Opinion escopeta tiro Plato y caza

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Nolo82
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion escopeta tiro Plato y caza

Mensajepor Nolo82 » 07 Ago 2025 10:48

Por cierto un amigo me ofrece la la Beretta 686E esporting de 71 cm, con 5 choques, estuche original, 750€

Me la recomidan para el uso que le quiero dar ?o que pros y contras tiene ?
Adjunto foto

Screenshot_20250807_104624_WhatsApp.jpg
[/img]
Adjuntos
Hola ,

Saque mi licencis y voy a comprar una escopeta,me recomendaron que para empezar a tirar al Plato 00

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jose82 » 07 Ago 2025 11:17

Pues al igual que subes o bajas la carrillera también la puedes mover a izquierda o a la derecha en función de como quede tu ojo al encarar de no ser que haya un defecto de fabrica si alineas tu ojo con el punto de mira de e ir centrado..
Tú mismo lo verás no te comas mucho el coco la escopeta es más un tiro instintivo que de precisión prima más la decisión a la hora de disparar que la precisión,porque como te quedes mirando el plato y el punto de mira para ver si estás apuntando bien lo más seguro es que hagas cero.
La Beretta 686 es muy buena escopeta y de precio muy muy bien.
Es de 71 cosa que a mí me agrada porque también la uso para cazar o para tiradas de codorniz y pichón.
Según tus medidas 1,84 mide del gatillo al centro de la culata donde acaba la goma de amortiguacion más o menos creo que tu longitud de culata irá de 36,5 a 37,5 más o menos esto es orientativo. La gente suele cortar las culatas y te puede quedar corta.Lo demás es realizar pequeños ajustes, y tirar mucho.
Si el arma es de confianza no creo que te engañen si puedes monta los cañones sin montar el guardamanos y zarandeala hacia los lados y arriba -bajo para ver si hay holgura entre los cañones y la báscula no creo que la tenga.
Otro punto es mirar los cañones por dentro y por fuera que no tengan corrosión ni aboyaduras.Donde metes los cartuchos verás que hay un agujero pequeño en cada cañón donde están los hombros del cañón ahí entran los pivotes de la báscula los orificios del cañón no deben estar muy deformados si lo están ya te da una idea de si ha tirado mucho a más redondos mejor.
Si tienes dos cartuchos alivia muelles prueba a cargar disparar y probar los expulsores que expulsan con energía.
Y por último que los choques entren y salgan bien. Por lo demás no creo que tengas problemas .
P.d. la palanca de cierre a más este a la derecha mejor , si está centrada tampoco es muy grave , si ves que está a la izquierda es signo de que lleva muchos tiros.
En caso de que algún día la vendas no le pierdes ni un euro .

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 07 Ago 2025 13:57

Jose82 escribió: Donde metes los cartuchos verás que hay un agujero pequeño en cada cañón donde están los hombros del cañón ahí entran los pivotes de la báscula los orificios del cañón no deben estar muy deformados si lo están ya te da una idea de si ha tirado mucho a más redondos mejor.

Hola Jose82, ¿podrías poner una foto de esto?
Gracias

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 07 Ago 2025 15:17

Esa escopeta si está en buen estado te aburres pegándole tiros. Mira que te caiga bien y estés cómodo con su encare. Si no es así, al tener la culata sin carrillera ajustable, puede ser otro gasto extra que añadir (sobre 150€ aprox). Suerte con la compra.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Nolo82
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nolo82 » 07 Ago 2025 16:43

Acharzur escribió:
Jose82 escribió: Donde metes los cartuchos verás que hay un agujero pequeño en cada cañón donde están los hombros del cañón ahí entran los pivotes de la báscula los orificios del cañón no deben estar muy deformados si lo están ya te da una idea de si ha tirado mucho a más redondos mejor.

Hola Jose82, ¿podrías poner una foto de esto?
Gracias

Muchas gracias,y para tirar al plato me va a servir ? Voy a tirar 2 o 3 veces al mes ,cazar 3 o 4 veces al año ?

