ELECCIÓN DE ESCOPETA PARA TIRO

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Antonio70
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

ELECCIÓN DE ESCOPETA PARA TIRO

Mensajepor Antonio70 » 29 May 2025 11:15

Buenos días a tod@s:
Estoy pensando en iniciarme al tiro al plato y recorridos de caza (en principio más al plato sin rechazar más adelante demás modalidades).
Y para eso estoy pensando en una escopeta "para todo" y os comento mi opinión ( después de haber leído entradas relacionadas) sobre algunas características a tener en cuenta según lo veo yo y os pido vuestra opinión y consejos.
Estoy pensando en una superpuesta del 12 , con caños de 76-81?, mono gatillo y culata ajustable, ¿Que tal os parece mi pensamiento?, ¿ Voy desencaminado?, ¿ Hay alguna cosa que debería tener en cuenta y se me pasa por alto?.
No voy a competir ni nada, solo pasar un rato con los amigos.
Estoy abierto a vuestros consejos y opiniones.
Saludos a todos!!! :birra^:

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ELECCIÓN DE ESCOPETA PARA TIRO

Mensajepor paulmpin » 29 May 2025 12:40

Hola Antonio

Antonio70 escribió:Estoy pensando en iniciarme al tiro al plato y recorridos de caza

Estoy pensando en una superpuesta del 12 , con caños de 76-81?, mono gatillo y culata ajustable

Estás bien encaminado. Con los caños de 76 centímetros estás perfecto, no hace falta irse a 81 centímetros.
Si puedes, coge una con choques cambiables, va a ser más versatil.
En dicha configuración vas a encontrar más bien escopetas calificadas como "sporting", que creo que es lo que debes buscar.
¡Buena búsqueda! Nada como la ilusión de ir a por un hierro nuevo.

Un saludo.

Paul
Miembro del club de los malos tiradores

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 29 May 2025 20:41

Estoy con Paul. Si vas a practicar más de una disciplina, mejor una Sporting. Vienen con sus chokes intercambiables y te dará más juego que cañones fijos.

Yo tenía esa duda pues me ofrecían una de Trap pura de 2 y 1* de cañón. Yo quería algo para tirar a Compac, robot y foso universal y algún que otro día al puesto fijo (torcaces y zorzales). Al final desestime la Trap y me hice con una Browning B525 sporter Laminada. 76 de cañón, con chokes intercambiables y culata ajustable. Ya tienes que ver lo que te quieres gastar y buscar a razón de eso. Aqui en el foro puedes encontrar algo en la sección de compra y venta y en Google tienes Compactun que tiene multitud de armas de ocasión. Suerte y a disfrutar desintegrando naranjitos.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Antonio70
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Antonio70 » 29 May 2025 21:38

Fernansub escribió:Estoy con Paul. Si vas a practicar más de una disciplina, mejor una Sporting. Vienen con sus chokes intercambiables y te dará más juego que cañones fijos.

Yo tenía esa duda pues me ofrecían una de Trap pura de 2 y 1* de cañón. Yo quería algo para tirar a Compac, robot y foso universal y algún que otro día al puesto fijo (torcaces y zorzales). Al final desestime la Trap y me hice con una Browning B525 sporter Laminada. 76 de cañón, con chokes intercambiables y culata ajustable. Ya tienes que ver lo que te quieres gastar y buscar a razón de eso. Aqui en el foro puedes encontrar algo en la sección de compra y venta y en Google tienes Compactun que tiene multitud de armas de ocasión. Suerte y a disfrutar desintegrando naranjitos.

Gracias por los consejos,Fernansub una pregunta:
Cuando te refieres a "laminada" ¿que significa? , ¿algo relacionado con los cañones? ¿cañones laminados? , si es eso no se que diferencia hay con los cañones "normales"

Tengo de presupuesto entre 1000-1500 máximo , tampoco quiero gastarme mas

La marca Kryco que os parece?

Y los chokes intercambiables por lo general ¿cuantos suelen ser en escopetas de este tipo y que diámetros deberían tener?

Perdonad por tanta pregunta pero estoy muy verde en este tema :(

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 30 May 2025 16:33

Laminada son las maderas. Mira en los anuncios de escopetas deportivas, hay un post que yo abrí con el título "Browning". Ahí puedes ver la que he comprado y lo que son maderas laminadas.
En cuanto a los chokes la mía traía cuatro. De 2,3,4,5*. Quiere decir de más cerrado a más abierto los disparos. Cada disciplina requiere de unos u otros chokes. Por ejemplo en foso universal se usa 2y 1* aunque yo como estoy muy verde aún pongo 3y1* jejejejeje. En esto te pueden ayudar compañeros de por aquí que están mucho más puestos que yo.

Respecto a las Krico no las conozco. Pero mi consejo es que tienes presupuesto para mirar marcas punteras, que de segunda mano, seguro que ves algo por ahí. Y si piensas utilizarla para varias disciplinas, chokes intercambiables si o si. Si sólo vas a tirar en foso (olímpico, universal, robot) buscala de 2y1* fijas. Te ahorrarás comederos de coco y de limpieza.

Acabo de venir del campo de tiro y he hecho dos series en robot. 15 y 17 he roto. Bueno poco a poco. Pero te digo que al que centras bien y lo haces harina es un gustazo que no veas. Ya verás.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Volver a “Escopetas Deportivas”