¿Lanber?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lanber?

Mensajepor BTTA686 » 19 Nov 2014 21:44

acabeitor escribió:Hola Btta686, no se si lo he hecho bien , mira la direccion del catalogo de Lanber ultimo que yo tengo y asi ves a mis chicos de la escuela de tiro , son los de las tiradoras rojas, los jovenes eh?, espero que te sirva de algo.Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 0nKMacU2Lg

Gracias acabeitor. Qué envidia de tus alumnos...Yo también he encontrado uno del 2011, que supongo ya habréis visto, y que no puedo subir, https://www.armeriaoscar.com/index.php?p ... &idioma=es y otro que no sé de qué año es pero si puedo subirlo. Son preciosas y parece que, con los precios que tienen, tienen todo pero de verdad.
Adjuntos
Lanber.pdf
(792.95 KiB) Descargado 39 veces
Última edición por BTTA686 el 19 Nov 2014 22:31, editado 1 vez en total.

BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BTTA686 » 19 Nov 2014 22:10

miguel888 escribió:Hola a todos.

Tu planteamiento es tremendamente lógico y habitual en el mundo de los cazadores. Queremos un arma, para cazar, y que de vez en cuando nos permita tirar unos platos.

Bueno, te cuento mi experiencia y opinión.
En casa tengo lamber, laurona y h. Zabala. Todas superpuestas.

Yo me iría a por una laurona, de las antiguas (80-90). 12/70 con cañón de 71 y * y ***. Si traen choques mejor, aunque para mi no es un tema importante, ya que te dejas de gaitas y de inventos, y lo que haces es aprender a cojer los adelantamientos de tu arma y punto
Si tuvieras ambas en las manos, verías que Laurona impresiona de más sólida que Lanber. Como más dura. Eso si, Lanber pesa un poquito menos. Además tienen la ventaja de que Laurona no vienen pavonadas sino cromadas con garantía de por vida)
Además están tiradas de precio. Tienes auténticos escopetones por 300 euros... Y te aseguro que sólo te darán satisfacciones.

Yo me iría a una con dos gatillos, pero repetidor con el primero. En caza es muy interesante disponer del segundo gatillo para seleccionar tiros únicos largos. O llevar munición de diferente gramaje en dependencia de la pieza que salte o su distancia.
Así sí vas al plato, puedes repetir tiro con el primer gatillo. A mi no me gusta el selector, y prefiero esta opción como te digo.

Si vas a ir mucho al plato, búscala con los dos cañones ventilados, o por lo menos ventilados en el guarda manos para evitar el sobre calentamiento del arma....

El que tenga recámara de 12/76 (magnum) no lo veo demasiado interesante porque toda la caza menor se mata con un 12/70.... Y apuntando bien....

Resumiendo.
Laurona
Peso 3,400-3,500
Cañón de 71 incluso de 70.
Estrellas * y ***. Si tiene choques que traiga esos dos como mínimo. No necesitaras el ** y **** para tirar al plato con 71 cm. Pero bueno, si los tienes, pues mejor.
Cañones ventilados
Dos gatillos
A ser posible expulsora... Aunque también esta parte te la discutiría, y más ahora que no se puede tirar el cartucho al campo... Y que en el campo de tiro tampoco mola que salten los cartuchos por ahí....

Una vez comprada, no te preocupes por el estado de las maderas. Yo te aconsejo que según la compres la lleves a fábrica. Revisión, ajuste del arma y maquinaria y pulido de maderas. No te costara 100 euros y dejaras el arma como nueva.

Mucha suerte con la compra y espero haberte ayudado.

Agradezco mucho tu respuesta. Sí es de tener en cuenta lo del cromado en vez de pavonado (creía que el cromado solo se hacía para el interior de los cañones pero se ve que no tengo ni idea :apla: ...) y el doble gatillo secuencial. Pero una Laurona, aunque son muy buenas, no me interesa porque, a parte de ser un poco pesadas sí, la escopeta me tiene que atraer mucho. Las Lanber me encantan, más de como las recordaba, y la calidad y cualidades son lo primero pero eso también es imprescindible para que compre una escopeta.
Pero bueno nunca se sabe y la de ese anuncio está muy bien. Muchas gracias.

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 19 Nov 2014 22:28

BTTA, te muestro mi primera escopeta que adquiriré la próxima semana(eso espero), una Laurona Trap cuidadísima pero no de las más nuevas(las nuevas o últimas que hicieron son de peor calidad). Si no te gusta la estética... porque... pffff! ¡A mí me la pone dura!
escopetas-deportivas/duda-en-adquisicion-sp-trap-segunda-mano-laurona-t1002741.html

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 19 Nov 2014 23:44

BTTA686 escribió:

Tu planteamiento es tremendamente lógico y habitual en el mundo de los cazadores. Queremos un arma, para cazar, y que de vez en cuando nos permita tirar unos platos.

Yo me iría a por una laurona, de las antiguas (80-90). 12/70 con cañón de 71 y * y ***. Si traen choques mejor, aunque para mi no es un tema importante, ya que te dejas de gaitas y de inventos, y lo que haces es aprender a cojer los adelantamientos de tu arma y punto
Si tuvieras ambas en las manos, verías que Laurona impresiona de más sólida que Lanber. Como más dura. Eso si, Lanber pesa un poquito menos. Además tienen la ventaja de que Laurona no vienen pavonadas sino cromadas con garantía de por vida)
Además están tiradas de precio. Tienes auténticos escopetones por 300 euros... Y te aseguro que sólo te darán satisfacciones.

Yo me iría a una con dos gatillos, pero repetidor con el primero. En caza es muy interesante disponer del segundo gatillo para seleccionar tiros únicos largos. O llevar munición de diferente gramaje en dependencia de la pieza que salte o su distancia.
Así sí vas al plato, puedes repetir tiro con el primer gatillo. A mi no me gusta el selector, y prefiero esta opción como te digo.

Si vas a ir mucho al plato, búscala con los dos cañones ventilados, o por lo menos ventilados en el guarda manos para evitar el sobre calentamiento del arma....

El que tenga recámara de 12/76 (magnum) no lo veo demasiado interesante porque toda la caza menor se mata con un 12/70.... Y apuntando bien....

Resumiendo.
Laurona
Peso 3,400-3,500
Estrellas * y ***. Si tiene choques que traiga esos dos como mínimo. No necesitaras el ** y **** para tirar al plato con 71 cm. Pero bueno, si los tienes, pues mejor.
Cañones ventilados
Dos gatillos
A ser posible expulsora... Aunque también esta parte te la discutiría, y más ahora que no se puede tirar el cartucho al campo... Y que en el campo de tiro tampoco mola que salten los cartuchos por ahí....

Una vez comprada, no te preocupes por el estado de las maderas. Yo te aconsejo que según la compres la lleves a fábrica. Revisión, ajuste del arma y maquinaria y pulido de maderas. No te costara 100 euros y dejaras el arma como nueva.

Agradezco mucho tu respuesta. Sí es de tener en cuenta lo del cromado en vez de pavonado (creía que el cromado solo se hacía para el interior de los cañones pero se ve que no tengo ni idea :apla: ...) y el doble gatillo secuencial. Pero una Laurona, aunque son muy buenas, no me interesa porque, a parte de ser un poco pesadas sí, la escopeta me tiene que atraer mucho. Las Lanber me encantan, más de como las recordaba, y la calidad y cualidades son lo primero pero eso también es imprescindible para que compre una escopeta.

Bueno... Para gustos están los colores... Y las Lanber son muy buenas armas.
Si te gustan... No lo dudes... Pero te puedo garantizar que una Laurona en las manos es sencillamente espectacular.

Tengo ambas y no hay color. Desde los grabados que son más calados los de las Lauronas, hasta el aspecto de las maderas y el "clonk" del cierre de la maquinaria.... Hay diferencias.
No creo que escuches ni un solo comentario negativo de la laurona. Salieron unas armas magníficas y fueron una referencia en superpuestas. Eso si. Como te digo, las de los años 80-90.
Las nuevas pertenecen a otra fábrica (Norico) y ya son otro royo.

Mucha suerte.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 20 Nov 2014 00:23

miguel888 escribió:
BTTA686 escribió:

Resumiendo.
Laurona
Peso 3,400-3,500
Cañones ventilados
Dos gatillos

Bueno... Para gustos están los colores... Y las Lanber son muy buenas armas.
Si te gustan... No lo dudes... Pero te puedo garantizar que una Laurona en las manos es sencillamente espectacular.

