Beretta 682 Gold X Trap. Cambiar banda

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
masda323
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Beretta 682 Gold X Trap. Cambiar banda

Mensajepor masda323 » 26 Nov 2024 12:13

Buenos días.

Hola, os pongo en antecedentes; recientemente me dio por ir a tirar compack sporting con mi semiautomática con intención de no perder el tino para la caza, ya que cada vez se pegan menos tiros en todas las disciplinas, y el caso es que ya me ha entrado la adicción. !El tiro al plato es adictivo! He tirado solo en 3 ocasiones, haciendo 16, 16 la primera vez que tiraba en mi vida, 16, 19, 19 la segunda vez y 19, 21 la tercera.

El otro día fui a ver tirar foso universal, y como llevaba una superpuesta en el maletero, allí que fui a tirar una tanda. Después de los primeros 9 platos, de los que solo rompí dos, me dolían hasta los dientes, así que le pedí una escopeta a un chico muy majo que estaba descansando y me la dejó, resultando de un total de 13 platos rotos de los 16 restantes (15 platos en total). Qué maravilla tirar con aquella escopeta, como si fuera una carabina! Luego indagando vi que se trataba de una Browning Pro Trap de nada más y nada menos que más de 4.000 euros. Lógicamente no me la voy a comprar.

A lo que voy. Que estoy picado, que me ha entrado el veneno, y ando mirando mercado de segunda mano (incluso algún compañero del foro, al que agradezco la paciencia que ha tenido con las preguntas), pero al ser armas a cierta distancia y que no puedo verificar en persona, me da miedo. Y más sabiendo que este tipo de armas están trotadas.

Así que tirando de agenda, he dado con una Beretta 682 Gold X Trap de confianza que está prácticamente sin uso, ya que se compró por capricho y al chico no le gustó lo del tiro y la escopeta a coger polvo. Pero es que me parece horrorosa con esa banda alta!! Me dan arcadas al verla! Y ya se sabe cómo es esto, si algo no te gusta, luego le echaré la culpa a la escopeta aunque no la tenga.

¿Se le podría cambiar la banda a esa escopeta? ¿O habría que comprar un cañón nuevo? Sé que es buena escopeta y no quiero dejar pasar la oportunidad. Sería solo para foso, porque para compack preferiría seguir tirando con mi semiautomática, que es con la que voy a cazar.

Un saludo y muchas gracias.

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Beretta 682 Gold X Trap. Cambiar banda

Mensajepor Jose82 » 26 Nov 2024 14:04

Es un escopeton pero si no te haces a la banda alta o no te gusta la cambiarás con el tiempo.El tiro es muy manioso..
Olvídate de cambiar la banda o cañones no es viable . Pruébala y si te acomoda a por ella es una maquina de romper platos.

masda323
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor masda323 » 26 Nov 2024 18:45

Buenas tardes.

Jose82, gracias por tu respuesta también por estos lares.

Soy consciente de que, como en casi todos los deportes, es fácil se susceptible de caer en cualquier mínimo detalle con tal de buscar la culpa de los errores más allá de uno mismo.

Preguntaba los de los cañones, porque existiendo otros modelos de la misma escopeta, pensaba que quizás se pudieran intercambiar (quiero decir, que le sirvan los de otro modelo de 682).

Un saludo.

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jose82 » 26 Nov 2024 22:21

Te he entendido pero guiar unos cañones nuevos para la 682 te va a costar más que la propia escopeta y creo que de ocasión no vas a encontrar ...a parte de que habría que ajustarlos de nuevo para que acoplen. Yo la probaría la banda alta es muy cómoda lo único es que igual es de chokes fijos de trap e igual te penaliza en recorridos o compack.

masda323
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor masda323 » 27 Nov 2024 17:40

Buenas.

Directamente la voy a descartar, porque estéticamente ya no me entra por los ojos. Y también porque prefiero empezar a tirar con una escopeta “normal”, no una de banda alta.

Viniendo de la caza creo que va a ser lo mejor.

Así que seguiré buscando porque prisa no tengo.

Un saludo y muchas gracias.

Volver a “Escopetas Deportivas”