Fiocchi para foso

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiocchi para foso

Mensajepor Fernansub » 20 Jul 2025 19:16

Hace muchos años ( casi 30) tire un largo tiempo Armusa. Era uno rojo de 28gr y lo usaba para todo. No recuerdo el modelo. Luego tiré hasta que hice el parón Saga Export 30gr y Activ 28gr, el naranja entero de plástico. Éste sí que me gustaba. Lo usaba para Trap y a los zorzales.
Como he dicho probé el otro día el Armusa clásico en 24gr y fue demoledor. Es caro, aunque aquí en canarias son algo más baratos (76€).
Hoy me han dejado el Trust T2 Plus 24gr y rapidísimo y nada pegón. Muy suave. Rompiendo de lujo y doblando muy bien. Ha causado buena impresión entre los compañeros que lo han probado. Y de precio genial (64€)
Quiero probar el Armusa Trap 24gr a ver qué tal, y que precio tiene. Ya digo que para entrenar busco barato, rápido y suave y ya todo en 24gr. Con Fiocchi estoy contento y como digo lo compraré en 24gr (66€)
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

RVP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RVP » 13 Abr 2026 10:13

Hablando de Armusa, el otoño pasado empecé a probar escopeta nueva y varios cartuchos y esta fue la cuestión.
Maxxam 28g que me quedaban por casa, nada nuevo, progresivo y eficaz.

Entre Trust S3 y Armusa Gold Serial, ambos en 28g, mejor el Trust, algo más suave.
Entre Armusa SuperTrap y JG Training, ambos en 24g, mejor el Armusa.

Tooodo el invierno sin tocar un arma y el martes pasado pude ir a echar unos platos. Pues bien, repetí con el Armusa Super Trap de 24g 7 1/2 y muy muy bien, un cartucho completamente recomendable, que de momento seguiré usando. Lleva cierre en 8, no es pegón y pulveriza los platos. Me sorprendí a mí mismo con un 21, con una escopeta que todavía no le había cogido el aire y tras varios meses sin pegar un tiro. Fallé 3 seguidos que me hicieron polvo, podía haber hecho un 23-24.

CurrO1965
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CurrO1965 » 13 Abr 2026 15:36

Dicen que Fiocchi va en camino de ser una fábrica de cartuchos independiente con componentes y producción propios. Se decía que necesitaban 3 años para poder fabricar y cargar sus propias pólvoras, con lo que actualmente puedes encontrar que tu cartucho Fiocchi use distintas pólvoras y tu creas que estás tirando el mismo cartucho.
Por ahora Fiocchi pertenece al grupo CSG Group al que pertenecen también las marcas ByP o Lyavale.
Si tenéis Instagram, hay un sitio muy interesante que se llama Destripacartuchos donde podréis encontrar cientos de cartuchos abiertos de caza y de tiro, que muestra los componentes de los mismos y así comparar. (Con las pólvoras el tema es complicado)
Además por las guerras existe una escasez de componentes en el mercado sobretodo de pólvora.
Así las Armadurías, como puede ser Armusa, Rapaz, Del Sur (que tiré el año pasado y los componentes son Cheditte que hasta donde yo sé seguían siendo independientes), no siempre tienen componentes para comprar y cargan con lo que encuentran. Así la gente piensa que está tirando su cartucho de siempre y a lo mejor le cambiaron componentes como se aprecia alguna vez en el sitio éste de Instagram.
Es más , yo tiro ahora JG. Muchos piensan que, como es de Nobel, siempre tiran el mismo cartucho porque son Nobel. Pues hasta a ellos, Nobel no es capaz de servirle en ocasiones algunos de los componentes y también tienen que buscar fuera con que cargar.
Por lo dicho en España ahora mismo desde que Nobel y Maxam son lo mismo y con las guerras, no hay marca española que pueda garantizar que sus cartuchos de caza o tiro sean siempre iguales aunque por el envoltorio así lo parezcan.

Volver a “Escopetas Deportivas”