Keith20 escribió:Miguel, permíteme una corrección, porque has mezclado una fábrica de armas china: Norinco, con una fábrica de armas española: Norica. XD Es por no igualar una marca "basura" con una española de calidad
DaniAE permiteme una pregunta
¿Te consta a ti que sean malas o en realidad estas opinando por prejuicio en esta ocasion?
Digo en esta ocasion porque por lo general dices cosas bastante sensatas y aterrizadas pero en esta ocasion creo que te equivocas.
Los rifles Norinco J-22 tipo Mauser nunca que yo sepa han presentado reclamos, son sumamente precisos, fiables y mas encima baratos.
Hay pistolas clones de la Colt 1911 y otra de una Sig sauer que no recuerdo el modelo al que copia que en reportajes de revistas españolas que poseo quedan sumamente bien parados y desarmadas no se aprecia a simple vista cual es la Norinco y cual la Sig Sauer.
Por estos lados tuvimos dos modelos principales de escopetas una de repeticion tipo trombon sumamente fiable robusta y otra tipo skeet imitacion estetica de la Browning que todavia funcionan perfectamente y eso que llegaron a fines de los 80´s.
Los cartuchos chinos eran bastante buenos.
Por lo cual y no quiero causar polemica creo que hay mucho mas indicios de que Lanber y Laurona no son escopetas de mucha calidad a que las armas chinas son basura.
Mi primera escopeta fue una Lanber 2082, me salió pesima y la opinion que tengo de ellas no es porque la mia haya fallado en seguida eso pasa en muchas marcas es porque son escopetas corrientes de aceros pesados lo mismo Laurona, con la excepcion que esta marca tuvo sus superpuestas de calidad aceptable como la 83 y 85, la Siloutte y alguna mas que se me escapa.
Cualquier escopeta de caza con ese peso necesariamente resiste muchos disparos sin fallas aun asi eso no significa que sea de cierta calidad.
Saludos
Keith20
No pasa nada, allí donde voy causo polémica, normalmente de esas polémicas me llevo enemigos porque no les gusta mi forma de pensar, pero a veces buenos amigos y eso es lo importante.
No desprestigio a Norinco, y de hecho he mirado las dos pistolas que tú dices ya hace poco, de precios interesantísimos, sólo es una hipérbole, exageración, por eso he puesto <<basura>> entrecomillado. Fue un comentario defendiendo lo nacional frente a un país que se está "comiendo" el mundo del mercado, defender lo propio. Cierto es que los últimos modelos de Lanber, Laurona fueron peores que los primeros y mediados, sacrificaron calidad, la que tendré yo la próxima semana tiene un pasador en una zona mientras las nuevas tienen un tornillo propenso a rupturas.
Por el tema de NORINCO, sí me ha llegado un allegado con una carabina norinco .22, lo curioso del problema era que al disparar se iba haciendo más imprecisa, observó el estriado, un estriado que se lo iba comiendo y deteriorando; y supongo que será por mala fundición y aceros de mala calidad porque no le encuentro otra explicación(o quizás proyectiles de mala calidad, pero me parecería raro porque ya se hubiesen nombrado en alguna parte del foro, anda que si una marca de proyectiles del 22 te desgastan mucho el estriado ya se hubiese pasado la noticia), engrasarla y aceitarla estaba bien engrasada.
Sobre la copia de la Winchester 1897 es una preciosidad, me encanta, según he leido es burda de interior pero por eso no hay problema, iguales son las Baikal monotiro, robustas, y poco retocadas en metales interiores, pero el refinado interior es secundario, cuanto más robusta y bruta por dentro mejor, al menos así pienso yo.
Aquí las pistolas que comentas:
https://www.armeriasichling.com/armas-co ... c-226.htmlhttps://www.armeriasichling.com/armas-co ... -1911.htmlhttps://www.blackrecon.com/pistola-taurus-pt92b5.htmlhttps://www.armeriasichling.com/armas-co ... o-ppn.html"Beretta" M92, Colt 1911, sig sauer p226 y bersa thunder(o la walther ppk) son mis pistolas favoritas. Si me he pensado la licencia F pero con el armero te levantan las piernas del suelo

. Las puestas ahí, para mi todas joyas.
Otro tema en que me he fijado, la usura en armas viene al pelo..., no puede ser esta diferencia de precio en el mismo arma(y todos se supone que ganan dinero vendiéndola(Taurus PT92)):
Armería blackrecon: 299 euros.
Armería Parriego: 534 euros.
Armería Arminse: 395 euros.
La diferencia es abismal, yo me quedo boquiabierto.