Hoy he entendido porque no gustan las semi en la cancha

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hoy he entendido porque no gustan las semi en la cancha

Mensajepor Laeas » 09 Jun 2017 15:50

Superhunter escribió:Buenas,

a mí no me funciona eso de echar dos pasos atrás y cerrar el cerrojo porque igualmente me sale el plato, supongo que será porque el micrófono es muy sensible. Yo lo que hago es cerrar cuando el compañero que tira antes que yo está tirando el plato (estando situado en mi puesto). Que alguien te dice es que así distraes al que está tirando... pues rizando más el rizo lo cierras o nada mas que rompa el plato o al tirar el segundo tiro, ya que hay un margen entre plato y plato que puedes hacer el ruido que quieras, pero es muy pequeño.

Está totalmente claro que el manejo con una superpuesta es mucho más sencillo que con una semi en una cancha. El tirador con una superpuesta se puede pasear con el arma abierta en el hombro que nadie lo mira raro pero si vas con la repetidora es otra historia. El que se lo vaya a tomar más o menos enserio tarde más o menos se compra una superpuesta porque con la semi es todo un poco más complicado y en el tema de apuntarte a tiradas y eso lo más normal es que te miren raro... Pero que quede claro que por tener semi no tienen porque hacerse las cosas mal se pueden hacer perfectamente solo hay que coger algunos hábitos.

Saludos.

Hola, es muy sencillo, yo al final se me ocurrió hacerlo como te voy a decir ahora porque me pasaba lo mismo que a tí, simplemente cierra el carro con cuidado, acompañándolo con la mano y luego aprietas fuerte para que quede bien afianzado. Te aseguro que no molestas a nadie, no te sale el plato y no te va a dar fallo la escopeta.

Normalmente se usan las superpuestas fundamentalmente por la ventaja de poder usar dos chokes distintos, pero no quiere decir que si te dedicas más en serio te tengas que ir a una sp, cada vez hay más semis sporting especializadas en plato y son una delicia que no tienen nada que envidiar a las otras, sólo es asegurarse de su manejo y hacer las cosas bien seguras.

Yo tiro mucho con semi y nunca me han puesto mala cara, eso sí, soy yo el primero que me aseguro muy bien de lo que hago con ella.

Salud/2.

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Superhunter » 10 Jun 2017 02:45

Buenas,
eso lo hago cuando tiro solo y es como dices no hay problema ninguno pero si tiro acompañado me gusta aprovechar ese momento "optimo" y cerrarla sin aguantar el carro (cuestión de gusto).

A mí nunca me han mirado raro, tampoco he dado motivos para ello pero si he escuchado a gente hacer comentarios despectivos hacia personas que por no llevar un chaleco de tiro y usar repetidora ya parece que no deben estar ahí tirando pero bueno cada uno que diga lo que quiera...

Saludos.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 10 Jun 2017 08:36

La seguridad es lo primero. No sólo por la seguridad en sí misma, sino también por etiqueta, ya que uno no tira a gusto si no se fía del de al lado.

Con superpuesta no sólo hay que abrir para circular del 5 al 1. También hay que sacar la munición. Del 1 al 2, 3...es otra cosa.

Cuando tiraba con semi, descargaba y dejaba el cartucho medio saliendo de la ventana de expulsión. Así todos veían que era imposible que se me disparase.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 15 Jun 2017 11:16

esto es como todo, como bien han dicho varios compañeros, no es el arma el problema, sino el que la usa, que hay cada uno... yo acostumbro a cerrarla cuando el compañero rompe el plato, y descargarla en el acto , sin moverme del puesto, tras disparar. el coger el cartucho sin usar sin que caiga al suelo, es muy facil con un poco de practica, poniendo la mano en la posición adecuada en la ventana de expulsión, te cae en la mano.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Volver a “Escopetas Deportivas”