ME LIO PARA ELEGIR ESCOPETA,AYUDA!!!

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Antonio70
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

ME LIO PARA ELEGIR ESCOPETA,AYUDA!!!

Mensajepor Antonio70 » 26 May 2025 14:28

Hola!!!
Recién llegada a mi casa mi permiso de armas E me dispongo a iniciar la búsqueda por armerías de una escopeta para iniciarme en tiro al plato,sin rechazar otras modalidades (inclusive recorridos de caza), hélices,skeet.etc.
necesitaría de gente con mas experiencia del foro y del tiro consejos para elegir una escopeta mas o menos acorde a mis requerimientos (respecto a presupuesto entre 1000-1500 leuros) .
sinceramente me hago un lio con las denominaciones (compact,sporting,etc) y para que sirve cada una.
Me gusta mucho la marca miruki o miroku (espero haber acertado con el nombre),pero estoy abierto a escuchar recomendaciones y consejos de la gente del foro.
No se si la edad sera un condicionante en la elección porque tengo 55 años y desde el 2008 sin pegar un tiro.

Lo dicho,espero vuestros consejos :vacaciones^:

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ME LIO PARA ELEGIR ESCOPETA,AYUDA!!!

Mensajepor Fernansub » 26 May 2025 20:13

Primero mira por qué disciplina te vas a decantar. Si es sólo foso, tanto olímpico como universal, yo me decantaría por una pura de Trap con 76cm de cañón y 2y1 estrellas fijas.
Si vas a practicar Compac, foso, skeet, recorridos y algún que otro día de caza, te recomiendo una Sporting con 76 de cañón y polichokes. En los dos casos si ya viene con culata con sube y baja ya sería lo suyo. Yo es lo que he hecho. Pregunté por aquí y como la voy a usar en varias disciplinas pues busqué una Sporting. La Browning B525 SL. Llevo con ella pocos días y la he usado poco, pero todo el que la ve dice que es un arma para toda la vida. La verdad es que me ha salido un pelín más alta que tú presupuesto, pero es que está nueva.
Por el dinero que dices, seguro que encuentras una escopeta que te dé muchos años de diversión. Seguro. Mira aquí en el foro en compra/venta. También hay una pagina en Google que venden muchas armas. Pon Compactun superpuestas y verás todo lo que hay.
No tengas prisa y mira bien. Si tienes a alguien que entienda que te eche una mano y verás como en poco tiempo estás pegando tiros la mar de contento.
Miroku, Browning, Beretta, encontrarás opciones de segunda mano que te servirán de sobra. Hay más marcas, pero yo empezaría mirando por estas. Perazzi ya se te sube de precio y por ese presupuesto si encuentras algo estará muy trillada seguro.
Una Miroku MK38, una Browning, B 325/525, Beretta 686, 682, etc. Busca estos modelos a ver qué ves por ahí. Las tienes de Trap y de Sporting. Pero lo primero tener claro de la modalidad a la que la vas a destinar. Suerte y ya contarás.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Antonio70
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: ME LIO PARA ELEGIR ESCOPETA,AYUDA!!!

Mensajepor Antonio70 » 26 May 2025 23:41

Hola Fernansub!

Gracias por tus consejos,en principio me inclino por una Sporting con cañones de 76 y multichoques.
Con eso aparte de tiro al plato puedo probar en otras disciplinas hasta que me guste una.
Lo de la culata regulable es un aporte muy interesante,no había pensado en ese detalle a tener en cuenta.
Respecto a las marcas miraré en armerías las recomendadas tanto de segunda mano como a estrenar y en la búsqueda de Google que me recomendaste he visto por encima y vienen cosas interesantes.

Gracias por tus consejos!!! :birra^:

Volver a “Escopetas Deportivas”