Beretta 682 vs Rizzini V3 para TRAP

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
topobahamut
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 16 Dic 2018 03:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Beretta 682 vs Rizzini V3 para TRAP

Mensajepor topobahamut » 16 Dic 2018 22:46

Buenas tardes

Soy nuevo en el mundo del trap y estiy valorando adquirir uno de estos modelos.

¿Los creeis buenos modelos para iniciarse de forma solvente?
¿Algun otro modelo de similar categoria que tener en cuenta?

Entre estos dos modelos, ¿Cuál es vuestra opinión?

Muchas graciasss

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 682 vs Rizzini V3 para TRAP

Mensajepor polee » 17 Dic 2018 09:39

Hola.
de la Rizzini no puedo hablarte, pero la 682, que si he tenido, no te quepa duda que es una muy buena escopeta, y no solo para iniciarte.
Claro que también tienes otras opciones igual de buena en browning-Miroku por ejemplo. ya va en el gusto personal de cada uno.

saludos.

topobahamut
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 16 Dic 2018 03:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 682 vs Rizzini V3 para TRAP

Mensajepor topobahamut » 17 Dic 2018 09:41

Gracias Polee,

Que otros modelos de Browning / Miroku de ese mismo rango podrías resaltar? Para echarle un ojo!

Abrazo

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 682 vs Rizzini V3 para TRAP

Mensajepor Kardon » 17 Dic 2018 20:02

Imagino que estarás buscando una escopeta de unos 1500 € por los modelos que comentas, yo buscaría una Miroku MK-38 o sus hermanas las Browning Ultra. Son escopetas inacabables, de una calidad muy buena para el precio que tienen y que no te vas a tener que gastar nada en mantenimiento si compras una unidad bien cuidada. Son armas pensadas para el tiro al plato, con las que hacer el Swing quizá sea algo más lento que con modelos Top de 8000€ ya que son algo más pesadas, pero absorben mucho mejor el retroceso y no te descolocan para el segundo tiro.
Un saludo.
La respuesta no es la huída

topobahamut
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 16 Dic 2018 03:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 682 vs Rizzini V3 para TRAP

Mensajepor topobahamut » 17 Dic 2018 20:38

Gracias compañero

Respecto a la edad de las armas? Considerais que tiene mucha importancia?

He tanteado algunas opciones, y una de las mas interesantes es de 1990.

Abrazo

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 682 vs Rizzini V3 para TRAP

Mensajepor Kardon » 17 Dic 2018 21:06

topobahamut escribió:Gracias compañero

Respecto a la edad de las armas? Considerais que tiene mucha importancia?

He tanteado algunas opciones, y una de las mas interesantes es de 1990.

Abrazo


Generalmente cuantos más años tienen más tiros llevan, las que menos lo notan son las Browning y sus hermanas japonesas Miroku.
Todo depende del presupuesto, yo tomaría como una opción bastante válida si puedes llegar ahí la compra de una Miroku MK-38 nueva o seminueva y, pasado un tiempo, una culata hecha a tu medida y forma de tiro. Las Beretta acusa el desgaste en la 682 en los bulones de la H, llegando incluso a ovalarse. Lo mejor es verlas y tocarlas para saber cómo están. Y si puedes probarlas para ver con cual te sientes más cómodo, muchísimo mejor.
Un saludo.
La respuesta no es la huída

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 682 vs Rizzini V3 para TRAP

Mensajepor polee » 18 Dic 2018 08:57

Estoy al 100% con lo que te comenta el compañero Kardon. Aunque los bulones de las berettas se cambian y ya está. Lo que es irreparable es el desgaste de los cañones.

que una escopeta tenga 25 o 10 años es irrelevante, hablando de este tipo de escopetas. Lo importante es el uso que le hayan dado. El tiro al plato es una afición muy costosa y caprichosa. Hay quien empieza con mucha "Calentura" y al cabo de dos años se harta, no vende la escopeta por el "por si acaso" y resulta que pasan diez años y se dedcide a vender una escopeta que esta nueva. Casos de estos hay cientos. Además, en esto del tiro somos muy maniáticos, le cogemos el "fo" a una escopeta y decidimos que no nos viene bien, que no me gusta su equilibrio o que un dia una mosca se aposo en el cañón y ya esta gafada, :mrgreen: y hala, a venderla y comprar otra, porque claro, el ojo no podemos cambiarlo je je .

En fin, que si buscas tienes en la red cientos de escopetas buenas donde elegir a un precio moderado. Es cuestión de encontrar una en buen estado. Hasta se encuentran verdaderas gangas escondidas en el montón.

saludos.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 682 vs Rizzini V3 para TRAP

Mensajepor maino » 18 Dic 2018 18:16

Beretta al no llevar H,lo suple con dos tetones,son cierres eternos,el único desgaste que sufren es en el bascula lleva dos piezas redondas, que es donde los cañones basculan, después de 100000 tiros puedes notar un desajuste,con una llave Allen puedes cambiar las piezas por poco dinero.Lo que yo recomiendo antes de comprar cualquier arma,es que la pruebes haber que sensaciones te transmite.

Jose 82
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 15 Abr 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 682 vs Rizzini V3 para TRAP

Mensajepor Jose 82 » 21 Dic 2018 21:39

Yo he tenido la 682 y la mk 38 son grandes escopetas pero distintas en comportamiento lo mejor es probar las dos y si puedes la browning 525 es igual a la mk 38....
Si esta en condiciones no creo que quemes ninguna a tiros.
Un saludo.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados