cartucho maxam one
Re: cartucho maxam one
No dudo de las ventajas de tirar diferente plomo en cada cañon, e incluso diferente gramaje, pero lo veo un lio logistico que te cagas.
Ahora compro de estos porque de los otros me quedan, o al reves.
Y luego en la cancha un bolsillo un cartucho, otro bolsillo para el otro....
Como no voy a competir, solo a divertirme, yo uso el mismo cartucho con mismo plomo y peso en los dos cañones.
Ahora compro de estos porque de los otros me quedan, o al reves.
Y luego en la cancha un bolsillo un cartucho, otro bolsillo para el otro....
Como no voy a competir, solo a divertirme, yo uso el mismo cartucho con mismo plomo y peso en los dos cañones.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hombre lio......segun como se mire,yo lo suelo hacer tanto en competicion como por diversion,yo suelo comprar siempre el doble del 8,que es el primer tiro, y siempre se dispara, que del 7,5,y el la cancha siempre me echo 25 cartuchos en el bolsillo derecho para el primer tiro y 25 en el izquierdo para repetir,y da igual echarte una caja de unos en un bolsillo que de otros en el otro,en el derecho llevo los del primer tiro,y cuando se acaban,se que se ha acabado la serie.
Kent una vez me dijiste que cuanto mas plomo mas acierto,pues por eso tiro del 8 en el primero,por no darle ventaja al plato y por que lleva mas masa de perdigones
,el segundo del 7,5 porque llegan un poco mas largo y se abren menos.
Un saludo
Kent una vez me dijiste que cuanto mas plomo mas acierto,pues por eso tiro del 8 en el primero,por no darle ventaja al plato y por que lleva mas masa de perdigones

Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Nunca he tirado plomo del 8, siempre del 7,5 en 28gr y las pocas veces que he usado 24.
Tanto se nota esa diferencia de 0,5???
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
kentucky escribió:Nunca he tirado plomo del 8, siempre del 7,5 en 28gr y las pocas veces que he usado 24.
No es mucha la diferencia,pero en mi opinion rompe mejor el de 8 en el primer tiro,pruebalo cuando puedas y luego me das tu opinion,primer tiro de 8 y segundo de 7,5.
El que he probado de 24 en 8 a sido Delsur,creo que era el trap max e iba genial,y el Armusa gold serial premium,canela en rama,pero son caros.
Haz la prueba y ya me cuentas tu opinion,y asi hay de que hablar

Un saludo
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo uso siempre 24 grms. Para.el plato,. Vosotros preferís 24 o 28? Y porqué??
Bueno, viendo vuestros comentario voy a probar los maxam one y los scudo también. Ya os contaré
Por cierto yo he tirado perdigón del 9 de 24grs. a algún plato de foso (de los que me sobran de skeet) con el primer tiro y se han roto perfectamente.
Otra duda que tengo. Tiene algo que ver balísticamente la medida del culatín del cartucho (la parte de latón) para que la efectividad del mismo sea mejor o peor?
Por cierto yo he tirado perdigón del 9 de 24grs. a algún plato de foso (de los que me sobran de skeet) con el primer tiro y se han roto perfectamente.
Otra duda que tengo. Tiene algo que ver balísticamente la medida del culatín del cartucho (la parte de latón) para que la efectividad del mismo sea mejor o peor?
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
indalecio escribió:Bueno, viendo vuestros comentario voy a probar los maxam one y los scudo también. Ya os contaré
Los culatines altos,en mas gramaje,puede que aguantes mas la presion,pero en los cartuchos de plato solo sirve para encarecerlo,como comenté,antes los Scudo eran T2 y ahora le han rebajado el culatin a T1,para no subirlos de precio,y para mi van igual y plomean lo mismo, los maxam one, eran T2 y le han subido el culatin a T3,sin cambiar de precio,luego tienes los cartuchos llamados,alta competicion,que usan culote T4,vamos los caros,como Saga Elite,JG alta competicion,RC4.....etc,y hay cartuchos de pichon en T5.
En resunen,yo e probado cartuchos de todo tipo para trap y el culote no influye ni en velocidad,ni en plomeo,ni en suavidad,solo influye en el bolsillo

- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mascachapas escribió:Yo uso siempre 24 grms. Para.el plato,. Vosotros preferís 24 o 28? Y porqué??
Si estas hecho a 24 y te va bien no cambies a 28,tira siempre el mismo cartucho y acostumbrate a el,yo tiro 28,por lo que e comentado antes,por no darle ventaja al plato,y porque solo compito,por ahora en,FU,cuando tiro en FO con 24 me cuesta adaptarme,pues son mas rapidos,pero quiero acostumbrarme a tirar 24 solo y asi me vale para los dos,aunque me toque algun cabreo que otro

- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, hablando un poco de cartuchos de tiro.
¿Qué os parecen los cartuchos Melior en 28gr? Sería para Compack Sporting y RRCC.
Salud/2.
¿Qué os parecen los cartuchos Melior en 28gr? Sería para Compack Sporting y RRCC.
Salud/2.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
No lo he usado pero me han hablado muy bien de ellos y los he visto tirar a.gente bastante entendida....siento no poder ayudarte más compañero... Un saludo!!!!
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
mascachapas escribió:No lo he usado pero me han hablado muy bien de ellos y los he visto tirar a.gente bastante entendida....siento no poder ayudarte más compañero... Un saludo!!!!
De nada hombre, es que me los han recomendado y están muy bien de precio. 41€ el cajón. La gama Top de vaina amarilla.
Salud/2.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Laeas escribió:mascachapas escribió:No lo he usado pero me han hablado muy bien de ellos y los he visto tirar a.gente bastante entendida....siento no poder ayudarte más compañero... Un saludo!!!!
De nada hombre, es que me los han recomendado y están muy bien de precio. 41€ el cajón. La gama Top de vaina amarilla.
Salud/2.
Hola Laeas,si los pruebas ya me dices que tal van.
Un saludo
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
monchi682 escribió:Laeas escribió:mascachapas escribió:No lo he usado pero me han hablado muy bien de ellos y los he visto tirar a.gente bastante entendida....siento no poder ayudarte más compañero... Un saludo!!!!
Salud/2.
Hola Laeas,si los pruebas ya me dices que tal van.
Un saludo
Descuida que lo haré

Acabo de comprar un cajón de éstos y otro cajón de DelSrur Trap. Ya os diré.
Salud/2.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si has comprado del sur,te van a encantar compañero!!! .... Um saludo
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
mascachapas escribió:Si has comprado del sur,te van a encantar compañero!!! .... Um saludo
No lo dudo, también me los han recomendado y ahora son los que gasta Cristóbal Jiménez en su campo de tiro.
Salud/2.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estoy con el compañero mascachapas,yo he probado los plus-1(24 y 26g) y los trap max(28g),y son una maravilla,pero algo caros,ya tenemos los cartuchos para tirar cuando nos juntamos los compañeros(maxam one y Scudo),ahora estamos probando para competir,Saga elite,RC4,fiocchi Fblack y gold,JG alta competición y los Armusa gold serial Premium y clásicos,a si que vamos a tener diversión y entretenimiento antes de la temporada
.
Ya os contare,un saludo

Ya os contare,un saludo
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Éstos DelSur vienen en caja azul y vaina verde. Pone Trap sólo. De 28gr.
Han costado 41€ el cajón y 43€ el de Melior, que ayer se equivocaron y me dijeron cambiados los precios.
Sí te vas a entretener, sí
Salud/2.
Han costado 41€ el cajón y 43€ el de Melior, que ayer se equivocaron y me dijeron cambiados los precios.
Sí te vas a entretener, sí

Salud/2.
Pues mira por donde que he estado en Baza esta mañana y he comprado maxam one 24 g plomo del 8 y del 7'5 , a 39 el cajón, para probarlos, ya os contaré qué tal van.
SOCIO DE ANARMA 1209
Volver a “Escopetas Deportivas”