Hola
Haber si me podais ayudarme
Tengo una escopeta paralela viuda de sarasqueta paralela
Quisiera saber algo de ella ¿cuantos años tiene ? ¿ que puede valer en la actualidad ? Es de una herencia
Es el modelo paloma y tiene 3 juegos de cañones uno de ellos de 60 cm y el primer tiro estriado
Adjunto alguna foto
Saludos
viuda de sarasqueta
Re: viuda de sarasqueta
El año se sabe atraves un letra seguida de un numero que tiene que estar grabado en las tablas, en la foto que pones solo se aprecian una serie de numeros en la tabla derecha, en la iquierda tiene haber mas grabados.
Un Saludo
Un Saludo
ok lo miro
En las tablas de los cañones, no en la báscula.
Saludos
Saludos
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, la escopeta por los cuños y grabados parece de las caras de buena calidad,, pero a la vez el mercado de escopetas de segunda mano y mas paralelas esta hundido, a menos que sea algo especial.
Mira el google cuños de pruebas de armas de Éibar o Españolas y te dirá desde que fecha hasta que fecha se pusieron.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Mar ... _eibarresa
Una escopeta normal de la época se marcaba que aguantaba una presión de 700 kilos por centímetro cuadrado,, en la tuya pone 900. Si duda es una escopeta de calidad
Víctor Zarrasqueta tenia fama de buenas escopetas destacaba sobre otras.
Con los tres juegos de cañones y uno estriado para balas de escopetas te garantizo que es una buena arma, muy cara en su momento, puede que burilada a mano.. seria una pena inutilizarla,, el que sabe lo que tienes lo valorara.
Y si además tienes el viejo estuche pues mas valor.
Saludos
Mira el google cuños de pruebas de armas de Éibar o Españolas y te dirá desde que fecha hasta que fecha se pusieron.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Mar ... _eibarresa
Una escopeta normal de la época se marcaba que aguantaba una presión de 700 kilos por centímetro cuadrado,, en la tuya pone 900. Si duda es una escopeta de calidad
Víctor Zarrasqueta tenia fama de buenas escopetas destacaba sobre otras.
Con los tres juegos de cañones y uno estriado para balas de escopetas te garantizo que es una buena arma, muy cara en su momento, puede que burilada a mano.. seria una pena inutilizarla,, el que sabe lo que tienes lo valorara.
Y si además tienes el viejo estuche pues mas valor.
Saludos
Muchas gracias por tu colaboracion.
En mi mente nunca se me pasaria por la cabeza innutilizar un arma asi , valoro las armas y la historia que tienen tras si , si que es verdad que yo no la voy a utilizar pues solo cazo becadas y llevo 20 años cazando con la misma escopeta y no voy a cambiar pero si alguien la valora como yo podria llegar a un acuerdo pero si no me la quedo porque me encanta
Saludos y muchas gracias
En mi mente nunca se me pasaria por la cabeza innutilizar un arma asi , valoro las armas y la historia que tienen tras si , si que es verdad que yo no la voy a utilizar pues solo cazo becadas y llevo 20 años cazando con la misma escopeta y no voy a cambiar pero si alguien la valora como yo podria llegar a un acuerdo pero si no me la quedo porque me encanta
Saludos y muchas gracias
segun el enlace que me mandas es de 1941 pues marca una M ¿ es correcto ?
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
Una escopeta preciosa y de gama alta. No se hacían esos grabados a mano en los cañones y en la báscula a una escopeta del montón. Te felicito por el arma.
Efectivamente hoy día el mercado de segunda mano, al menos en España, ha devaluado este tipo de escopetas clásicas. En parte por nuestra legislación restrictiva y también por la invasión de las semiautomáticas a partir de los años 70. Lo primero generó exceso de oferta y lo segundo poca demanda, lo que da indefectiblemente como resultado un precio inferior al que les correspondería, pero ya sabes que "solo el necio confunde valor y precio".
Que la disfrutes como se merece.
Efectivamente hoy día el mercado de segunda mano, al menos en España, ha devaluado este tipo de escopetas clásicas. En parte por nuestra legislación restrictiva y también por la invasión de las semiautomáticas a partir de los años 70. Lo primero generó exceso de oferta y lo segundo poca demanda, lo que da indefectiblemente como resultado un precio inferior al que les correspondería, pero ya sabes que "solo el necio confunde valor y precio".
Que la disfrutes como se merece.
gracias asi sera
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tendría que mirar lo del las fechas creo que cada fabricante tenia su propia clave o cada tipo de armas.
Bueno pues a ver como queda esto, suerte en lo de jerez. Yo solo podría comprar una escopeta como esa si me la consideraran histórica, pues al jubilarme deje las licencias oficiales y particulares.
Saludos
Bueno pues a ver como queda esto, suerte en lo de jerez. Yo solo podría comprar una escopeta como esa si me la consideraran histórica, pues al jubilarme deje las licencias oficiales y particulares.
Saludos
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
Apurtu te he enviado un mp.
Saludos
Saludos
Volver a “Escopetas Deportivas”