Winchester select energy trap signature

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor Josecnc » 28 Oct 2016 22:09

Hola, maino, Alexis64 y agradable compañía, comparto otro hilo sobre Winchester select energy, en este caso Sporting.

viewtopic.php?t=1041515

Unificando información. Saludos.
Última edición por Josecnc el 29 Oct 2016 11:36, editado 1 vez en total.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor timbal » 29 Oct 2016 06:51

Hay que ver, está es la escopeta que siempre he querido tener, desde el momento que la vi, y nunca me compraré. Eso es masoquismo puro y duro! :mrgreen:
SOCIO DE ANARMA 1209

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 903
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor maino » 07 Dic 2016 17:42

https://www.winchesterguns.com/content/d ... atalog.pdf
Ahi os cuelgo un catalogo bastante chulo que lo disfrutéis.saludos

Avatar de Usuario
Alexis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 08 Dic 2014 20:17
Ubicación: Tarrega (Lleida)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor Alexis64 » 07 Dic 2016 21:38

Guapo el catalogo!!!!gracias!!!! :birra^:
Los que aseguran que es imposible, no deberian interrumpir a los que lo estamos intentando.
Thomas Alva Edison.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 903
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor maino » 19 Dic 2016 16:50

Rompa a los Winchesters.docx
(16.04 KiB) Descargado 150 veces
adjunto os mando una traducción de una pagina inglesa que describe las winchester. He hecho un corta pega del traductor.Mas menos se entiende.saludos

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 903
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor maino » 05 Feb 2017 16:12


choke im 24 gr a 32 metros 16 agujeros de 6 cm de diámetro.en el circulo de los 50cm entra un 48% de la plomada.
Última edición por maino el 05 Feb 2017 16:37, editado 2 veces en total.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 903
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor maino » 05 Feb 2017 16:16


choke full 24 gr 32,5 m 10 agujeros de 6 cm de diametro.en los 50 cm entra un 60% de la plomada.
Última edición por maino el 05 Feb 2017 16:38, editado 3 veces en total.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 903
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor maino » 05 Feb 2017 16:26


LF 24 gr 32.5 m 16 agujeros de 6 cm de diametro. en los 50 cm entra un 58% de la plomada.
https://www.armas.es/foros/escopetas-dep ... 2?start=10
la foto esta al reves.
Última edición por maino el 06 Feb 2017 07:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor Josecnc » 05 Feb 2017 23:03

maino escribió:
IMG_20170205_160037.jpg

lf 24 gr 32.5 m 14 agujeros de 6 cm de diametro. en los 50 cm entra un 58% de la plomada.
https://www.armas.es/foros/escopetas-dep ... 2?start=10
la foto esta al reves.

If supongo que es LF, lo digo porque if no existe en los chokes Invector Plus signature.

Si no me equivoco el orden de abertura o dispersión del tiro de menor a mayor y porcentaje de plomada en el círculo de 50 cm.

F (60%)----------LF (58%)---------IM (48%)

Es decir, el choke F o Full concentra más la nube de perdigones con un 60%, el LF se abre un poco más y el IM se dispersa aún más. Son tus propios datos y experiencia, lo digo por aprender algo, je je.


Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 903
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor maino » 06 Feb 2017 08:23

Estamos hablando del comportamiento de los signature +,esta prueba la realizo con trust 24gr,a 32,5 metros.Los cartones son de un metro por un metro,full mete 281 perdigones ,LF 270, IM 244.
Ahora cuando comparo y digo la correspondencia de los chokes lo hago comparandolo con los plomeos obtenidos con una beretta 682 con anima 18.4 de un compañero.Misma distancia,mismo cartucho.
Full es un dos estrella aconsejable de primer tiro en olimpico apretado,LF no llega a dos pero tampoco es medio choke digamos un intermedio aconsejado en Fu de primer disparo si hablamos de un FU apretado, IM es medio choke para el minifoso flojo, que con 28 gramos los hace pupa.El IM con 24gr tampoco va mal yo me hecho algún 23 en olímpico con mala ostia.Te aconsejo que los pruebes y saques tus propias conclusiones,si estas empezando josecnc pon IM de primero, y el Full de segunda.
Ahi os dejo un enlace de Browning america preguntas frecuentes,es una pasada con un traductor de ingles mas menos se entiende.
https://www.browning.com/support/frequen ... otgun.html

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor Josecnc » 06 Feb 2017 12:46

Gracias, maino, por cierto, el enlace parece que envía a una página de Vodafone.

