Me gustan las escopetas,pero,,,,

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
custompro36
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Me gustan las escopetas,pero,,,,

Mensajepor custompro36 » 21 Dic 2018 23:41

Hola,como dice el título,me gustan las escopetas,pero no me gusta ni cazar ,ni el plato.
Y ay,mi pregunta,,,,,,,,,,
Que más ,se puede hacer,en este país ,con escopeta??????
Ipsc?
??????

Tiro ,por diversión y para competir de vez en cuando con rifles,pero lo de la caza no me va y lo de los platos,lo he probado y no me gusta.
Haber ,si me podéis ayudar,siendo respetuosos.

Un saludo,a todos.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Me gustan las escopetas,pero,,,,

Mensajepor monchi682 » 22 Dic 2018 01:39

custompro36 escribió:Hola,como dice el título,me gustan las escopetas,pero no me gusta ni cazar ,ni el plato.
Y ay,mi pregunta,,,,,,,,,,
Que más ,se puede hacer,en este país ,con escopeta??????
Ipsc?
??????

Tiro ,por diversión y para competir de vez en cuando con rifles,pero lo de la caza no me va y lo de los platos,lo he probado y no me gusta.
Haber ,si me podéis ayudar,siendo respetuosos.

Un saludo,a todos.

Hola compañero.
Que modalidad de plato has probado?, porque hay varias con lo que divertirte.
Que escopeta te gustaria usar, pues segun la que elijas o te guste, te podremos decir para que podrias usarla derpotiva y legalmente.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 22 Dic 2018 10:47

Para gustos los colores,las puedes coleccionar a mi también me encantan y he probado multitud de modelo yo me decanto por los fosos.Iniciarse es ilusionante hay que tener mucha moral y paciencia,pues los resultados no son los esperados,cuando no se tiene la técnica adecuada muchas veces pasa a ser frustrante.
Te lo dice una persona que no caza,si bien mis primeras relaciones con las armas fue para cazar.
Te entiendo perfectamente en lo del gusto por las armas,yo lo comparto por ejemplo las yustapuestas o las semi poco funcionales para el foso,me vuelven loco.Por lo que suelo leer los post que cuelgan los compañeros que tienen esas maravillas como la a5 por ej.
Si te quieres aficionar al plato intenta empezar en un minifoso,flojito,para ir cogiendo afición.Los olímpicos y universales reglados,no son precisamente la mejor opción para iniciarse.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 23 Dic 2018 21:05

Bienvenido custompro36. Ya te han contestado dos compañeros con mucha experiencia y criterio. Efectivamente, el "plato" tiene muchas opciones: robot, skeet, compak, recorridos, foso universal, foso olímpico, doble trap, etc. claro que dependerá de las modalidades de que disponga el campo de tiro que tengas a mano. Pero entre ellas las hay muy diferentes y me extraña que alguna no te llegase a gustar, pero como te han dicho hay que empezar con paciencia y valentía, pues los resultados al principio son exiguos y no hay que desmoralizarse, porque con práctica todo se aprende. Un amigo con experiencia te puede ayudar con los consejos en cuanto a técnica y si no en internet tienes los vídeos de Marcelo Clavero.
Si aún así no te gusta, como te han dicho los compañeros el coleccionismo es igual de gratificante. Puedes estudiar los fabulosos post que hay por la red sobre yuxtapuestas (Aya, Sarasqueta, Grulla...) o aquí mismo con las Browning u otros y hacerte con alguna que te guste especialmente y desmontarla para disfrutar su mecánica e ir a probarla si es antigua o especial y conseguir munición que a lo mejor escasea (calibre 10, calibre 12/65...).
Hay un enorme mercado de segunda mano con escopetas de muchas clases y entre ellas joyas que escasean y muy coleccionables y asequibles de precio: una Ithaca37, una Lefaucheux con caños damasquinados, una calibre 10, una Auto5 prewar I ó prewar II, una B25 de doble disparador, una yuxtapuesta de perrillos, una de un solo cañón, etc etc. son algunas de las que se ofrecen aquí en la sección de segunda mano o en una conocida web de anuncios.
Y si eres manitas puedes restaurarlas, de maderas, de pavón, y disfrutar con el proceso, poniéndolas como nuevas.
Y luego hay gente que disfruta comprando y vendiendo. Las tienen un tiempo, , las desmontan, las limpian, las prueban y las vuelven a vender y así llegan a conocer diferentes tipos de escopeta (corredera, semiautomática, superpuesta, paralela, monotiro).
En fin, hay bastante para entretenerse si te gustan.
Ya nos contarás.