Yo mido 1,84 de altura

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jose82 » 07 Ago 2025 16:59

Justo encima de los expulsores está el agujerito que te digo.
Esa escopeta te sirve perfectamente es buen arma.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 08 Ago 2025 08:00

Nolo82 escribió:Muchas gracias por el mensaje ,

Estuve viendo en you tube y según entiendo que si los tiros van altos o bajos los podria regular subiendo y bajando la culata ( si está es regulable ) ,y si necesito alargar la culata también es fácil de hacer cierto ?añadiendo unos recrecidos en la parte que apoya al hombro,
Pero y si los tiros van más s la derecha o izquierda hay solución ?
Sabiendo eso pues podría comprar cualquier escopeta y adaptarla a mi .....si ?

Ya me dicen muchas gracias

Para modificar los disparos en altura o deriva,necesitas un regulable.
Si tú escopeta no lo traen puedes hacer uno el precio varía entre 150 y 200 euros según quién te lo haga.
En cuanto a la escopeta para todo no existe,te puedes apañar con una Sporting,como bien te dijeron los compañeros,pero no es lo ideal.
Un arma para pegar tiros tiene que pesar entre 3700 y 4200 gr.
Un arma para cazar si no llega a los tres kilos mejor que mejor.
Las mejores armas para caza son las semiautomáticas,son las más polivalentes y las más ligeras.
Por estéticas o gusto no nos olvidemos de las yustapuestas.

Nolo82
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nolo82 » 08 Ago 2025 09:27

Hola mi idea según la info que recopile era comprar una escopeta Sporting ,de 76 de cañón y culata regulable ,

Esta que encontré de la Beretta 686E es de 71 cm, con 5 choques, estuche original, 750€

Que diferencia hay si es de 71 de cañón o de 76 ,? Esta tampoco tiene la culata regulable y me hace dudar la compra ,ya que se aleja de mi idea inicial de que sea de 76 y con culata regulable esporting para tiro al plato y cazar algún día

Alguien sabe si está Béreta 686E es esporting seguro ?no se dónde se mira eso o si tiene algún grabado

Otra cosa ,dicen que no se puede meter dos balas a esta escopeta que puede explotar el cañón eso es así por qué el segundo tiro está muy cerrado el cañón ?

Gracias

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jose82 » 08 Ago 2025 10:48

Balas se pueden tirar con el choque adecuado con 4 y 5 estrellas puedes tirar y con tres si es subcalibrada tampoco tendrás problemas.
La 686 e tiene que poner Sporting en la bascula con más fotos lo veremos .
De 71 a 76 no ha diferencia ni de alcance ni de plomeo ahora bien si tienes claro que te vas a dedicar a foso busca una trap y si te vas a dedicar a rrcc o a compack sigue buscando una trap o Sporting de 76 .
Con ese cañón dicen que tienes más swing y al alejar el punto de mira del ojo pierdes velocidad pero ganas en precisión ...
Cuestión de modas.
Respecto a no llevar regulable lo puedes hacer después a lo mejor no lo necesitas y no todas lo llevan de fabrica .
Si la quieres para tirar busca un arma de tiro.

Nolo82
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nolo82 » 08 Ago 2025 14:35

Jose82 escribió:Balas se pueden tirar con el choque adecuado con 4 y 5 estrellas puedes tirar y con tres si es subcalibrada tampoco tendrás problemas.
La 686 e tiene que poner Sporting en la bascula con más fotos lo veremos .
De 71 a 76 no ha diferencia ni de alcance ni de plomeo ahora bien si tienes claro que te vas a dedicar a foso busca una trap y si te vas a dedicar a rrcc o a compack sigue buscando una trap o Sporting de 76 .
Con ese cañón dicen que tienes más swing y al alejar el punto de mira del ojo pierdes velocidad pero ganas en precisión ...
Cuestión de modas.
Respecto a no llevar regulable lo puedes hacer después a lo mejor no lo necesitas y no todas lo llevan de fabrica .
Si la quieres para tirar busca un arma de tiro.

