Que yo sepa todos los de 28 gramos generan presiones similares, me refiero teniendo el mismo perdigón. Como dice el compañero tendrás que indagar si hay algún regulador de gases. O ver si hay algún pistón para cargas ligeras(lo último lo dudo).
Sinceramente engrasa el interior(me refiero a la zona interior de roce de la báscula con el cierre) con una cantidad "normal" tirando a baja de aceite, y dispara varias tandas de 36 gramos a ver si dándole caña al arma comienza a ciclar bien, luego aceita el interior más por exceso que por defecto sin dejarse ninguna zona por aceitar, y tira 28 gramos.
Si te sirve de ayuda, los Melior amarillos de gama baja de 28 gramos me los expulsa bien una escopeta turca que es incapaz de ciclar los 24g. Prueba con ellos.
Lo de los 36 gramos que te he dicho es porque algunas escopetas chinas o de ciertos países tienen una construcción de piezas metálicas bastante toscas, con alguna rebaba etc... Por eso al ponerle más carga debería producirse un desgaste/pulido necesario.
Procura montar poco a poco y escuchar y notar en qué zona hay mayor rozamiento(montar sin munición).
Aceita bien las zonas de roce del pistón/válvula/émbolo o cómo lo llames.
No me hagas mucho caso, no soy ningún experto pero es lo que yo haría, y me ha servido para descender el número de interrupciones.
PD:
He estado mirando en foros de habla inglesa y aconsejan 32 gramos para arriba... Con cargas livianas da problemas a casi todo el mundo.
Pero prueba a lo que te dije:
1 tira bastantes veces cartuchos de cualquier marca de 36 gramos con un engrasado muy justo.
2 Aceita abundantemente tanto cierre como interior de la báscula donde roza el cierre, además del pistón por el interior y exterior, y tira 28 gramos de Melior Super GT(los tiro y son bastante pegones, de hecho me resulta incómoda la patada brusca que dan, pero son baratos...).

3 Si sigue sin recuperarte entonces prueba con los Saga Solera de 28 gramos por si un culatín mayor soluciona el problema(lo dudo pero hay que probar todo lo posible).