Buenos días compañeros de foro, me dirijo a ustedes porque vivo en la isla de la Palma en Canarias y aquí no hay culateros ni personas con conocimientos suficientes que me puedan ayudar con el tema de adecuar la culata de mi escopeta a mi fisionomía, a base de probar tengo claro que tengo que corregir el pitch en unos 6 milímetros pues soy de confección gruesa y me pegaba en la parte inferior de la cantonera muchísimo mas que en el resto, he hecho pruebas añadiendo unas arandelas debajo de la cantonera y con esos 6 mm el retroceso es homogéneo por lo que creo esta muy bien, en cuanto a la ventaja y caída pues tengo una carrilera regulable la tengo también a mi gusto de manera de ver algo de banda y que al encarar desde la guardia baja con los ojos cerrados este recta, pero tengo muchísimas dudas sobre la longitud de la culata porque tengo un cuello muy corto, solo 17 cm. cuando lo normal en el resto de tiradores es alrededor de los 20 cm. medido de la clavícula a la altura de los ojos, como es lógico el hueso malar me queda algo retrasado respecto a la unión del primer y segundo tercio de la culata, además mis brazos no son muy largos en relación a mi estatura y midiendo desde el interior del codo cerrado a unos 90º a la unión de la primera y segunda falange tengo 36 cm. y la culata de mi escopeta mide de gatillo a centro de cantonera 37,5cm. ¿con esta información que os doy podéis indicarme si como yo creo mi culata es muy larga para mis características físicas?
indicar que mi escopeta es Sporting.
Muchas gracias
longitud de la culata
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: longitud de la culata
Por lo que comentas, te queda larga.
seguro que tu mismo te das cuenta de que con una culata mas corta , tirarias mas comodo.
A mi me pasaba lo mismo, y cambie la cantonera original por una Cervellati muy finita.
ahora tiro mucho mas comodo.
si con eso no consigues estar a gusto, ya te tocaria cortar culata. Pero mi consejo antes de cortar, es que pruebes a meterle una cantonera mas fina.
seguro que tu mismo te das cuenta de que con una culata mas corta , tirarias mas comodo.
A mi me pasaba lo mismo, y cambie la cantonera original por una Cervellati muy finita.
ahora tiro mucho mas comodo.
si con eso no consigues estar a gusto, ya te tocaria cortar culata. Pero mi consejo antes de cortar, es que pruebes a meterle una cantonera mas fina.
Estoy de acuerdo kentuky, y por las medidas que proporcionas te sobra como minimo 10mm o quizas mas.
haz pruebas con culatines mas finos tipo cervallati que son de microgel y son muy absorbentes y si tienes que cortar madera pues corta que no pasa nada, lo importante es que tires comodo.
Un Saludo
haz pruebas con culatines mas finos tipo cervallati que son de microgel y son muy absorbentes y si tienes que cortar madera pues corta que no pasa nada, lo importante es que tires comodo.
Un Saludo
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Muchas gracias compañeros, ya tenia una cantonera de esas baratas mas fina encargada pues aquí no tenemos ni una mísera armería, y probare a ver si tiro mas cómodo, yo creo que si la tengo que cortar tendría que cortar 1cm en parte alta y 1.6 cm en parte baja para ajustar también el pitch pero como os imagináis cortar es mucho mas traumático que poner una cantonera mas gruesa para aumentar la longitud de la culata y tengo miedo a joder la culata.
Un Abrazo
Un Abrazo
En mis escopteas de tiro las culatas van a 36,5cm, y siempre he cortado madera para poder poner un culatin grueso y absorbente, las de caza las llevo a 34cm, bien corta para que la subirla rapido no se engache con la ropa, tambien les tuve que cortar madera.
Un saludo.
Un saludo.
JOSE AGUSTIN escribió:Muchas gracias compañeros, ya tenia una cantonera de esas baratas mas fina encargada pues aquí no tenemos ni una mísera armería, y probare a ver si tiro mas cómodo, yo creo que si la tengo que cortar tendría que cortar 1cm en parte alta y 1.6 cm en parte baja para ajustar también el pitch pero como os imagináis cortar es mucho mas traumático que poner una cantonera mas gruesa para aumentar la longitud de la culata y tengo miedo a joder la culata.
Un Abrazo
Antes de cortar prueba a tirar sin cantonera o con la cantonera más fina que puedas confeccionar,por ejemplo una elaborada con una plantilla de zapatilla o una cámara de rueda.
A lo mejor no te interesa cortar ese cm y medio.saludos
Volver a “Escopetas Deportivas”