juandeoviedo escribió:monchi682 escribió:Hay que diferenciar entre el mundo de la competicion y el tirar de vez en cuando a foso, para esto segundo vale cualquier arma denominada trap o sporting, segun preferencias.
Las aramberri eran buenas en su epoca, pues es lo que habia, que son de excelente calidad, no lo discuto, y lo digo porque he tenido la fuego, la guernika y la topace, y probado la master.
Brillarian por sus aceros y por su bascula tipo Boss tipo Perazzi o Kemen, pero las maderas que montaban, a excepcion de la Master, dejaban mucho que desear, y para que sirven unos buenos aceros y una bascula baja, si lo que realmente amortigua y absorbe, son unas buenas maderas de nogal y una buena cantonera.
No podemos meternos a comparar, hoy en dia, una aramberri con una Perazzi, kemen o gamas de beretta como 682, dt10, dt11, aunque unas sean copias exactas de otras.
Os pongo el ejemplo de una buena escopeta, la browning B25, aunque es una de las mejores escopetas fabricadas en el mundo, cuantas se ven compitiendo en las canchas?, o cuantas Lanber, Sarriugarte o Lauronas.
Por experiencia y despues de empezar por Laurona, Lanber, aramberris y beretta 686, si te metes en el mundo de la competicion, y vas a pegar muchos tiros, mejor gamas medias o altas de las mejores marcas, 682, 692, dt10, me salto la dt11, por que lo que no quiero para mi no lo aconsejo para nadie, Mx8, mx2000 o high tech, browning 725, xt,xtr......etc etc.
No es lo mismo pegar 500 tiros al dia con una de estas a pegarlos con las demas citadas anteriormente.
Un saludo
Señor Monchi, un crack como siempre, pero dile por favor al amigo Hornet donde puede conseguir repuestos, que creo que tú los tenías o sabías de alguien. Me parece que en milanuncios hasta no hace mucho se anunciaba un tipo que tenía. Y una pregunta maestro, en tu opinión ¿una Master no está a la altura de Perazzi?. Piensalo bien antes de contestar...
Y por cierto me alegro de que el hilo esté tan animado!

Complicada pregunta, pero mas complicada respuesta.
Si de calidad hablamos, para mi la master, con sus aceros Urko, maderas de nogal de alto grado, grabados a mano a la altura de una SC3, pero es una escopeta a la que le falta el I+D+I, puede ser una escopeta que dure toda la vida, como bien decia Aramberri......(Mi mayor error ha sido el hacer armas tan buenas, que puedan pasar de generacion en generacion).
Una Perazzi tiene un protocolo de fabricacion, diseñado para la competicion, no para durar eternamente, ni tener los mejores pavones, aceros, maderas ......etc etc, a menos que todos esos extras de calidad los pagues a golpe de billetes.
Una Perazzi esta diseñada con unos aceros flexibles, tanto de cañones como de bascula, y un modelo y diseño de maderas, por el cual absorbe el retroceso un 30 o 40% mas que cualquier escopeta, si la comparamos con la master, hasta un 50%, y ahí reside el secreto, el que tu puedas tirar 500 tiros un dia sin cansarte, cosa que no podrias hacer con una master, pues la calidad y rigidez de sus aceros no te lo permitirian, por el mayor retrocesos.
Tambien hay otro tipico dilema....Perazzi o Beretta.......comodidad de tiro y agilidad Perazzi, y robustez, cierres y calidad Beretta, hablando de modelos de DT10 para arriba.
Dicho esto es igual que comparar un coche de F1, con un coche de GT, uno cuesta mas, gasta mas gasolina y ruedas, y es mas fragil ante los impactos, ante otro que es muy bueno y mas robusto, pero que en competicion ante el otro no tiene nada que hacer.