Buenas noches, soy muy nuevo y tengo una escopeta de gama normal (Beretta 686 Sporting). Empecé hace 6 meses y me gustan los recorridos de caza y las helices. Especialmente las helices.
Quería preguntar a la gente más experimentada si hay algún signo o situación que os indica que cambiar a un modelo superior lo vais a apreciar y sacar partido? Se que es una pregunta dificil pero no quiero cambiar de escopeta demasiado rápido ni que me suceda lo contrario (que por no ir a un modelo mejor me esté perdiendo algo importante).
Si teneis ideas las agradezco.
Un saludo, Javier.
Cambiar a un modelo superior de escopeta?
Re: Cambiar a un modelo superior de escopeta?
Claro que lo hay te das un gustazo y tienes unos disgustos con la parienta de miedo
. En cuanto a resultados y prestaciones te quedas más o menos igual siempre que sea una escopeta específica trap contra trap o Sporting contra Sporting .
Tienes buen arma y no creo que la quemes en años.
Te aconsejo que inviertas en una buena culata a medida y a quemar pólvora.El tiro es un come cocos y afectan mucho los factores externos, preocupaciones etc...un día vas sobrado y al otro vas de culo . Un buen entrenamiento en seco también ayuda mucho.

Te aconsejo que inviertas en una buena culata a medida y a quemar pólvora.El tiro es un come cocos y afectan mucho los factores externos, preocupaciones etc...un día vas sobrado y al otro vas de culo . Un buen entrenamiento en seco también ayuda mucho.
6 meses es poco tiempo a mi entender para hacerse a una escopeta a no ser que tires muuuuucho y seas experto.
Disfrútala un año, por lo menos, hazte a ella,si en ese año no mejoras, no te sientes a gusto, entonces cambia.
Tienes una buena escopeta, hay quien lleva años con esa y no cambia. Por algo será.
Comprar una superior más cara no es sinonimo de romper más platos. Es capricho.
Disfrútala un año, por lo menos, hazte a ella,si en ese año no mejoras, no te sientes a gusto, entonces cambia.
Tienes una buena escopeta, hay quien lleva años con esa y no cambia. Por algo será.
Para mi gusto si una escopeta dispone de un regulable,la llevas a poder modificar el punto de impacto,que dependiendo de cada persona varía en la forma de encarar ya que no hay dos personas iguales.
Si manejas ese parámetro,el arma pasa a ser una prolongación de ti.
Mi opinión es que se tarda varios años, en conseguir esto, el arma encaje contigo que se convierta en un elemento que no quieras cambiar.
En esa búsqueda de estar plenamente agusto con tu arma,entran varios parámetros,puntería,longitud,altura y densidad del disparo,movilidad y balanceo,peso,comodidad,esas modificaciones se consiguen sabiendo lo que haces.
Todos los parámetros se pueden modificar.
Lo tienes que hacer tu mismo ensayo acierto error.
Voy a responder a tu pregunta de si te estás perdiendo algo.
La 686 es un arma más que probada en los campos de tiro,tanto por su calidad como por sus plomeos,si consigues que se amolde a ti que sea una prolongación de tu cuerpo,en todos los parámetros que te he enumerado anteriormente,que son muchos y lleva su tiempo,la puedes sacar el mismo partido que a cualquier otra arma de mas rango de precio.
Buenos días y saludos a todo el grupo .
Mi opinión es que se tarda varios años, en conseguir esto, el arma encaje contigo que se convierta en un elemento que no quieras cambiar.
En esa búsqueda de estar plenamente agusto con tu arma,entran varios parámetros,puntería,longitud,altura y densidad del disparo,movilidad y balanceo,peso,comodidad,esas modificaciones se consiguen sabiendo lo que haces.
La 686 es un arma más que probada en los campos de tiro,tanto por su calidad como por sus plomeos,si consigues que se amolde a ti que sea una prolongación de tu cuerpo,en todos los parámetros que te he enumerado anteriormente,que son muchos y lleva su tiempo,la puedes sacar el mismo partido que a cualquier otra arma de mas rango de precio.
Jose82 escribió:Claro que lo hay te das un gustazo y tienes unos disgustos con la parienta de miedo. En cuanto a resultados y prestaciones te quedas más o menos igual siempre que sea una escopeta específica trap contra trap o Sporting contra Sporting .
Muchas gracias Jose por el sabio consejo. Un saludo.
kentucky escribió:6 meses es poco tiempo a mi entender para hacerse a una escopeta a no ser que tires muuuuucho y seas experto.
Muchas gracias Kentucky!!! Se agradece!!
maino escribió:Para mi gusto si una escopeta dispone de un regulable,la llevas a poder modificar el punto de impacto,que dependiendo de cada persona varía en la forma de encarar ya que no hay dos personas iguales.
Maino, muchas gracias. Muy sensatos consejos!!
Volver a “Escopetas Deportivas”