Tengo ambas y no hay color. Desde los grabados que son más calados los de las Lauronas, hasta el aspecto de las maderas y el "clonk" del cierre de la maquinaria.... Hay diferencias.
No creo que escuches ni un solo comentario negativo de la laurona. Salieron unas armas magníficas y fueron una referencia en superpuestas. Eso si. Como te digo, las de los años 80-90.
Las nuevas pertenecen a otra fábrica (Norico) y ya son otro royo.

Mucha suerte.

Miguel, permíteme una corrección, porque has mezclado una fábrica de armas china: Norinco, con una fábrica de armas española: Norica. XD Es por no igualar una marca "basura" con una española de calidad :lol:
O sea primero era Laurona sola, luego se fusionó Norica-Laurona y por último y duró poco Zabala con Norica-Laurona. (En la última fusión puede que me equivoque)

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 20 Nov 2014 10:33

Hola, en mi opinión, Laurona sin dudar, es mi armero hay dos, de los años 75 y 78, y sin ningún problema, son fabulosas, saludos.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 20 Nov 2014 12:08

Cierto.
Es Norica.... Ha sido un lapsus del corrector automático.

Y si... Es como tu dices... Yo suelo llevar la Laurona a la revisión cada 7-8 años y esta última ocasión que Laurona ya estaba cerrada en Eibar la lleve a Norica-Laurona-Zabala.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 20 Nov 2014 13:45

Miguel, permíteme una corrección, porque has mezclado una fábrica de armas china: Norinco, con una fábrica de armas española: Norica. XD Es por no igualar una marca "basura" con una española de calidad :lol:

DaniAE permiteme una pregunta

¿Te consta a ti que sean malas o en realidad estas opinando por prejuicio en esta ocasion?

Digo en esta ocasion porque por lo general dices cosas bastante sensatas y aterrizadas pero en esta ocasion creo que te equivocas.

Los rifles Norinco J-22 tipo Mauser nunca que yo sepa han presentado reclamos, son sumamente precisos, fiables y mas encima baratos.

Hay pistolas clones de la Colt 1911 y otra de una Sig sauer que no recuerdo el modelo al que copia que en reportajes de revistas españolas que poseo quedan sumamente bien parados y desarmadas no se aprecia a simple vista cual es la Norinco y cual la Sig Sauer.

Por estos lados tuvimos dos modelos principales de escopetas una de repeticion tipo trombon sumamente fiable robusta y otra tipo skeet imitacion estetica de la Browning que todavia funcionan perfectamente y eso que llegaron a fines de los 80´s.

Los cartuchos chinos eran bastante buenos.

Por lo cual y no quiero causar polemica creo que hay mucho mas indicios de que Lanber y Laurona no son escopetas de mucha calidad a que las armas chinas son basura.

Mi primera escopeta fue una Lanber 2082, me salió pesima y la opinion que tengo de ellas no es porque la mia haya fallado en seguida eso pasa en muchas marcas es porque son escopetas corrientes de aceros pesados lo mismo Laurona, con la excepcion que esta marca tuvo sus superpuestas de calidad aceptable como la 83 y 85, la Siloutte y alguna mas que se me escapa.

Cualquier escopeta de caza con ese peso necesariamente resiste muchos disparos sin fallas aun asi eso no significa que sea de cierta calidad.

Saludos

Keith20

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 20 Nov 2014 14:29

Keith20 escribió:

DaniAE permiteme una pregunta

¿Te consta a ti que sean malas o en realidad estas opinando por prejuicio en esta ocasion?

Digo en esta ocasion porque por lo general dices cosas bastante sensatas y aterrizadas pero en esta ocasion creo que te equivocas.

Los rifles Norinco J-22 tipo Mauser nunca que yo sepa han presentado reclamos, son sumamente precisos, fiables y mas encima baratos.

Hay pistolas clones de la Colt 1911 y otra de una Sig sauer que no recuerdo el modelo al que copia que en reportajes de revistas españolas que poseo quedan sumamente bien parados y desarmadas no se aprecia a simple vista cual es la Norinco y cual la Sig Sauer.