Hola ,gracias por responder

Cuando dices mejor swing. Que te refieres ,que es el swing?entiendo que el de 76 hace mejor swing cierto ?

Quiero la escopeta para tirar al plato ,y alguna vez ir a cazar ,está bien ?o que me recomiendan

Saludos

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jose82 » 08 Ago 2025 15:02

Cuando sigues un plato por ejemplo de izquierda a derecha disparas con el adelanto que crees adecuado para la velocidad y distancia a la que se encuentra sin parar la escopeta ,a este movimiento le llamamos swing.
Si vas a dedicar la escopeta el 80 % al tiro y el 20% a caza comprala de tiro. 76 de cañón es lo suyo no por que aciertes o llegue más lejos es porque le da un balance y un peso extra.
Cómo bien te ha dicho Maino una escopeta de tiro pesa más que una de caza. Ten en cuenta que una serie son unos 35 tiros o 40 y la escopeta de competición te da un mayor confort de tiro.
Cómo modelos a elegir, cuanto te quieres gastar?
Beretta 686; 682 ..
Browning 525, ultra 425,325 o incluso alguna b25
Miroku Mk 38 , 6000,7000
Estás estan en torno a 800 -2000 eur de ocasión.para pagar 2000 tiene que estar bastante nueva pero vamos que en la franja 1000-1500 eur hay muy buenas armas de ocasión.
Otra franja sería lanber,laurona,fabarm....esas desde 300 hasta 1000 puedes encontrar...si eres principiante y no tienes claro la modalidad de plato que vas a tirar cogete alguna de 300 a 600 eur y a quemar cartuchos.

Nolo82
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nolo82 » 08 Ago 2025 16:37

Jose82 escribió:Cuando sigues un plato por ejemplo de izquierda a derecha disparas con el adelanto que crees adecuado para la velocidad y distancia a la que se encuentra sin parar la escopeta ,a este movimiento le llamamos swing.
Si vas a dedicar la escopeta el 80 % al tiro y el 20% a caza comprala de tiro. 76 de cañón es lo suyo no por que aciertes o llegue más lejos es porque le da un balance y un peso extra.
Cómo bien te ha dicho Maino una escopeta de tiro pesa más que una de caza. Ten en cuenta que una serie son unos 35 tiros o 40 y la escopeta de competición te da un mayor confort de tiro.
Cómo modelos a elegir, cuanto te quieres gastar?
Beretta 686; 682 ..
Browning 525, ultra 425,325 o incluso alguna b25
Miroku Mk 38 , 6000,7000
Estás estan en torno a 800 -2000 eur de ocasión.para pagar 2000 tiene que estar bastante nueva pero vamos que en la franja 1000-1500 eur hay muy buenas armas de ocasión.
Otra franja sería lanber,laurona,fabarm....esas desde 300 hasta 1000 puedes encontrar...si eres principiante y no tienes claro la modalidad de plato que vas a tirar cogete alguna de 300 a 600 eur y a quemar cartuchos.

Emtonces ESTA la Beretta 686E es de 71 cm, con 5 choques, estuche original, 750€ ,que puse foto más arriba la descartaría ok ? La descartó por ser de 71 ok

No sé si pregunta de demasiado novato las escopetas que me recomiendas arriba son todas Sporting?

Gracias

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jose82 » 08 Ago 2025 17:09

Casi todos los modelos disponen de versión trap y Sporting.
Si nos dices a qué modalidad de plato vas a tirar y cuanto te quieres gastar...

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 08 Ago 2025 22:37

Si esa escopeta no te convence ni te llena al 100% no la compres. A los dos días le cogerás manía y no la vas a disfrutar. La que compres que te guste de verdad y no tengas prisa. Hay muchas armas de segunda mano. Sigue buscando 76cm, chokes intercambiables y culata regulable. Con paciencia algo encontrarás. Las prisas son malas consejeras.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Volver a “Escopetas Deportivas”