turcas o americanas mossberg

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
zolstar
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

turcas o americanas mossberg

Mensajepor zolstar » 20 Abr 2021 23:19

Hola amigos,
Me gustan las escopetas tacticas y tengo la duda entre el ultimo modelo turco con cargador extraible tradicional de fusil de asalto y la mossberg arena americana con carga de cartuchos habitual de las pump action.....que opinais? y cual tendria mayor calidad de fabricacion.... Gracias

JohnnieWalker
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: turcas o americanas mossberg

Mensajepor JohnnieWalker » 21 Abr 2021 05:34

A día de hoy las turcas vienen pisando fuerte, hay mil casas diferentes y se han puesto las pilas...pero siguen teniendo fallos y sobretodo en Saut.
Si la escopeta la quiere "para toda la vida", coja alguna con reputación y fama...ya que eso indica mucho respecto a una marca.
Las Winchester se fabrican en Turquía también, entre otras zonas.
Yo, personalmente, lo tengo claro.
O una Remington 870 o una Mossberg 500/590/590A1, en corredera.
Antes de comprar una turca (ya tuve una Stinger Tactical y me fue horroroso con ella) compraría una Franchi de corredera de segunda mano por 100€, que son las que tienen mayoritariamente los antidisturbios de CNP y si tuvieran la mitad de fallas que las turcas, no estarían en dicho cuerpo.
Luego hay que mirar un detalle...en USA solo se ve Remington 870 mayoritariamente en departamentos de policía y Mossberg en las FAS, junto con Benelli y alguna otra...ninguna turca y eso que los yankees son los padrinos de Turquía...irónico que también lo sean de Israel...pero esos son otros temas :lol:
Así que resumiendo, dependiendo del uso y del tiempo que se le vaya a dar a la escopeta, primero una de segunda mano para hacerse a ella, mejor de casas o marcas con buena reputación y recorrido en estos mundos que antes que cualquier pijada de la guerra de las galaxias de una de las 5.000 casas turcas que no tienen reputación alguna y cada X años cambian de nombre por algo...
Hay varias quejas en foros yankees sobre escopetas turcas, no todas fallan, las hay decentes y las hay mediobuenas pero no es un seguro 100%...y personalmente me inspira desconfianza que cada X años cambien de nombre de marca o que en Europa le pongan "Casa Manolito", en USA "House Pepita" y en Turquía " Nnejduskkkeue jejahwyek"...ya que no se parecen en nada y como tenga que pedir repuestos y haya cambiado el distribuidor...se caga uno por la pata abajo del susto...ya lo tengo visto...
En resumen, si quiere si o si, una Turca de la Guerra de las Galaxias, adelante, con suerte no aparecerá dentro de unos meses pidiendo consejo o ayuda por alguna pieza que se ha roto o que se suelta asiduamente, sin embargo con casas de reconocido prestigio no suele suceder, aun que también hay ovejas negras en todos los lados.
Pd: si va a comprar algo Turco, mire por orden:
Hatsan
Stoeger
Utas
Huglu
Uzkon
Derya
Husan Arms

zolstar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zolstar » 21 Abr 2021 14:44

Extraordinario analisis.....lo tendremos en cuenta...gracias por tu magnifica exposicion

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 21 Abr 2021 18:08

zolstar escribió:Hola amigos,
Me gustan las escopetas tacticas y tengo la duda entre el ultimo modelo turco con cargador extraible tradicional de fusil de asalto y la mossberg arena americana con carga de cartuchos habitual de las pump action.....que opinais? y cual tendria mayor calidad de fabricacion.... Gracias

Solo un apunte, en USA no hay BOPE y ya se cuidan mucho los fabricantes de allí de que sus armas no tengan problemas,por las millonarias demandas que pudieran causar esos fallos, con las turcas es como echar el Euromillón te puede tocar la china, aún pasando por el BOPE.

Soy de gastar solo 1 vez la pasta, si puedes Remington Wingmaster o police ( ya son como los unicornios aunque las Wingmaster volvieron hace unos 3 años a catálogo........ no se cómo andará ahora Remington con el tema del reparto después de la bancarrota, solo hay que ver que Borchers su importador por años a pillado la importación de Mossberg ) o Mossberg 590 a1......... o algunas de las italianas........ la calidad hay que pagarla y no solo hablo de materiales, si no de ajustes.........también hay que tener en cuenta que las Remington y Mossberg tiene aftermarket para aburrir........de lo barato se llena el plato........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 21 Abr 2021 18:51

Yo he tenido Maverick, Mossber y Franchi (SPS-350 o PA-7):

Maverick 88: al tener una solo una guía de empuje se me hacía insufrible el swing. Quizas fuera la mia, pero nunca me hice a ella. Muy personalizable con piezas de aftermarket (culatas, guardamanos, etc...)

