Hola os escribo para saber si me podéis ayudar para averiguar el modelo de esta escopeta Félix Sarriugarte.
Gracias a todos. Perdonad por la calidad de las fotos.
Felix Sarriugarte
Re: Felix Sarriugarte
Buenos días. Si realmente es una Sarriugarte, sería Francisco, no Félix. En ese caso, creo que se trata de una FS 400.
Un saludo.
Jorge Sánchez.
Un saludo.
Jorge Sánchez.
Hola, gracias por responder. Sarriugarre pone seguro en los cañones. Voy a mirar bien si pone Francisco o Félix. Mañana lo miro.
Saludos
Saludos
Me puedes mandar alguna foto
Es sin duda FS 400 una Francisco SARRIUGARTE, pletinas largas funcionales, escopeta con buen plomeo y buenas calidades. Depende del largo cañón será de caza o plato.
Buenas tardes, no puedo ver las fotos, No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La FS400 que menciona el compañero Manol era fundamentalmente una escopeta de foso con cañones largos y choques 2 y 1 para foso. Efectivamente pletinas completas con muelles helicoidales, sin selector de caños, escopeta muy robusta y resistente que puede aguantar cientos de miles de tiros con un mantenimiento adecuado. No son escopetas finas por sus grabados, tampoco eran escopetas muy caras. Son una copia de las SO de Beretta de la época, es decir copia de una escopeta de alta gama que todavía se produce actualizada a estos tiempos y a precios muy altos (me refiero a la Beretta).
Haciendo historia cabe añadir que Sarriugarte entró y terminó con la DIARM, sus inventarios pasaron a manos de sus empleados que constituyeron la marca County con sus mismos modelos y materiales y duraron poco tiempo. Otra parte del inventario pasó a AYA que ha fabricado hasta recientemente el mismo modelo Excelsior con diferente acabado (grabados). Y otra parte del inventario debió pasar a Kemen (que son los hijos de Francisco) y que también ha guiado alguna escopeta de estos modelos después de la DIARM. Sin embargo, los modelos propios de Kemen son del tipo Perazzi y nada tienen que ver con los Sarriugarte.
Saludos,
La FS400 que menciona el compañero Manol era fundamentalmente una escopeta de foso con cañones largos y choques 2 y 1 para foso. Efectivamente pletinas completas con muelles helicoidales, sin selector de caños, escopeta muy robusta y resistente que puede aguantar cientos de miles de tiros con un mantenimiento adecuado. No son escopetas finas por sus grabados, tampoco eran escopetas muy caras. Son una copia de las SO de Beretta de la época, es decir copia de una escopeta de alta gama que todavía se produce actualizada a estos tiempos y a precios muy altos (me refiero a la Beretta).
Haciendo historia cabe añadir que Sarriugarte entró y terminó con la DIARM, sus inventarios pasaron a manos de sus empleados que constituyeron la marca County con sus mismos modelos y materiales y duraron poco tiempo. Otra parte del inventario pasó a AYA que ha fabricado hasta recientemente el mismo modelo Excelsior con diferente acabado (grabados). Y otra parte del inventario debió pasar a Kemen (que son los hijos de Francisco) y que también ha guiado alguna escopeta de estos modelos después de la DIARM. Sin embargo, los modelos propios de Kemen son del tipo Perazzi y nada tienen que ver con los Sarriugarte.
Saludos,
Manol41 escribió:Es sin duda FS 400 una Francisco SARRIUGARTE, pletinas largas funcionales, escopeta con buen plomeo y buenas calidades. Depende del largo cañón será de caza o plato.
Viendo las fotos, pienso que es un modelo Sarriugarte, pero NO es el FS400, por los siguientes motivos:
Este modelo parece de caza por tener 2 disparadores y no tener pistolet, el FS400 es un modelo de FOSO normalmente con un solo disparador y unos grabados en las pletinas que representan un plato volando y con pistolet.
Este modelo no tiene grabados en las pletinas y no tiene el típico refuerzo en los labios de la báscula.
Las pletinas si que son verdaderas o funcionales con resorte helicoidal.
Pienso pues que es un modelo de caza y no es de los mas representativos de Sarriugarte. En la foto adjunta se muestra el modelo de caza ROYAL, con grabados y el mencionado refuerzo en la báscula que la tuya no tiene.

Esta es la FS400
Como se puede ver hay una diferencia con la tuya cuyo modelo preguntas.
Saludos,
Volver a “Escopetas Deportivas”