RC67 escribió:alb25 escribió:RC67 escribió:
Vamos a ver, el swing no es el ángulo. El swing es el arco de circunferencia que describes al seguir el plato hasta que lo adelantas y disparas, luego a mayor largo de cañón mayor arco de circunferencia describes con el mismo movimiento, mismo ángulo. Si lo planteamos al revés un cañón más largo debera realizar menos movimiento, menos ángulo, para cubrir la misma distancia que uno mas corto, es decir: llegará antes al mismo punto. Aquí interviene otra dimensión: el tiempo. Mientras realizas el swing el plato se va alejando, si acortas el tiempo de swing, cañon largo, el plato está más cerca al disparar com lo cual apuntas mejor y rompes más.
Yo estoy en que no es así, para mi es otra "leyenda urbana" como lo que se dice que el cañon más largo mantiene el plomeo agrupado durante más tiempo...cosa que tampoco es cierta. Si piensas una cosa...el reglamento tecnico de Trap no impone ninguna restricción sobre el largo del cañon, si sobre el calibre, el numero de plomo...etc, pero no en el largo del cañon... si fuese como dices, no crees que la mayoria de los tiradores usarian al menos 81cm para FO o más, ya habría escopeta de tiro de foso de 90 cm o más y si voy mas allá diría que en la élite del tiro en foso solo habría tiradores de 1´90cm para arriba, pues serían los que mejor moverían estos cañones tan largos que tanta ventaja dan...es decir sería algo así como baloncesto.
Tengo compañeros que con la novedad se han comprado una de 81cm y a los pocos meses ya estaba puesta en milanuncios y han sido varios.
Saludos,
Todo eso que planteas ya son especulaciones y juicios de valor. Yo hablo de matemáticas y una cosa es indiscutible, a mayor radio mas distancia recorres, esto no solo ocurre en el tiro. En ciclismo una rueda mayor recorre mas camino que una menor por cada giro completo, luego para recorrer la misma distancia la mayor girará menos que la menor.
Eso respecto al swing y el largo del cañón que es a lo único a lo que me he referido. Evidentemente después hay más factores que intervienen en la perfección del tiro, y el más importante de ellos es el tirador.
Saludos.
Si, es.indiscutible que la punta del cañón recorre más distancia cuanto más largo es el cañón pero eso no influye nada en el tiro porque el movimiento de la escopeta desde el inicio del swing o lo que es lo mismo cuando está a cero grados hasta alcanzar el ángulo en el que apretamos el gatillo es exactamente el mismo independiente de la distancia que recorra la punta del cañón.