La verdad Curro es que nada de eso he tenido que hacer yo. El antiguo dueño y yo nos vamos a la intervención de armas correspondiente, y pasamos la escopeta a mí nombre. Le pagó lo acordado por el arma y adiós muy buenas.
Pago vía online los 3'77€ de tasas para la verificación del arma en el aeropuerto de origen y de destino. Pago también online a la compañía como material deportivo facturado (60€ aprox) y paso con ella por el mostrador de facturación donde la señorita de la compañía aérea le coloca los presintos ZZ. A continuación un supervisor de la compañía se lleva el arma a la bodega del avión.
Una vez en destino, paso por la intervención del aeropuerto a recoger el arma, presentando el documento acreditativo del arma que voy a recoger. El agente en cuestión lo verifica todo (DNI, permiso de armas, guia de pertenencias, etc) y una vez comprobado que el arma pertenece a mí, me la entrega y para casa. No hay más. Ni más IVA, ni más IGIC, ni DUA ni contrato de compra venta, ni aduanas.
Cuento mi experiencia como ha sido. Ahhh por cierto, a la ida lleve una 525 siguiendo el mismo procedimiento que el que he descrito, y con el mismo final. Osea ni un problema. Es lo que puedo contar.
Ayuda primera escopeta tiro al plato
-
Fernansub
- .30-06

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda primera escopeta tiro al plato
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.
-
Fernansub
- .30-06

- Contactar:
Que el compañero encuentra un arma que le guste en canarias y se ahorra todo eso más el viaje a península, pues claro que es lo mejor. Pero si el arma que te gusta se encuentra en la península, pues tampoco hay que hacer un máster para traerla, ni es tan complicado.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.
Yo sé lo que dice la ley.
Pero también sé que tu ibas de la península a Canarias o viceversa y llevabas una escopeta poniendo la escusa que ibas a tirar o de vacaciones, etc. pero a la vuelta venías con otra distinta que habías comprado, dejando la que llevabas en el destino y te librabas de pagar impuestos IGIC o IVA porque la G.Civil no se fijaba si la que fué y la que vino eran la misma arma.
Veo que sigue igual la cosa.
Enhorabuena
Pero también sé que tu ibas de la península a Canarias o viceversa y llevabas una escopeta poniendo la escusa que ibas a tirar o de vacaciones, etc. pero a la vuelta venías con otra distinta que habías comprado, dejando la que llevabas en el destino y te librabas de pagar impuestos IGIC o IVA porque la G.Civil no se fijaba si la que fué y la que vino eran la misma arma.
Veo que sigue igual la cosa.
Enhorabuena
Eliminar
Perdón
-
Fernansub
- .30-06

- Contactar:
A ver. Ni yo he ido con ninguna excusa, ni me conoces de nada para decir que yo he intentado librarme de pagar impuestos, ni diciendo que iba de vacaciones o no sé qué. Diariamente pasan el charco escopetas, que con su documentación en regla y todo en orden, nadie te pregunta si la has comprado, te la han regalado o llevas tiempo con ella.
Y la que he llevado, que no ha sido la primera vez porque voy asiduamente a tirar a la península, tampoco sabes ni le importa a nadie que hice con ella (excepto a la IA) y porqué la dejé en península. Haciéndolo todo con sus permisos y la supervisión de la guardia civil, no se que problema hay, ni que me quieres hacer ver con tu comentario.
Y lo que la guardia civil no se fijó que la que fue, no fue la que vino, me da risa. Todo lo que me pidió la intervención se le presentó, de ahí que no tuviese problemas con el traslado de las armas.
Un saludo y para mí ésto ya está de más, porque estás hasta poniendo en duda el trabajo eficaz de los profesionales de la guardia civil. Ea hala.
Y la que he llevado, que no ha sido la primera vez porque voy asiduamente a tirar a la península, tampoco sabes ni le importa a nadie que hice con ella (excepto a la IA) y porqué la dejé en península. Haciéndolo todo con sus permisos y la supervisión de la guardia civil, no se que problema hay, ni que me quieres hacer ver con tu comentario.
Y lo que la guardia civil no se fijó que la que fue, no fue la que vino, me da risa. Todo lo que me pidió la intervención se le presentó, de ahí que no tuviese problemas con el traslado de las armas.
Un saludo y para mí ésto ya está de más, porque estás hasta poniendo en duda el trabajo eficaz de los profesionales de la guardia civil. Ea hala.
Volver a “Escopetas Deportivas”