Hola.
Agradecería vuestra opinión sobre las escopetas del calibre 20, por favor. Por un problema en mis manos, necesito bajar el peso de la escopeta cuando salgo de caza. La he probado ya en el compact sporting y rompo los platos pero ignoro cuál sería su comportamiento para el conejo y la perdiz. Me recomiendan, cazar con 28 gramos con este calibre.
Gracias adelantadas.
Ruego opinión sobre la escopeta de calibre 20
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ruego opinión sobre la escopeta de calibre 20
Jola Jorgejrios.
Yo llevo toda mi vida cinegetica, hace más de 35 años, cazando con el 20, primero con una Auto 5, que se me rompio, luego con una paralela y finalmente con una Urika.
A mi se me escapan, y me caen, igual que al compañero con el que cazo, que lleva una del 12.
Tiro 28 y 30 gramos, pq más nunca he probado, con choque de 3*, y así me va bien, las armas son algo más ligeras y para mi mucho más bonitas y estilizadas.
A un amigo le comenté, hace años sobre este calibre, y abandono el 12, pq para los paramos de Burgos cuanto menos peso lleves mejor, y ahora tiene 2 del 20.
Todo depende, hay detractores a gente a favor, yo fiel al 20, incluso para los días que nos acercamos a algún recorrido.
Saludos
Yo llevo toda mi vida cinegetica, hace más de 35 años, cazando con el 20, primero con una Auto 5, que se me rompio, luego con una paralela y finalmente con una Urika.
A mi se me escapan, y me caen, igual que al compañero con el que cazo, que lleva una del 12.
Tiro 28 y 30 gramos, pq más nunca he probado, con choque de 3*, y así me va bien, las armas son algo más ligeras y para mi mucho más bonitas y estilizadas.
A un amigo le comenté, hace años sobre este calibre, y abandono el 12, pq para los paramos de Burgos cuanto menos peso lleves mejor, y ahora tiene 2 del 20.
Todo depende, hay detractores a gente a favor, yo fiel al 20, incluso para los días que nos acercamos a algún recorrido.
Saludos
Yo tengo una paralela Sarasqueta que fue de mi madre, y la uso bastante. Cartuchos de 26 y 28 gramos. Ideal para caza en mano.
Para ojeos utilizo una pareja del calibre 12, pero estoy planteándome cambiarlas por una pareja del 20.
Para ojeos utilizo una pareja del calibre 12, pero estoy planteándome cambiarlas por una pareja del 20.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tiro compack sporting y recorridos con el calibre 20 , en 28 gramos, los platos se rompen igual que con el 12. Para cazar igual de efectivo que el 12
Siempre nos olvidamos del calibre 16, menos peso del arma, cartuchos de 28 gramos alcance y plomeo superior al 12 y al 20. Lo mejor que se ha usado en Europa hasta la llegada del "americanizado" calibre 12.
16GAUGE escribió:Siempre nos olvidamos del calibre 16, menos peso del arma, cartuchos de 28 gramos alcance y plomeo superior al 12 y al 20. Lo mejor que se ha usado en Europa hasta la llegada del "americanizado" calibre 12.

A mis efectos: o 500 unidades / 20 cajas mínimo

Salu2 a la liga del 16.
oslo0901
P.S... en 1982, novel en esas lides de la "menor"

Con la misma carga, me acomodé a la del 12 a media "canana"

16GAUGE escribió:Siempre nos olvidamos del calibre 16, menos peso del arma, cartuchos de 28 gramos alcance y plomeo superior al 12 y al 20. Lo mejor que se ha usado en Europa hasta la llegada del "americanizado" calibre 12.
Extraordinario calibre.
No me explico como está prácticamente desaparecido.
-
- .30-06
- Contactar:
El 20, con la munición adecuada, es un calibre perfectamente válido para la caza, incluídos conejos y liebres. No obstante, en mi experiencia, es menos efectivo para la caza de acuáticas, cuyo plumaje suele ser más denso y fuerte. Para esas piezas va mejor el calibre 12.
Voy hacer de a abogado del diablo,si quieres un arma más ligera,bien sea semi o superpuesta o yustapuesta,hay armas que rondan entre los 2,7 kilos y tres kilos.En calibre 12.Esos pesos son similares al calibre 20.
El calibre 20 no ofrece el mercado la variedad de cartuchos que el calibre 12,son más caros que el calibre 12.
Creo que no merece la pena.
El calibre 20 no ofrece el mercado la variedad de cartuchos que el calibre 12,son más caros que el calibre 12.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
maino escribió:Voy hacer de a abogado del diablo,si quieres un arma más ligera,bien sea semi o superpuesta o yustapuesta,hay armas que rondan entre los 2,7 kilos y tres kilos.En calibre 12.Esos pesos son similares al calibre 20.
Te doy la razón en la variedad de cartuchos ,pero en el precio ahora están casi igual siempre que compares misma calidad de cartuchos, cada día hay mas gente que tira con el 20 y los fabricantes de cartuchos ya hacen tiradas mas largas de producción y los costes son muy similares
jorgejrios escribió:Hola.
Agradecería vuestra opinión sobre las escopetas del calibre 20, por favor. Por un problema en mis manos, necesito bajar el peso de la escopeta cuando salgo de caza. La he probado ya en el compact sporting y rompo los platos pero ignoro cuál sería su comportamiento para el conejo y la perdiz. Me recomiendan, cazar con 28 gramos con este calibre.
Gracias adelantadas.
Te recomiendo que leas con atención el siguiente enlace,
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1101310
especialmente a la carga nominal de cada cal, seguramente tendrá su sentido...!!! cuando descartamos eso se pierde la calidad de plomeo y en consecuencia la efectividad del cal.
Saludos.
Buenas tardes,
Yo he cazado con el 20 y con el 12, en la actualidad cazo con el calibre 12, en el mercado hay escopetas del calibre 12 que pesan igual que una del 20, por ejemplo, la Beretta Ultraleggero y así evitas el problema de los cartuchos, que en el 20 además de estar más caros, a veces no dispones de los que tu quieres.
Un saludo
Yo he cazado con el 20 y con el 12, en la actualidad cazo con el calibre 12, en el mercado hay escopetas del calibre 12 que pesan igual que una del 20, por ejemplo, la Beretta Ultraleggero y así evitas el problema de los cartuchos, que en el 20 además de estar más caros, a veces no dispones de los que tu quieres.
Un saludo
jlgg1969 escribió:Buenas tardes,
Un saludo

Salu2 a la liga de la menor sea con el calibre que sea

oslo0901
Volver a “Escopetas Deportivas”