Modalidades de plato. Dudas.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades de plato. Dudas.

Mensajepor Laeas » 07 Abr 2016 02:18

Excelente explicación del Compack, compañero :apla:

Superhunter, recorridos de caza es tirar en la misma cancha de Compack pero fuera de las jaulas, donde te ponga el monitor o donde tú quieras, siempre que las líneas posibles de tiro no entorpezcan otras canchas o tengan peligro, claro.

A mí es lo que más me gusta y si coges algún campo con torre de ojeo que puedes tirar los platos a la altura y velocidad que quieras, eso ya es una pasada para entrenar zorzales, torcaces o perdiz.

Salud/2.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 07 Abr 2016 18:12

jajaja, Laeas es que tú eres muy majo, hombre...

Un abrazo

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Superhunter » 07 Abr 2016 19:56

¡Muy buenas a todos!

juandeoviedo buenísima explicación ahora si lo tengo mucho más claro que antes, gracias.

Ha dado la casualidad de que iba a volver a escribir en este post porque el domingo fui al campo de tiro e iba a contar un poco las sensaciones por gusto de hablar de algo.

Fui con la idea de tirar a robot y después a compack pero unas personas de allí me dijeron venga tira con nosotros a F.O y les dije es que soy novato y no he tirado nunca y no le voy a dar a ninguno jaja y me dijeron da igual tira con nosotros, total, que les digo venga vale y así lo pruebo... El primer plato a la izquierda, roto. El segundo plato fallado y ya pensé que el primero fue la suerte del principiante jaja.

Pero terminé la tirada haciendo 16/25 que para ser la tercera vez que iba a un campo de tiro después de tirar solo robot y una vez 12 platos de F.U. la verdad que me quedé muy contento y sorprendido y por cierto me encantó el F.O. y me lo pasé de maravilla tirando con aquellas personas que eran muy amables y me dijeron que para ser la primera vez se me daba muy bien el tiro y que entrenara que tenía talento, cosa que no me puedo permitir pero bueno... eso es otra historia jaja

Tengo que decir que hice trampas porque tiré con 28 gramos porque no tenía otros cartuchos... Así que fue un resultado un poco incierto porque con 24 alomejor hubiera cambiado la cosa pero bueno salí muy contento de ese resultado, me lo pasé de maravilla y lo peor de todo es que esto del plato cada día me gusta más...

Respecto a la escopeta muy contento con ella (recuerdo que era una browning gold sporting clays), el único defecto que tiene es que es saut jaja que es un poco rollo por el tema del ruido que hace el cerrojo pero lo que hacía era cargarla justo después de que tirara el compañero que iba antes que yo y así no saltaba el plato. Rompí platos que iban bastante lejos ya y los compañeros me dijeron que se quedaron sorprendidos con el plomeo de la escopeta y con el alcance que rompí algunos platos. La verdad que leo que mucha gente va a desmoralizar a los tiradores como yo (novatos) pero en mi caso fue todo lo contrario me animaron mucho. Ahh tiré con dos estrellas.

Me compré unas gafas de tiro que las estrené este domingo y la verdad que me gusta más tirar con gafas que sin ellas así que por las gafas no tengo problema, a partir de ahora las usaré siempre.

En resumen, que me quedé sin tirar compack pero no me arrepiento para nada me encantó el F.O. La siguiente vez que vaya lo probaré y si no se me olvida os contaré.

Una cosa respecto al tema de cargar la escopeta ¿que me recomendáis? Dar unos pasos atrás y cargarla (que en la tirada de robot lo hice pero aún así me saltó el plato y da mucho coraje...) o aguantar el cerrojo con la mano... Tengo por entendido que no es bueno aguantar el cerrojo pero si no hay otro remedio...

Un saludo y gracias.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 07 Abr 2016 20:25

Puedes aguantarlo con la mano y cuando lo tengas suelto darle un golpecito con la palma de la mano hacia delante, así aseguras que la uña extractora ha cogido el culote del cartucho y no tienes problemas.

Precisamente se desaconseja aguantar con la mano por que si no se tiene en cuenta eso, muchas veces ese milímetro o dos que le falta al carro por no agarrar el culote hace que la aguja no percuta bien el cartucho.

Me alegro de que esas personas fueran tan amables y te apoyaran, que hay cada tonto por ahí que se cree que le vas a quitar el pan.

Salud/2.

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Superhunter » 07 Abr 2016 22:59

Gracias Laeas, lo tendré en cuenta.

La verdad que las saut no están hechas para los campos de tiro pero bueno es lo que tengo a día de hoy y además quiero aprovecharla porque es un buen arma. Tiene muy buenos materiales, sobre todo su cañón. La fiabilidad ya lo comprobaré con los tiros porque todavía es pronto.

Está claro que lo que me gustaría es una superpuesta pero bueno no me puedo o no me debo quejar jaja

Pues sí, tuve suerte porque la mayoría al ver una repetidora no quieren saber nada...

Un saludo y a disfrutar de la afición.

Volver a “Escopetas Deportivas”