Otra cosa, me dices IM de primero pero ¿arriba o abajo?...

Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 903
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor maino » 06 Feb 2017 13:31

el primer tiro abajo,ten cuidado con el selector de disparo.no se el enlace yo le abro bien es una pagina americana de browning y viene cantidad de información ahora que es en ingles yo pongo el traductor y a disfrutar de preguntas frecuentes que contestan los técnicos de browning.

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor Josecnc » 15 Feb 2017 11:07

maino escribió:el primer tiro abajo,ten cuidado con el selector de disparo.no se el enlace yo le abro bien es una pagina americana de browning y viene cantidad de información ahora que es en ingles yo pongo el traductor y a disfrutar de preguntas frecuentes que contestan los técnicos de browning.

Gracias, maino, de acuerdo, primer tiro abajo. Creo que yo tengo ahora F arriba e IM abajo en mi Winchester select energy sporting.
Todavía no he tirado de lo liado que estoy con otras cosas, una de ellas sacar la licencia F (me examino este Viernes 24 de Febrero).

Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 903
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor maino » 15 Feb 2017 19:02

Explícame lo de la licencia f que se la tengo que sacar a mi niño,el examen en que consiste y precio.gracias

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor Josecnc » 16 Feb 2017 00:36

maino escribió:Explícame lo de la licencia f que se la tengo que sacar a mi niño,el examen en que consiste y precio.gracias

La licencia F es para poder usar arma corta y larga de fuego de CONCURSO o aire comprimido a partir de 22 julios de potencia creo recordar. Si tu hijo es mayor de edad correcto, si no, creo que pueden hacer uso de las pistolas de aire comprimido de menor potencia en galería específica para este tipo de armas pero para eso no hace falta la F y los menores supongo que están tutelados por algún adulto o monitor.

Continuando con la F tienes que llevar seis meses federado para poder acceder al examen y además demostrar un mínimo de asistencia a la galería de tiro (el equivalente a unas seis visitas más o menos o 200/300 disparos) para que el club te permita presentarte. Cada visita te dan una caja de 50 balas.

Si vas por libre sin pertenecer a ningún club pero quieres sacar la licencia F debes de estar federado en cualquier caso y justificar tus visitas de prácticas de tiro con los recibos correspondientes por el alquiler de la galería y el arma durante esos días concretos.

Cualquier civil particular y mayor de edad puede ir a una galería de tiro y disparar con arma corta o una carabina del 22 aunque no tenga licencia ni tampoco este federado o no pertenezca a ningún club. Sólo debe presentar su DNI y hacerse un seguro de un día para poder probar las veces que lo desee. Lógicamente sale más caro ir en este plan de visita ocasional que si vas como usuario federado.

Para los civiles como yo que todavía no tenemos la licencia F, estemos federados o no, el único calibre que se permite utilizar en las galerías es el 22 que además es el utilizado en las competiciones olímpicas.

Para calibres civiles mayores (no olímpicos) como el famoso 9 mm Parabellum de la policía y otros como el 38 de los seguritas o el 40/45 de pistolas famosas por las películas, hace falta sacar la licencia F que además te da derecho a poseer un arma corta o una larga de concurso para uso deportivo y transporte exclusivo a galerías de tiro autorizadas, nunca para portarla en el cuerpo o llevarla a otro lugar distinto. Si quieres tener más armas cortas debes subir de categoría participando en competiciones... Etc.
Imagen

Si guías una escopeta de concurso como las superpuestas que tenemos nosotros en F estas obligado a guardarla en armero homologado de grado 3 que son los más caros con mucha diferencia, por eso, para escopetas de anima alisa para tiro al plato mejor tenerlas guiadas en E. Además si la guías en F debes renovar la licencia cada tres años y participar obligatoriamente en alguna competición todos los años con una puntuación mínima.

