Kardon escribió:monchi682 escribió:Kardon escribió:La Perazzi tiene buen plomeo, poco retroceso, buen servicio post venta y gran capacidad de customizacion. A cambio es chatarra italiana. Me explico; sufre desajustes que no sufrirás con la Browning, probablemente se te desuelden las bandas laterales, si la compras con ballestas te cansarás de cambiarlas y los costes de los repuestos son altos. He tenido una y puede que por circunstancias en breve tenga otra, esta vez nueva,pero no negaré nunca lo evidente. No vale lo que cuesta.
También he tenido y tengo Browning y, siendo más ruda, menos técnica y menos elitista, es lo mejor que hay calidad precio.
De Beretta, mi opinión es que quiere ser una Perazzi y es más fiable y muy bonita, pero menos rápida y con un plomeo a mi ver, elevado y mejorable. Eso en el caso de las DT11, de las 690 y 692 me parecen tan bonitas como quiero y no puedo.
El que compra Browning a precio de DT10 vieja o 692 nueva, sabe que compra fiabilidad y calidad. No está en la élite porque no es su franja de mercado, sin embargo en la gama media humilla a las demás.
En resumidas, antes de comprar de segunda mano algo que no sabes como está, compra nueva la Browning.
Si dudas entre Perazzi y Beretta nuevas, la que más te guste y mejor te vaya. Lo bueno que una tiene de rápida y técnica la otra lo tiene de fiable y estética.
Madrid o Barsa, pero el Atlético también gana ligas.
Suerte.
Los problemas que le sucedan a una u otra marca, pueden sucederles en el ambito profesional, y te hablo de todos los dias, pues yo he pegado miles y miles de tiros tanto con una MX8, y he tenido dos, como con una 686 o DT10, y nunca las he tenido que ajustar, ni se me han desoldado bandas ni nada de nada.
Dicen que las Perazzi se desajustan pronto y que tienen los pavones muy malos, y eso depende de como cuides el arma, si engrasas bien las partes que te aconseja el frabicante, y cierras sin pescozones la escopeta, ayudando el cierre con la palanca, los cierres y H pueden ser eternos, y si limpias y eceitas bien bascula y cañones despues de cada tirada, nunca se notara desgaste alguno en el pavon.
Que las beretta tienen peor swim y que son mas dificiles de manejar, tambien es discutible, y segun quien las dispare.
Como dicen....no es el arco ni la flecha, si no el indio que las utilice.
No te lo discuto, pero yo he roto ballestas en Perazzi a los 1000 tiros de cambiarlas. Dos veces. Son muy blandas o yo tengo mala suerte, pero no son comparables a otras armas. Por eso mismo Perazzi ya vende casi todas sus escopetas nuevas con muelles helicoidales, entre otras mejoras. También se me desoldaron las bandas, tuve que cambiar la H, repavonar cañones, cambiar el gatillo, la cantonera, y ajustar el guardamanos. Aunque siendo justos, era de segunda mano, cuando la reciba nueva podré debatir si las nuevas salen mejor.
Pero eso no es solo con Perazzi, yo he roto tambien ballestas de la DT10, cuando dicen que es casi imposible romperlas, y tambien muelles de los fiadores del grupo de disparo de la DT10.
Y que pasa......que en la Perazzi le cambias la ballesta en 5 minutos, simplemente con lo que te trae en la caja de repuestos, pero en la DT10 tienes que desarmar medio grupo de disparo para cambiarle la ballesta, y eso que seas mañoso, tengas las herramientas adecuadas y sepas, vamos que yo opté por comprar un segundo grupo de disparo de repuesto, pues si se te rompe una ballesta en mitad de una competicion, olvidate de repararla aunque lleves ballestas de repuesto.