largo cañones

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: largo cañones

Mensajepor alb25 » 26 Ene 2021 21:00

RC67 escribió:
alb25 escribió:
RC67 escribió:
Vamos a ver, el swing no es el ángulo. El swing es el arco de circunferencia que describes al seguir el plato hasta que lo adelantas y disparas, luego a mayor largo de cañón mayor arco de circunferencia describes con el mismo movimiento, mismo ángulo. Si lo planteamos al revés un cañón más largo debera realizar menos movimiento, menos ángulo, para cubrir la misma distancia que uno mas corto, es decir: llegará antes al mismo punto. Aquí interviene otra dimensión: el tiempo. Mientras realizas el swing el plato se va alejando, si acortas el tiempo de swing, cañon largo, el plato está más cerca al disparar com lo cual apuntas mejor y rompes más.

Yo estoy en que no es así, para mi es otra "leyenda urbana" como lo que se dice que el cañon más largo mantiene el plomeo agrupado durante más tiempo...cosa que tampoco es cierta. Si piensas una cosa...el reglamento tecnico de Trap no impone ninguna restricción sobre el largo del cañon, si sobre el calibre, el numero de plomo...etc, pero no en el largo del cañon... si fuese como dices, no crees que la mayoria de los tiradores usarian al menos 81cm para FO o más, ya habría escopeta de tiro de foso de 90 cm o más y si voy mas allá diría que en la élite del tiro en foso solo habría tiradores de 1´90cm para arriba, pues serían los que mejor moverían estos cañones tan largos que tanta ventaja dan...es decir sería algo así como baloncesto.

Tengo compañeros que con la novedad se han comprado una de 81cm y a los pocos meses ya estaba puesta en milanuncios y han sido varios.
Saludos,

Todo eso que planteas ya son especulaciones y juicios de valor. Yo hablo de matemáticas y una cosa es indiscutible, a mayor radio mas distancia recorres, esto no solo ocurre en el tiro. En ciclismo una rueda mayor recorre mas camino que una menor por cada giro completo, luego para recorrer la misma distancia la mayor girará menos que la menor.
Eso respecto al swing y el largo del cañón que es a lo único a lo que me he referido. Evidentemente después hay más factores que intervienen en la perfección del tiro, y el más importante de ellos es el tirador.

Saludos.

Si, es.indiscutible que la punta del cañón recorre más distancia cuanto más largo es el cañón pero eso no influye nada en el tiro porque el movimiento de la escopeta desde el inicio del swing o lo que es lo mismo cuando está a cero grados hasta alcanzar el ángulo en el que apretamos el gatillo es exactamente el mismo independiente de la distancia que recorra la punta del cañón.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 26 Ene 2021 21:09

RC67 escribió::

"Vamos a ver, el swing no es el ángulo. El swing es el arco de circunferencia que describes al seguir el plato hasta que lo adelantas y disparas luego a mayor largo de cañón mayor arco de circunferencia describes con el mismo movimiento, mismo ángulo"

Con el mismo angulo da igual el cañon que uses, como si usas un lapiz. El arco de circunferencia va a ser exactamente el mismo respecto al mismo plato a alcanzar, porque ese arco habra que medirlo a la distancia que este el plato y no a la distancia de la boca del cañon, ahi, evidentemente si cambia, como dices.

Es geometria pura

leba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor leba » 26 Ene 2021 21:59

a ver si me entero porque no estoy estudiado, si un plato que nos cruza a 30 metros horizontalmente le queremos romper a la altura de un Angulo de 90 grados y el swing le empezamos a 45 grados que mas da con el largo de cañón que se le tire? imagínate que todo esto lo hacemos con un cañón de 50cm, en el momento del disparo párate a pensar q lo mismo te da poner cm de mas o de menos el swing es el mismo, o no?