Por estos lados tuvimos dos modelos principales de escopetas una de repeticion tipo trombon sumamente fiable robusta y otra tipo skeet imitacion estetica de la Browning que todavia funcionan perfectamente y eso que llegaron a fines de los 80´s.

Los cartuchos chinos eran bastante buenos.

Por lo cual y no quiero causar polemica creo que hay mucho mas indicios de que Lanber y Laurona no son escopetas de mucha calidad a que las armas chinas son basura.

Mi primera escopeta fue una Lanber 2082, me salió pesima y la opinion que tengo de ellas no es porque la mia haya fallado en seguida eso pasa en muchas marcas es porque son escopetas corrientes de aceros pesados lo mismo Laurona, con la excepcion que esta marca tuvo sus superpuestas de calidad aceptable como la 83 y 85, la Siloutte y alguna mas que se me escapa.

Cualquier escopeta de caza con ese peso necesariamente resiste muchos disparos sin fallas aun asi eso no significa que sea de cierta calidad.

Saludos

Keith20

No pasa nada, allí donde voy causo polémica, normalmente de esas polémicas me llevo enemigos porque no les gusta mi forma de pensar, pero a veces buenos amigos y eso es lo importante.
No desprestigio a Norinco, y de hecho he mirado las dos pistolas que tú dices ya hace poco, de precios interesantísimos, sólo es una hipérbole, exageración, por eso he puesto <<basura>> entrecomillado. Fue un comentario defendiendo lo nacional frente a un país que se está "comiendo" el mundo del mercado, defender lo propio. Cierto es que los últimos modelos de Lanber, Laurona fueron peores que los primeros y mediados, sacrificaron calidad, la que tendré yo la próxima semana tiene un pasador en una zona mientras las nuevas tienen un tornillo propenso a rupturas.
Por el tema de NORINCO, sí me ha llegado un allegado con una carabina norinco .22, lo curioso del problema era que al disparar se iba haciendo más imprecisa, observó el estriado, un estriado que se lo iba comiendo y deteriorando; y supongo que será por mala fundición y aceros de mala calidad porque no le encuentro otra explicación(o quizás proyectiles de mala calidad, pero me parecería raro porque ya se hubiesen nombrado en alguna parte del foro, anda que si una marca de proyectiles del 22 te desgastan mucho el estriado ya se hubiese pasado la noticia), engrasarla y aceitarla estaba bien engrasada.
Sobre la copia de la Winchester 1897 es una preciosidad, me encanta, según he leido es burda de interior pero por eso no hay problema, iguales son las Baikal monotiro, robustas, y poco retocadas en metales interiores, pero el refinado interior es secundario, cuanto más robusta y bruta por dentro mejor, al menos así pienso yo.
Aquí las pistolas que comentas:
https://www.armeriasichling.com/armas-co ... c-226.html
https://www.armeriasichling.com/armas-co ... -1911.html
https://www.blackrecon.com/pistola-taurus-pt92b5.html
https://www.armeriasichling.com/armas-co ... o-ppn.html
"Beretta" M92, Colt 1911, sig sauer p226 y bersa thunder(o la walther ppk) son mis pistolas favoritas. Si me he pensado la licencia F pero con el armero te levantan las piernas del suelo :( . Las puestas ahí, para mi todas joyas.
Otro tema en que me he fijado, la usura en armas viene al pelo..., no puede ser esta diferencia de precio en el mismo arma(y todos se supone que ganan dinero vendiéndola(Taurus PT92)):
Armería blackrecon: 299 euros.
Armería Parriego: 534 euros.
Armería Arminse: 395 euros.
La diferencia es abismal, yo me quedo boquiabierto.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 20 Nov 2014 15:04

Evidentemente estoy contigo que lanber o laurona, al igual que Zabala son escopetas mediocres.

Pero definamos mediocres. Como dice robín Food son armas sin gilipolleces.

No grabados pijos, ni baterías extraibles ni maderas de ébano del Líbano ni marfil de Etiopía.... Es decir son herramientas duras y punto. Cumplen en la caza y cumplen bien. No te darán problemas con la lluvia, el barro o aunque te la pise el perro cobrando una liebre en medio de un barrizal. Si eso es decir que son mediocres... Pues sí... Son mediocres y oiga.... Yo encantado, que es lo que busco.

Paso de llevar una Beretta que se me pueda arañar en una zarza y que me he dejado 2500 euros en ella. Que quieres que te diga. Esto no es como ir a una batida que sacas tu pedazo de rifle y si eres un poco cuidadoso se volverá a la funda sin un solo arañazo.
La escopeta de caza se va a rozar con los cartuchos del chaleco, te la van a arañar los perros, se va a mojar y ensuciar de sangre y barro. Y para mi, eso es lo que me da la calidad del arma. Dura y fiable.

Yo ya he contado en este foro que tuve un percance muy serio con una repetidora buena, que estallo. En el campo yo no quiero experimentos, ni armas de pitimini.
Quiero nobleza y eficacia en el tiro. Y como digo, estas dos marcas te lo ofrecen de sobra.

Y por cierto la laurona que tengo es una 85. Y la de mi hermano una silouette de Sporting. Ambas fabulosas.

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 20 Nov 2014 16:20

miguel888 escribió:Cierto.
Es Norica.... Ha sido un lapsus del corrector automático.

Y si... Es como tu dices... Yo suelo llevar la Laurona a la revisión cada 7-8 años y esta última ocasión que Laurona ya estaba cerrada en Eibar la lleve a Norica-Laurona-Zabala.

Si necesitais armeros expertos(han trabajado muchos años en las fábricas)
LAURONA Armeria Sport Guns somos especialistas en caza. ... Armeria Sport Guns C/ Antonio Arrillaga, 3, Bajo 20870 Elgoibar info@armeriasportguns.com.
Página de Google+ · Sé el primero en escribir una reseña
Antonio Arrillaga Kalea, 3, 20870 Elgoibar, Gipuzkoa
943 25 77 62

LAMBER Armeria Pedro 670026924 EIBAR
Última edición por elursus el 20 Nov 2014 17:39, editado 1 vez en total.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 20 Nov 2014 16:41

miguel888 escribió:Evidentemente estoy contigo que lanber o laurona, al igual que Zabala son escopetas mediocres.

Pero definamos mediocres. Como dice robín Food son armas sin gilipolleces.

No grabados pijos, ni baterías extraibles ni maderas de ébano del Líbano ni marfil de Etiopía.... Es decir son herramientas duras y punto. Cumplen en la caza y cumplen bien. No te darán problemas con la lluvia, el barro o aunque te la pise el perro cobrando una liebre en medio de un barrizal. Si eso es decir que son mediocres... Pues sí... Son mediocres y oiga.... Yo encantado, que es lo que busco.

Paso de llevar una Beretta que se me pueda arañar en una zarza y que me he dejado 2500 euros en ella. Que quieres que te diga. Esto no es como ir a una batida que sacas tu pedazo de rifle y si eres un poco cuidadoso se volverá a la funda sin un solo arañazo.
La escopeta de caza se va a rozar con los cartuchos del chaleco, te la van a arañar los perros, se va a mojar y ensuciar de sangre y barro. Y para mi, eso es lo que me da la calidad del arma. Dura y fiable.

Yo ya he contado en este foro que tuve un percance muy serio con una repetidora buena, que estallo. En el campo yo no quiero experimentos, ni armas de pitimini.
Quiero nobleza y eficacia en el tiro. Y como digo, estas dos marcas te lo ofrecen de sobra.

Y por cierto la laurona que tengo es una 85. Y la de mi hermano una silouette de Sporting. Ambas fabulosas.

Que el peso de los beretteros y brownieros caiga sobre ti :mrgreen: .
Dices verdad en todo. Pero no lleguemos al extremo como me han dicho algunos que utilizan el cañón debía escopeta para abrirse paso y apartar matorrales jajaja. A mi no me gustan las escopetas con grabados ni soy gustoso de ellas, por eso me gusta la estética de las Hatsan, Pardus, Stinger, Investarm y Gladius. Y ya de los grabados en madera ni loco, cosa horrenda que hace la gente a mi gusto. Luego pintar escopetas tácticas pues ni me va ni me viene. Pero para eso cada uno tenemos gustos distintos. Lanber con grabados y que me guste? Quizás la Lanber Victoria.
Una cosita: al explosionar la escopeta te hizo lesiones? Oculares? Llegabas protección ocular? Qué sientes en el cuerpo y al disparar(esto es algo un poco obvio pero no quiero llevarme el susto del siglo y saber lo que puede pasar)?

