a vueltas con la limpieza
a vueltas con la limpieza
despues de usar varias cosas y todavía no saber si lo hago bien o mal...hay algún spray que uséis despues de cada uso para limpiar y lubricar la escopeta del,plato?
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: a vueltas con la limpieza
Para limpiar y quitar carbonilla: Remington Shotgun Cleaner
Un par de pulsaciones en los cañones, dejar actuar 2 minutos y pasar baqueta con papel absorbente
Para lubrificar: Remington gun oil con teflon.
Es lo que yo utilizo desde tiempo inmemorial, pero cualquier aceite lubrificante para armas sirve. Incluso algunos compañeros utilizan WD-40 de Lidl, 3-en-1 y hasta aceite de coche. Yo soy más conservador en esto porque el coste es mínimo comparado con lo que se gasta en munición, por ejemplo..
Un par de pulsaciones en los cañones, dejar actuar 2 minutos y pasar baqueta con papel absorbente
Para lubrificar: Remington gun oil con teflon.
Es lo que yo utilizo desde tiempo inmemorial, pero cualquier aceite lubrificante para armas sirve. Incluso algunos compañeros utilizan WD-40 de Lidl, 3-en-1 y hasta aceite de coche. Yo soy más conservador en esto porque el coste es mínimo comparado con lo que se gasta en munición, por ejemplo..
-
- Calibre .22
- Contactar:
Buenas tardes
Y para las roscas de los chokes, que opináis de usar aceite fino de maquinas de coser?
Y para las roscas de los chokes, que opináis de usar aceite fino de maquinas de coser?
tecnodibujo escribió:Buenas tardes
Cualquier aceite vale, yo uso el barato de los chinos toda la vida y nunca he gripado un choke.
Lo importante es sacarlos cuando llegas a casa, luego, cepillo de dientes viejo en la rosca, y chorrito ligero de aceite. Así como digo llevo toda la vida, y cero problemas.
El tema de la limpieza de cañones por dentro, es personal, cada maestrillo tiene su librillo .
Yo con a aceite y gasolina y la baqueta con sus terminales, los tengo a espejo.
Hecho un chorro dd aceite. Paso el terminal de acero en espiral, siempre de atrás adelante, sale y vuelvo a neter por detrás.
Luego, chorro de gasolina que pulverizo con un spray, y paso el terminal de pelos de plástico. Este si lo meto y voy dando en vaivén.
Luego otro trapo con gasolina con el terminal de ojal.
Y termino secando con el terminal de algodón.
Luego paso otro
-
- Calibre .22
- Contactar:
Genial, muchas gracias.
Lo de la gasolina no se me había ocurrido pero lo voy a probar.
-
- .30-06
- Contactar:
tecnodibujo escribió:Genial, muchas gracias.
La gasolina limpia, pero disuelve el aceite lubrificante. de manera que es mejor que no entre en contacto con piezas móviles que puedan necesitar lubrificación.
-
- Calibre .22
- Contactar:
AlejandroFener escribió:tecnodibujo escribió:Genial, muchas gracias.
La gasolina limpia, pero disuelve el aceite lubrificante. de manera que es mejor que no entre en contacto con piezas móviles que puedan necesitar lubrificación.
Cierto. Solo lo voy a probar para limpieza del final del cañón. Para las roscas de los chokes.
No tengo mucha experiencia, pero me preocupa porque a un amigo se le quedó bloqueado el chokes y no hubo manera de desenroscarlo.
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
Aceite de coche, lo mejor.
Saludos
Saludos
tecnodibujo escribió:AlejandroFener escribió:tecnodibujo escribió:Genial, muchas gracias.
Cierto. Solo lo voy a probar para limpieza del final del cañón. Para las roscas de los chokes.
No tengo mucha experiencia, pero me preocupa porque a un amigo se le quedó bloqueado el chokes y no hubo manera de desenroscarlo.
Si cada vez que usas la escopeta, los quitas al llegar a casa, le das a la rosca con cepillo de dientes, y le hechas un chorrito de aceite lubricante, aunque sea el más barato, jamás tendrás problemas. Lo hago así desde hace años, y nunca que me ha quedado gripado un choke
Usar WD40 y dejaros de historias, lo empezaron a usar los yankis en Vietnam cuando los M-16 no tenían el cañón cromado y para la humedad de la zona de lujo. Yo lo uso para mis armas y limpias y engrasadas sin problema con la humedad.
Gasolina seca mucho y no engrasa y gasoli tiene mucha agua.Asi que gasolina y gasoil para el coche.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias por los consejos.

16GAUGE escribió:Gasolina seca mucho y no engrasa y gasoli tiene mucha agua.Asi que gasolina y gasoil para el coche.
Es que el cañón por dentro ha de estar seco completamente. La gasolina es una buena opción para la limpieza del cañón, y de cualquier parte móvil o con fricción si luego se lubrica correctamente
Y algún kit variado que merezca la pena?
Volver a “Escopetas Deportivas”