leba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor leba » 26 Ene 2021 22:08

el swing creo que sea el arco q se hace entre la trayectoria donde posas la escopeta y dispares, y ese arco será lo mismo independientemente del cañón con el que se tire, otra cosa es el Angulo que claro cuanto mas cerca del eje siempre será menor, es como un reloj entre las 12 y las 3 el swing siempre será igual es el mismo independientemente del largo de las agujas, pero el Angulo entre estas será mas corto cuanto mas cerca del eje. (igual estoy muy perdido o no me se explicar bien pero yo lo veo así)

alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alb25 » 27 Ene 2021 00:01

leba escribió:el swing creo que sea el arco q se hace entre la trayectoria donde posas la escopeta y dispares, y ese arco será lo mismo independientemente del cañón con el que se tire, otra cosa es el Angulo que claro cuanto mas cerca del eje siempre será menor, es como un reloj entre las 12 y las 3 el swing siempre será igual es el mismo independientemente del largo de las agujas, pero el Angulo entre estas será mas corto cuanto mas cerca del eje. (igual estoy muy perdido o no me se explicar bien pero yo lo veo así)

Eso es como yo lo veo...el recorrido que debe hacer una aguja que apunta a las 12 para estar apuntando a las 3 es exactamente el mismo independiente mente de su longitud, por lo tanto su swing o movimiento es igual...otra cosa es que la punta de la aguja describa un arco mayor cuanto más larga sea, pero esto no quiere decir que su movimiento sea más largo o más corto.

Resumiendo el cañón largo aporta precisión y resta agilidad por lo que debemos buscar el equilibrio según nuestras características físicas y la modalidad que practiquemos.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 27 Ene 2021 02:33

Vaya enredo que habeis montado, si estaba con una duda, ahora ya tiene 100.
Como bien ha dicho el compañero alb25...

"Resumiendo el cañón largo aporta precisión y resta agilidad por lo que debemos buscar el equilibrio según nuestras características físicas y la modalidad que practiquemos".

Ya esta es asi de sencillo, la distancia entre miras, en escopeta, el largo de la banda, cuanto mayor distancia de miras, mas precision, por eso cuando dicen de a un cañon de 76cms ponerle un punto de mira que llega a mitad de la banda, para que quieres tanto cañon y sacrificar agilidad, si luego recortas miras, o en un cañon de 71 poner unos chokes de 3 cms, valdran para la constricion, pero no para precision de tiro.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JSA » 27 Ene 2021 09:49

Con su permiso. No se debe confundir la longitud del arco, a la distancia del plato, que es la misma, para los dos casos, con la longitud del arco que describen la punta de los cañones de las dos escopetas. Los ángulos son los mismos, los adelantos los mismos y por tanto los recorridos serán los mismos.
Lógicamente la punta del cañón mas largo recorre mas distancia que el corto, pero esto es inapreciable entre setenta y uno y ochenta y uno.
He tirado a skeet con ambas y coincido plenamente con lo que se decía sobre esto, mas arriba.
Sobre esto del tiro existen cantidad de interpretaciones erróneas. Hace años compraba una publicación sobre caza y tiro, en la que escribía un afamado instructor. Pues bien, aseguraba que según fuéramos diestros o zurdos, los adelantamientos tenían que ser el doble en un sentido, o en otro. Alguien lo sacó del error y tubo la caballerosidad de reconocerlo rectificarlo.
Saludos a todos.
Jorge Sánchez.

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor RC67 » 27 Ene 2021 18:43

llamareto escribió:RC67 escribió::

"Vamos a ver, el swing no es el ángulo. El swing es el arco de circunferencia que describes al seguir el plato hasta que lo adelantas y disparas luego a mayor largo de cañón mayor arco de circunferencia describes con el mismo movimiento, mismo ángulo"

Con el mismo angulo da igual el cañon que uses, como si usas un lapiz. El arco de circunferencia va a ser exactamente el mismo respecto al mismo plato a alcanzar, porque ese arco habra que medirlo a la distancia que este el plato y no a la distancia de la boca del cañon, ahi, evidentemente si cambia, como dices.

Es geometria pura

Eso es cierto siempre que cañón y plato esten en la misma recta y ambos se muevan al mismo tiempo en la misma direcció, pero en el tiro la posición de partida de ambos no estan ni en el mismo plano siendo el cañón el que va a buscar al plato, es en este lapso donde entiendo que el cañón largo tiene ventaja. Otra cosa es que en la realidad esta ventaja sea mínima o incluso despreciable, habría que distinguir también entre una tirada entre amigos y la competición a alto nivel dónde supongo que la suma de pequeñas ventajas marcará la diferencia. Los nadadores se depilan el vello para mejorar el deslizamiento, vamos a notar nosotros al diferencia en la psicina municipal?

Volver a “Escopetas Deportivas”