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 20 Nov 2014 22:20

Pues no seré yo quien diga que un Beretta o una Browning o una grulla o una buena Víctor Sarasqueta de las viejas o una B25, son malas. NOOOOOOOO por cierto.

Que esas escopetas son fabulosas. Y a mi me hacen ojos chiribitas cada vez que veo una Beretta...
Perooooooo..... A lo que yo voy, que con un precio mucho más bajo, y un presupuesto más modesto existen armas buenas, bonitas y baratas.... Y que para cazar van de sobra.
Y en el mundo de la caza, marca más diferencias el cazador que el arma.

Respecto a lo de la repetidora.., gracias a Dios a mi no me pasó nada. Estábamos cazando con una amigo, con una Franchi repetidora que no expulsaba bien los cartuchos, así que le di mi munición que era un poco más fuerte que la suya.

Disparo el primer tiro y se volvió a quedar enganchada la vaina por lo que al tirar del cerrojo de repente pico otro cartucho que salió por el cañón pero toda la maquinaria se fue al garete. A el le hizo varias lesiones en la mano y los que estábamos alrededor pues nos llevamos el susto de que se dispare un arma cuando estas tres tíos alrededor enredando. Posiblemente se le metió suciedad en la recámara, porque previamente el arma había tirado bien.
En fin que no quiero volver a saber nada de repetidoras en caza.

Despues de esto, mira que yo era cuidadoso con las armas, pero todavia lo soy más.
No hay vez que mire el anima de los cañones antes de meter los cartuchos.
Y jamás haría lo de buscar con los cañones... Pero aún así, llevan un buen tute. Y por eso motivo busco sencillez, y dureza, lo cual no esta reñido con que sean armas bonitas.

Por cierto que se de sobra que el arma número uno en la caza son las repetidoras, y no le pongo ninguna pega, sino que yo con mi experiencia personal no es un arma que me guste... Independientemente de que no le veo ventajas en la caza al salto... Otra cosa es en puesto... Pero ese es otro debate.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 21 Nov 2014 14:06

Yo tampoco soy amante de los grabados en exceso y tengo claro que eso no es per se sinonimo de calidad aunque convengamos que en general muchas escopetas de buenos grabados y maderas tambien son de buenos aceros.

El concepto de calidad es relativo o abstracto pues si bien llevan razon en eso que una escopeta no falle y sea robusta mas aun si es para andar con ella en el campo como dije antes mucha escopeta robusta en exceso es por la dudosa calidad de sus aceros.

Es decir muchas cumplen y bien tomando en cuenta ese argumento, ahora si son baratas mejor aun.

DaniAE

Hasta donde yo sé y corrigeme si estoy equivocado la baja en la industria armera española comenzó con Diarm y ahi no tienen culpa ni los chinos ni menos los turcos.

El nacionalismo es una opcion, en mi caso yo veo lo que me conviene, como lo ven tambien las empresas que preferimos que en muchos casos nos engañana a cada rato, partiendo por cartuchos iguales, pero con distintos rotulados y distintos precios.

No he revisado el apartado de rifles o armas cortas de seguro deben haber posteos sobre las armas Norinco.

Saludos

Keith20

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 21 Nov 2014 14:55

Yo puedo decir,que una de las mejores escopetas que he tenido ha sido una Laurona sporting,de las que se hacian antes,sencilla y simple,bascula negra con la marca de Laurona en amarillo,ni grabados,ni lujos,cañones terminados al eterno cromo duro negro,la utilizaba para iniciarme al plato,y os puedo asegurara que todos los fines de semana minimo 200 tiros pegaba,y ningun problema,escopeta muy robusta,buen encare,y para mi sorpresa,no pegaba mucho,pegaba mas una Beretta 686 e trap que tube despues,y cuidandola bien y con un minimo mantenimiento,son eternas,la lleve a ajustar a los que ahora llevan las reparaciones de Laurona en Elgoibar,y lista para pegar miles de tiros mas.
Ahora la esta disfrutando un compañero del foro y esta encantado con ella,no hay dia que no me arrepienta de haberla vendido,pues a parte de ser mi primera escopetela,me hacia y salian unos cuantos 24 y 25,cosa que ahora con escopetas de mucho mas valor,y especificas de trap, lo veo mas dificil.
Última edición por monchi682 el 21 Nov 2014 14:59, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 21 Nov 2014 14:57

Interesante correlación que vez entre robustez-calidad. Yo es que Lanber... Pues las veo algo debiluchas, claro que cumplen pero no me imagino yo que te aguanten diez años tirando al plato, pero me gustan y cumplen.
Yo no sé mucho de historia de escopetas en España porque tengo 19 años tan solo. Pero te puedo decir que DIARM era un consorcio entre la empresa AYA y la empresa SARRIUGARTE. Ahora AYA que yo sepa está abierta, y SARRIUGARTE el empresario se pasó a KEMEN así que en esos años 80 quebró pero levantaron cabeza de nuevo.
Nacionalismo? De qué tipo? Español o separatista?

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 21 Nov 2014 15:49

Lo que venimos a decir los que hemos tenido y tenemos Laurona es que se trata de una opción a tener en cuenta. A mi juicio, a mismo precio sin duda me quedo antes con laurona que con lamber... Pero eso esa es mi opinion.
El motivo es porque creo que la maquinaria es más sólida la de laurona. Sobre todo sí va a tirar al plato.
Yo empece tirando al plato con una Zabala que le metía 200 tiros todos los miércoles y a los dos años hubo que ajustar el guarda manos.
La laurona lleva ni se la de tiros, y no tiene ni la más mínima holgura.

También es ciertos que somos muy poco amigos de hacer el mantenimiento a las armas de caza y creo que cada 5-8 años habría que llevarlas a fábrica a que le den un repasito. Y digo a fábrica porque hay mucho "maestro armero" de medio pelo (con todos mis respetos) en cualquier armeria, que te hacen más chapuzas que ajustes y hay que ser prudente en quien dejas el arma.
Yo he llevado todas mis armas a Laurona, o lamber a la fábrica y por 90-100 euros la recoges Nueva!!!
Y tienes arma para toda la vida.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 21 Nov 2014 18:07

DaniAE Con nacionalismo me refiero a eso que dijiste

Fue un comentario defendiendo lo nacional frente a un país que se está "comiendo" el mundo del mercado, defender lo propio.

Lo poco que he leido es que Diarm eran unas 20 empresas de las cuales solo Aya y Sarriugarte se salvaron, formando esta ultima Kemen se dice que con algunos de los empleados de Diarm y con algunas de sus maquinarias y que Diarm habria sido invento de politicos de la epoca, eso es al menos lo que dice Michael Makintosh en su libro Best Guns entre otras fuentes.

El listado de miembros de Diarm lo encontré en un foro vecino

01.- AYA
02.- Armas Azhur
03.- Gaspar Arizaga
04.- Sucesores de Eusebio Arizaga
05.- José Arizaga
06.- Escopetas Jabe
07.- Industrias Danok
08.- Crucelegui Hermanos
09.- Armas Erbi
10.- Hispano Inglesa
11.-José María Chopitea
12.- Antonio Ibeas Rosuero
13.- Hijo de J. Muguruza
14.- Miguel Larrañaga
15.- Martin Ugarteburu
16.- Gregorio San Martin
17.- Juan Zubiraurre Arrizabalaga
18.- Rifles y Escopetas Especiales
19.- Francisco Sarriugarte y,
20.- Armas el Corzo.

Monchi

Yo creo que esa Laurona Sporting que citas está dentro de las mejores junto con la Siloutte y la Super Game, como tambien hay otras posteriores de muy inferior calidad una de ellas puede ser la 92 con bascula de letras rojas o las mas recientes con fallas tempranas.

Tambien he visto Winchester hechas por Laurona como la superpuesta 91 y una yuxta que no recuerdo el modelo era 20 y algo ambas se veian bastante bien.

miguel888 Si tienes la posibilidad de llevar tus armas a fabrica y por poco dinero bienvenido sea y suerte la tuya pero una escopeta de calidad no se desajusta facil ni se debe llevar cada cierto tiempo a un taller para ajustes al menos, otra es mantencion o limpieza que nunca está de más.

Saludos

Keith20

Volver a “Escopetas Deportivas”