Mossberg 500: excelente construcción y con un montón de opciones para personalizarla como la Maverick. Ninguna queja mecánica, solida y fiable. Y se le puede cambiar los cañones, lo que siempre es un plus, también como la M88.

Franchi SPS-350/PA-7: basada en el mecanismo de corredera de la SPAS-12, es una puta locomotora con gatillo. Seguro sobredimensionado y menos personalizable que las otras dos (pero aún asi se le puede poner polichokes, culata y extensor). Me hago casi los mismos platos que con la Laurona Sporting jaja.

Para mi, la mejor de las tres con diferencia, me transmite una sensación de fluidez mecanica y robustez increíble. Si buscas calidad y no comerte la cabeza, Mossberg es una buena idea. Si no tienes tanto presupuesto, una turca puede valerte aunque es posible que necesite un poco de afinamiento. Yo te recomiendo la Franchi, evidentemente jaja. :lol:

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 24 Abr 2021 02:31

Buenas compañeros, si ahora hay un buen importador y piezas para las 590 A1, es un escopeton, pero lamentablemente no puedo hablar bien del servicio posventa de esta marca, ni de la armeria donde la compré nueva, ni del importador, ni por desesperacion, poniendome en contacto directo con la fabrica en USA, y contandoles mi caso, que muy bonito los 10 años de garantia que dan, pero luego caen en saco roto.
Prefiero remington, fabarm o benelli, y como opcion eco, las turcas, nunca volveria a comprar una mossberg, y menos sintetica.
Unas armas que superaron los 1200€, de una 590A1 normal, y una blackwater hablando, las dos compradas nuevas, y con ajustes pésimos y acabados sinteticos de culata aun peor, y el sistema de almacenaje de los cartuchos en la culata, no es una mier.., sino los siguiente.
Es mi opinion ante mi experiencia con dicha marca, y tal como fue el trato posventa, así hablo de ella.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

kraight
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kraight » 24 Abr 2021 11:20

Si quieres seguridad compra la mossberg, no tendras problemas de piezas y accesorios, las turcas yo no he tenido ninguna , hay gente que comentan buenas cosas de ellas pero tambien he coincidido con 2 personas en el campo de tiro que les han salido rana y con problemas para conseguir el repuesto correcto.

Yo tengo una maverick 88 que es un poco tosca de acerrojar por tener solo una guia en la corredera pero no me da problemas y una fabarm sdass pro forces que es una delicia, ligera y muy comoda, lo unico la teja elevadora que hasta que le pillas el truco te puedes llevar un pellizco al recargarla.

Saludos
Socio Anarma 1780

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 24 Abr 2021 20:58

El precio de una Mossberg 500 es bastante razonable y gozan de bastante buena disponibilidad, por lo que podremos encontrarla sin tener que rebuscar mucho.Además, el distribuidor, Borchers, ofrece bastante buen trato a los clientes.
Para mí, no habría duda.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

YUNK
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor YUNK » 24 Abr 2021 21:53

antares308 escribió:
zolstar escribió:Hola amigos,

Solo un apunte, en USA no hay BOPE y ya se cuidan mucho los fabricantes de allí de que sus armas no tengan problemas,por las millonarias demandas que pudieran causar esos fallos, con las turcas es como echar el Euromillón te puede tocar la china, aún pasando por el BOPE.

Soy de gastar solo 1 vez la pasta, si puedes Remington Wingmaster o police ( ya son como los unicornios aunque las Wingmaster volvieron hace unos 3 años a catálogo........ no se cómo andará ahora Remington con el tema del reparto después de la bancarrota, solo hay que ver que Borchers su importador por años a pillado la importación de Mossberg ) o Mossberg 590 a1......... o algunas de las italianas........ la calidad hay que pagarla y no solo hablo de materiales, si no de ajustes.........también hay que tener en cuenta que las Remington y Mossberg tiene aftermarket para aburrir........de lo barato se llena el plato........ :saluting-soldier:

como que en EEUU no hay banco de pruebas de armas
todos los paises incluido EEUU tienen banco de pruebas de armas
no se de donde te sacas eso

NorincoNP29
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NorincoNP29 » 24 Abr 2021 23:15

Yo tengo una Stinger y nunca, nunca me ha fallado.

Volver a “Escopetas Deportivas”