A la hora de examinarse a mi me pidió el club 50 Eur para las tasas y me entregó una libreta de anillas con el temario (también lo he conseguido bajar en PDF) donde se detallan varios aspectos como la historia de la Federación de tiro olímpico de España desde 1.900, la seguridad en el manejo de las armas (capítulo fundamental según me dicen), tipos de armas y competiciones que se celebran y reglamentos relacionados.

Dicen que el examen es fácil pero yo no dejaría de estudiar o leer el temario para quedarme al menos con lo de la seguridad y el manejo de las armas. Y de momento eso es lo que te puedo contar.

Un saludo, maino y un abrazo.

P.D. Ir a tirar a la galería sale unos 10 Eur si estas federado o 16 Eur si vas solo a probar.
Las cajas de munición son de 50 balas y si las gastas puedes seguir comprando y tirando hasta que cierren. Si te quedan balas debes entregarlas y te las guardan para cuando vuelvas.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 903
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor maino » 16 Feb 2017 08:41

Muchas gracias por la información,me lo has quedado muy claro,es para arma tipo superpuesta para Plato,pero entiendo que es preferible la licencia E.

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor Josecnc » 16 Feb 2017 23:15

De nada, maino. Hoy he estado en la galería de tiro y aproveché para preguntar algunas dudas. Me dijeron que yo no soy de ningún club sino que estoy federado como tantos otros y que he decidido pagarles una cuota anual de 120 Eur como SOCIO de la federación Insular de tiro olímpico en concepto de CANON DE USO de su campo de tiro.

Por lo tanto, no hace falta pertenecer a ningún club en cualquier caso.

Añadir que en el caso de obtener la licencia F para conservarla hay que participar un mínimo de tres veces al año en algún evento de tiro local aunque sólo sea por demostrar que prácticas tu deporte ante los controles de la guardia civil y no te retiren la licencia.

Por lo demás comparto la idea de que para tanto control, armeros de grado 3 y renovaciones de licencia F en periodos más cortos de tres años, sinceramente sacar mejor la licencia E que se renueva cada cinco años y ya está, eso es todo.

Si el futuro practicante es menor entonces tiene que sacar la AEM (autorización especial de uso de armas para menores) y que abarca desde mayores de 14 hasta menores de 18 años, donde podrán usar determinadas armas de 14 a 16 y otras añadidas (rifles) de 16 a 18. En todos los casos siempre acompañados de un adulto con licencia y que se comprometa por escrito a vigilarlo en todo momento durante la práctica.

Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

chamuski
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 15 May 2016 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor chamuski » 21 Feb 2017 14:52

Buenas tardes compañeros,tras una temporada de caza mala,ya he engrasado mi winchester select energy trap,para darle caña el dia 5 en el autonomico de Madrid de compak,dado que el año pasado pude usarla muy poco,pero fué la mejor impresión de todas las escopetas que he tenido,quisiera darte mis infinitas gracias compañero Maino por toda la información que aportas y nos sacan de todas las dudas
Por cierto Maino tengo que decirte que hice un experimento en mi franchi barrage sporting y me va de lujo,saqué de internet en un pincho usb unas fotos de bandas altas,lo llevé a Madrid a fabricar a una empresa de metacrilato y despues de unas horas de trabajillo y solamente 40e,tengo que decirte que he notado una diferencia avismal tirando a foso,nunca habia llegado a 23,se tira muy comoda mente por que no tienes que meter tanto la cara,y en la salida del plato te cuesta mucho menos,me alegra voler hablar con todos vosotros,un saludo y muchísimas gracias Maino.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados