo que levantar la cara a ver si le dí al plato).

Y sí, son los del link a amazon que puso el compañero.

Gracias una vez más y lo dicho, a ver si consigo coger la forma correcta de encarar :D

Hola compañero,tirar con los dos ojos abiertos,y bien alineados tiene mucha ventaja,por vision de campo y mas rapidos reflejos,pero como dije antes,deben estar alineados,nada de acostarse en la culata con la cara torcida,sino hay que regular la carrillera y darle ventaja a la derecha para no torcer la cara buscando la banda.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se ponéis vuestros cascos?

Mensajepor pistolal » 15 Jul 2017 16:29

monchi682 escribió:[...]nada de acostarse en la culata con la cara torcida,sino hay que regular la carrillera y darle ventaja a la derecha para no torcer la cara buscando la banda.


Muchas gracias por esa info, la verdad que la tengo casi a 3/5 a la izquierda (soy diestro) para que me quede bien alineada la banda y el punto de mira. Seguro que este es el fallo por el que tuerzo la cabeza y me chocan los cascos.

En cuánto tenga un rato lo pruebo a ver si ahora consigo que me vaya bien :D

Gracias
Aprendiendo.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se ponéis vuestros cascos?

Mensajepor lb-80 » 16 Jul 2017 12:22

Un punto de mira inetermedio hace que pongas el ojo en el centro. y el encare sea mejor.

Un saludo

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8822
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se ponéis vuestros cascos?

Mensajepor monchi682 » 21 Jul 2017 02:23

lb-80 escribió:Un punto de mira inetermedio hace que pongas el ojo en el centro. y el encare sea mejor.

Un saludo

Totalmente deacuerdo contigo,asi se puede ver la posicion de la cara al alinear los dos puntos y rectificar las regulaciones de la culatas,si se tienen,y por lo tanto la posicion del encare.
La regulacion de una culata,para que a cada uno le quede bien es un mundo,y hay bastantes medidas y regulaciones a tener en cuenta,se puede modificar la original de fabrica del arma a nuestra fisionomia,que es la opcion mas barata,o hacer culata a medida.
Al estar en el mundo de la competicion,te vas dando cuenta de las diferentes formas de regular la culata,para romper mas comodo,y entender de las diferentes medidas y regulaciones,que a mi a lo primero me sonaban a chino o no entendia ni papa.
Pero bueno no quiero liar mas,que me voy del tema,aunque tenga que ver con ello,y si quereis hablamos en este tema,a quien interese,o se abre uno nuevo.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se ponéis vuestros cascos?

Mensajepor equido » 21 Jul 2017 07:49

Monchi , a mi me interesa muchisimo el tema, tu que eres un crack, podías abrir un tema como ajustar las culatas regulables, ventajas para diestros , zurdos, sería muy interesante.
Saludos


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados