Iniciación tiro al plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Markisdanielo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación tiro al plato

Mensajepor Markisdanielo » 23 Nov 2024 08:25

Jose82 escribió:Yo compré la 725 sporter fore end adjustable creo que era, es una sporter con guardamanos trap y culata ajustable.
La diferencia con la 525 es los chokes DS llevan un anillo y se ensucian poco y el disparador es mecánico aunque pique el cartucho y no detone dispara el segundo tiro a diferencia de las inerciales que necesitan el retroceso para poder disparar el segundo tiro ..por lo demás es un escopeton.

No hay mucha diferencia entonces.
Tengo el ojo echado a esta Browning B725 sporter adjustable tf, crees que vale la pesa la diferencia de precio.
Lo único que no me termina de convencer es el aspecto tan sobrio que tiene, en comparación con otras por supuesto. Y en realidad me importa más la calidad y el propósito del arma.
Pero yo creo que es una buena elección como arma polivalente para diferentes modalidades.

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jose82 » 23 Nov 2024 09:16

Esa es la que compré yo ,por supuesto que vale la pena.
El perfil de bascula es más bajo que la 525 dotándola de un encare parecido a las de sistema boss compite con la 692,694..de Beretta.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 23 Nov 2024 13:34

Yo compré una 725 pro trap hace unos años y no la cambio por ninguna otra,se la fue un poco el Pavón y poco más.
La mandé a la casa por un problema que solucionaron cambiando un muelle,y me la ajustaron
Con esto te quiero decir que Aguirre repara en caso de tener problemas,ya estaba fuera de garantía,pese que saque lo de la garantía adicional,está no aparecía por ningún sitio,por lo que me tocó acuquinar.
Incluso puse una reclamación a browning y no me han contestado.
La garantía adicional te la daban enviando un correo electrónico, demostrando que eras el comprador del arma.
Desde entonces browning me envía propaganda a mi correo.
De Aguirre no tengo quejas pues no me cobro el reenvío del arma cosa que es de agradecer,y hicieron muy buen trabajo.
En cuanto al arma yo estoy muy contento de su rendimiento en la cancha,puedo decir que mis números han mejorado,y eso que el tiempo va en contra.
Arma que va sola al plato,muy asentada no noto el retroceso,el día que estoy bien va de maravilla.
El plomeo es espectacular no tiene distancia,va bien de cerca y de lejos,a pesar de ser de dos y una fijos.
Cuando he tenido escopetas con chokes me gustaba tirar cerrado,por lo que no los añoro.

Dahaka
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dahaka » 25 Nov 2024 11:05

Aprovecho la duda del compi para consultaros algo parecido. También quiero dedicarme al tiro al plato como pasatiempo, tengo la licencia D+E para caza pero ando comenzando a adquirir armas, tan sólo tengo una .22 palanquera.

Es buena idea una corredera tipo mossberg 500 hunting combo? Así tener un cañón largo para el tiro al plato y uno corto para batidas o rececho a cortas distancias.

Soy consciente que una escopeta superpuesta será mejor que una corredera para tiro al plato, pero quiero la posibilidad de hacer plato de forma totalmente informal sin gastarme mucho dinero y estar pendiente de un arma más. Además de que amo las correderas y prefiero familiarizarme con una sola arma.

Gracias de antemano.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paulmpin » 25 Nov 2024 15:48

Diría que la de corredera es una de las que menos se adapta al tiro al plato. Solo por encima de una monotiro.
Sin ir a una superpuesta y si también cazas, la semiautomática que utilizas en puesto fijo (zorzales, torcaces) es la escopeta que puedes utilizar tranquilamente para diversas disciplinas de tiro al vuelo (foso, hélice, skeet, etc.)

Un saludo.

Paul
Miembro del club de los malos tiradores

Markisdanielo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Markisdanielo » 03 Dic 2024 03:29

Jesusr escribió:
Markisdanielo escribió:Hola, buenas tardes a todos.
Acabo de recibir mi licencia D y E.
Me quiero iniciar en el Tiro al plato. Probar las diferentes modalidades, pero me surgen muchas dudas.
La primera la escopeta. He estado mirando y por lo que he visto/leído ponen bien a la Fabarm. En particular me gusta la elos 2 Sporting rs pero tambien dudo con la elos allsport. Que opináis como primera escopeta? Mi presupuesto es alrededor de 2.000 euros.
La siguiente duda es el largo de cañón. Pero 90 kg y mido 1.87.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Hola, el primer consejo que te daría es que leas mucho escuches mucho, pero no te dejes convencer por nadie sin contrastar bien tu elección, los que te aconsejamos lo hacemos con la mejor intención... en la mayor parte de las veces, el armero te aconseja para vender lo que él tiene en exposición que es lo que más le estorba, te reitero que antes de comprar lo tengas meridianamente claro y que no te cambien la idea.

Dicho lo anterior, entre las diferentes disciplinas hay diferentes configuraciones de escopetas, la base el largo de los cañones 76 es lo mejor los 71 es corto para apuntar fino y los 80 es más específica para gente muy adelantada y que se dedica más a competir, a partir de hay la configuración de los cañones te dan segun para que modalidad una convergencia en tiro como dice el compañero que unas veces te beneficia y otras no tanto, así que para solucionar esto cogeria una escopeta con lomo en la culata regulable que tiene muchas posibilidades de que te funcione en todo bien, la delantera o el pasamanos no tiene mucho más problema porque lo que posiciona bien la escopeta en la cara es la culata, la parte de los choques necesitas que lleva choques intercambiables por lo mismo para poder adaptarla a diferentes modalidades con sus particularidades, modelo de plato o sporting... ? si la de plato es 50/50 te valdría siempre que tuviese el lomo y choques intercambiables, si no es así la sporting es más completa para lo que buscas que es divertirte... estamos...? pues eso más o menos es la línea.

Por el tema de la marca y mod tambien soy partidario de Browning por calidad precio seguramente no tiene rival, quizas algun mod es mas sobrio que la competencia, pero lo que cuenta es la calidad de materiales y la excelente terminacion, te dará muchos años de disfrute y sin problema por muchos cartuchos que quemes, el mod el que más te guste 525/725 son una maravilla.... una cosa muy importante es tirar muchooooossss cartuchos aprender de gente que tenga buen ánimo de enseñar y que no sean del sistema de lo que yo te diga, si no que enseñen bien para iniciarte con una buena base en tus dias de practica, no te desanimes que no es fácil pero se puede hacer porque otros lo hacen...

Saludos y suerte.

Hola de nuevo a todos.
Estoy pidiendo presupuestos y ya casi lo tenia decidido en la b725 sporter ajustable TF y ahora de repente me están surgiendo dudas con la pro sport o incluso la ultra XS. Me podríais dar vuestra opinión por favor. Estoy súper perdido, y no soy capaz de sacar conclusiones leyendo y leyendo. Es decir, no se que escopeta me va a venir mejor, sin saber por qué disciplina/as me decantaré. Como dije al principio, he probado un poco de skeet y recorrido y me ha encantado, pero no he probado foso y lo mismo también me encanta... vaya mar de dudas siendo un.principiante.
Muchas gracias a todos.

Volver a “Escopetas Deportivas”