Buenas tardes a todos:
Soy tirador de foso Universal, de fines de semana, y según me dicen, muchos de los platos que fallo es porque me quedo por detrás, es decir me paro, sobre todo en los laterales. Lo cierto es que no me doy ni cuenta, pero me dicen que tengo que correr más la mano.
¿Sabéis de algún ejercicio, que me ayude a no "pararme".
Es un error común o sólo nos pasa a los que somos unos mazos, jejejej
Muchas gracias por vuestra atención.
Un cordial saludo¡¡¡
Quedarse trasero en los platos.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Quedarse trasero en los platos.
AXIS RS12 escribió:Buenas tardes a todos:
Soy tirador de foso Universal, de fines de semana, y según me dicen, muchos de los platos que fallo es porque me quedo por detrás, es decir me paro, sobre todo en los laterales. Lo cierto es que no me doy ni cuenta, pero me dicen que tengo que correr más la mano.
¿Sabéis de algún ejercicio, que me ayude a no "pararme".
Es un error común o sólo nos pasa a los que somos unos mazos, jejejej
Muchas gracias por vuestra atención.
Un cordial saludo¡¡¡
Una pregunta, tiras con los dos abiertos o uno cerrado?, y eres diestro o zurdo?
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Soy diestro, y tiro con los dos ojos abiertos.
Muchas gracias!!!
Muchas gracias!!!
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
Y si te pones frente a un espejo como si fueras a tirar ¿te que da el ojo perfectamente alineado con la solista?. Repite varias veces el encare para confirmarlo. Si no es así tendrías que decirme hacia qué lado de bascula para ver posibles soluciones.
Hay un ejercicio fácil y efectivo, que es apuntar en una habitación de tu casa a la línea que hay entre la pared y el techo y seguirla con el cañón apuntando hacia ella como si fuera la trayectoria del plato. Hazlo en ambas direcciones, derecha e izquierda.
Y en la cancha trata de sobrepasar al plato a la hora de disparar, que aunque te parezca que te pasas ya verás que no y rompes más.
No obstante esto va de practicar y practicar. Si fuera tan fácil no tendría ciencia y todos haríamos 25. Salvo unos pocos muy pocos con condiciones innatas a los demás nos queda practicar.
Ánimo.
Hay un ejercicio fácil y efectivo, que es apuntar en una habitación de tu casa a la línea que hay entre la pared y el techo y seguirla con el cañón apuntando hacia ella como si fuera la trayectoria del plato. Hazlo en ambas direcciones, derecha e izquierda.
Y en la cancha trata de sobrepasar al plato a la hora de disparar, que aunque te parezca que te pasas ya verás que no y rompes más.
No obstante esto va de practicar y practicar. Si fuera tan fácil no tendría ciencia y todos haríamos 25. Salvo unos pocos muy pocos con condiciones innatas a los demás nos queda practicar.
Ánimo.
juandeoviedo escribió:Y si te pones frente a un espejo como si fueras a tirar ¿te que da el ojo perfectamente alineado con la solista?. Repite varias veces el encare para confirmarlo. Si no es así tendrías que decirme hacia qué lado de bascula para ver posibles soluciones.
Ánimo.
Sabias palabras amigo juandeoviedo,lo describes perfectamente,el secreto del plato es la cabeza,cuando rompo platos el día que me encuentro a gusto,sin tensión emocional,parece que el plato se convierte en un juego de niños,y llego con una facilidad pasmosa a ellos
Al dia siguiente esa facilidad ya no existe ¿porque?
pues no sabría deciros cuales son los motivos,si el arma,la munición y el indio son los mismos,con toda la parte teórica y practica aprendida,ahí esta la incógnita del plato,un tirador no es un buen tirador porque obtenga buenos resultados un día,sino porque es regular que es donde esta la dificultad. saludo amigos.
Buenas tardes a todos:
Gracias a todos por vuestros consejo¡¡¡ haré el ejercicio de la habitación a ver que tal¡¡¡
Un cordial saludo¡¡¡¡
Gracias a todos por vuestros consejo¡¡¡ haré el ejercicio de la habitación a ver que tal¡¡¡
Un cordial saludo¡¡¡¡
- alb25
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas,. también ten en cuenta que a veces no es que no llegues al plato, si no que se nos va el dedo antes de llegar, es decir, disparamos antes de lo debido...esto es un deporte de coordinación psicomotriz por eso a veces coordinamos mejor y otras no.
Saludos
Saludos
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Coincido con los compañeros, y muy importante tener el ojo alineado con la banda y los dos ojos alineados con la horizontal, nada de buscar la posicion de encare ni acostarse en la culata, otra cosa es juzgar y adelantar los platos laterales, mas dificil en tu caso los de la derecha, y no adelantar el primer disparo y saber rectificar en el segundo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Esos platos laterales cuando salen hay que ir a por ellos, cuando llegas al plato sin pararte lo sobrepasas generosamente y seguidamente disparas, importante no parar la mano, claro todo esto en decimas de segundo hay esta el truco
. Piensa que siempre que vayan los perdigones por delante tienes posibilidades, es mejor pasarse por exceso que quedarse corto.

Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro
Volver a “Escopetas Deportivas”