Federarse tiro al plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
JoseComp
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Federarse tiro al plato

Mensajepor JoseComp » 14 Mar 2026 16:44

Buenas , abro hilo ya continuo con muchas dudas sobre esto...
Estoy empezando en el tiro al plato y no me entero muy bien de lo de la tarjeta federativa...

Si no me equivoco, aunque al ser de madrid sacare la de madrid , practicamente todas cubren su practica en todo el pais??

Del famoso seguro que incluye, alguien que tenga la tarjeta sabe algo de el?? porque es bastante opaco todo, no viene en ningun lado información y uno no sabe que seguro tiene, que coberturas, como te pones en contacto con el...

Lo dicho si alguien lo practica y esta federado y me aporta algo de luz se lo agradezco

Graciaaaasss

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarse tiro al plato

Mensajepor JAMPANA » 14 Mar 2026 17:08

Buenas tardes:

Depende que modalidad practiques, si es recorridos de caza y/o compack sporting tienes que federarte en la federación de caza de tu comunidad o de la comunidad por la que quieras competir , si es foso en todas sus modalidades tienes que federarte en la federación de tiro olímpico.

Para practicas RRCC o compack sporting tienes que federarte con un seguro que cubra mínimo 600.000 euros, la tarjeta y seguro en la C Valenciana cuesta sobre los 60 euros.

De las federaciones de tiro olímpico no tengo idea pero será parecido.

Espero haberte ayudado.

Jmartinezm
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Jmartinezm » 15 Mar 2026 14:52

JoseComp escribió:Buenas , abro hilo ya continuo con muchas dudas sobre esto...
Estoy empezando en el tiro al plato y no me entero muy bien de lo de la tarjeta federativa...

Si no me equivoco, aunque al ser de madrid sacare la de madrid , practicamente todas cubren su practica en todo el pais??

Del famoso seguro que incluye, alguien que tenga la tarjeta sabe algo de el?? porque es bastante opaco todo, no viene en ningun lado información y uno no sabe que seguro tiene, que coberturas, como te pones en contacto con el...

Lo dicho si alguien lo practica y esta federado y me aporta algo de luz se lo agradezco

Graciaaaasss

Por lo que estuve yo mirando en madrid para plato en modalidades foso, etc…tienes la RFMTO (Federación madrileña de tiro olímpico) pero también tienes la sección Madrid de la federación española de tiro olímpico. https://tirolimpicomadrid.es/ donde puedes sacarte la licencia única de tirador.
Entiendo que cualquiera cubre para el territorio nacional. Pero si lo confirma alguien que tenga la certeza, mejor.

Por lo visto hay algún tipo de contencioso entre la federación española y la madrileña. Que ni comprendo ni sé bien en qué afecta.

Como te han comentado los recorridos de caza y el compak dependen de la federación de caza. Yo tengo licencia de la madrileña de caza, que cubre esos 600.000 euros de Respondabilidad civil que se mencionan en el hilo.
Yo no tengo claro si con esta también podría estar cubierto en tiradas de plato en foso o no..
Le preguntaré a mi profe.

Para añadir más ruido a la conversación también hay OTRA federación para las modalidades de tiro al vuelo (pichon y demás)

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Fernansub » 15 Mar 2026 21:50

Será por licencias y sacaderos de dinero.
En cada comunidad tienen la suya. Osea que si vives en Andalucia y quieres ir a tirar por ejemplo a Extremadura, tienes que sacar también la de Extremadura. Y por supuesto cada modalidad tiene una licencia diferente, faltaría mas.
No sería más fácil tener una licencia a nivel nacional para todas las disciplinas y luego que cada comunidad reclame su parte de cada tirador que pertenezca a su comunidad al gobierno central??
Pero claro si eso fuera así, no estaríamos en España.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Volver a “Escopetas Deportivas”