Millán Astray
Usuario Baneado

Mensajepor Millán Astray » 23 Dic 2018 22:37

No hace mucho años se tenían a parte de para cazar y así llevar sustento a las casas humildes, para defensa del hogar, es más la propia Guardia Civil en los pueblos recomendaba tenerlas en buen estado de revista por si había necesidad de "usarlas", es curioso, Dictadura le llaman ahora a esos tiempos de Paz y Libertad para los ciudadanos honrados .....
Pasamos y pasaremos !

custompro36
Usuario Dado de Baja

Mensajepor custompro36 » 24 Dic 2018 00:10

Me gustan las correderas,me dejaron superpuestas y semi ,pero no me gusta.
He probado plato,foso ,,,,,,,,y no me llega .
Lo de colección tampoco,soy más de acion.
Había ,pensado ,intentar el ipsc,o algo parecido.
No sé,estoy muy desganado ,pues me gustan las escopetas ,pero no encuentro nada que me llene.
Todavía no tengo ninguna,porque no me fío de comprarla,para nada .
Sabéis en que sitios de Barcelona provincia ,practican el ipsc o alguna modalidad así???

Gracias a todos de verdad y haber si me encuentro a mi mismo.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 24 Dic 2018 01:06

Las escopetas tienen otras dos alternativas: el IPSC o las Cowboy Action Shooting, en ambas puedes usar armas de corredera, en las cowboy de forma muy limitada (solo cargada con dos cartuchos y el resto a recargar durante el ejercicio),para no tener ventaja sobre los demás, que suelen usar las paralelas de perrillos.
En IPSC el tiro es dinámico, hay que moverse por la zona de tiro; en las cowboy es estático, desde un punto fijado debes disparar a los objetivos fijos en el suelo.
Ambas competiciones son otra forma de usar deportivamente las escopetas y son muy muy divertidas.
Un saludo. Feliz Navidad.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 25 Dic 2018 20:36

madbullet escribió:Las escopetas tienen otras dos alternativas: el IPSC o las Cowboy Action Shooting, en ambas puedes usar armas de corredera, en las cowboy de forma muy limitada (solo cargada con dos cartuchos y el resto a recargar durante el ejercicio),para no tener ventaja sobre los demás, que suelen usar las paralelas de perrillos.
En IPSC el tiro es dinámico, hay que moverse por la zona de tiro; en las cowboy es estático, desde un punto fijado debes disparar a los objetivos fijos en el suelo.
Ambas competiciones son otra forma de usar deportivamente las escopetas y son muy muy divertidas.
Un saludo. Feliz Navidad.

Hola madbullet. No había oido hablar de esa disciplina "Cowboy Actio Shooting". ¿Podrías por favor dar más detalles?. Gracias

Saludos

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 25 Dic 2018 23:39

Hola juandeoviedo, es una disciplina que lleva años intentando implantarse en España, con mayor o menor fortuna. Consiste en replicar el salvaje oeste americano. Las pruebas son con revolver, rifle de palanca y escopeta (paralela o de corredera), desde una posición estática hay que alcanzar los diferentes blancos.
Esto de modo muy resumido, si quieres ver mas entra en SASS-SPAIN es la página de los cowboys, ja ja ja. Ahora anda la cosa un poco parada, pero te aseguro que es muy divertido y la seguridad total, a la mínima: eliminado. Ah!!!, hay que ir vestido de época, que no disfrazado. Oficialmente se exigen una serie de prendas obligatorias parar poder participar.
Un saludo, feliz Navidad.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

custompro36
Usuario Dado de Baja

Mensajepor custompro36 » 26 Dic 2018 17:49

Pues ,creo que me decantarse por el IPSC escopeta.
Que escopeta me aconsejais.
Tenía en mente una xtr 12,semi.Es de un primo lejano que me la dejaría a muy buen precio.
Se puede practicar ipsc con esta escopeta?
Cuantos cartuchos ,se pueden poner Max?
Y una cosa más,si me decanto por ipsc shotgun,tendría que hacer cursillo ,verdad? Y se tira cada día o semana en competición?
Espero que me comprendáis,siendo nuevo en esto de escopetas,, gracias antemano.

Volver a “Escopetas Deportivas”