josepsierra escribió:Totalmente de acuerdo, la Mossberg 500 que es la base de todas las Mossberg es un compendio de patentes caducadas de varios modelos concretos.
Enlace a la historia de Mossberg:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=106&t=1034402
La Remington modelo 31, su patente caduca en 1960, diseñada por C.C.Loonis y J.D. Pedersen, una de las mejores, sino la mejor repetidora, desahuciada por Remington por su alto coste de producción, fue sustituida por la Remington 870.
La Stevens modelos 520 y 520A, fue la primera escopeta de corredera de martillos ocultos, fueron diseñadas por J.M.Browning a principios de el siglo XX y por lo tanto su patente estaba caducada, fue sustituida por el modelo Stevens 620.
La Remington 870, esta actualizacion es menos tenida en cuenta pero le proporciono a las Mossberg un gran salto en cuanto a manejo.
En 1961 las Mossberg 500 salen al mercado con una sala barra de transmisión ya que la doble barra de transmisión es una patente Remington de su modelo 870, en 1970 Remington no renueva su patente y en Mossberg aprovechan la ocasión para montar la doble barra de transmisión en sus Modelos Mossberg 500.
Y por ultimo el sistema de chokes roscados es una copia del sistema Winchester en su modelo 59 y con la patente ya caducada.
Lo único realmente nuevo en el diseño de las Mossberg es el sistema de roscado de los cañones al deposito de alimentación, este sistema si es original Mossberg, esto en escopetas de carga de 5 mas 1 porque en el sistema de carga mayor es una copia de las Winchester modelo 1200/1300.
No quiero que penséis que estoy en contra de Mossberg yo he tenido una 500 y me fue de maravilla, pero personalmente prefiero la Remington 870 Wingmaster por todo, calidad, fiabilidad, acabados y por si fuera poco también por personalidad propia en diseño y concepción, una obra maestra.
Saludos, Josep.
Las Mossberg son a las escopetas lo que los chinos a cualquier cosa que se mueva ............ aunque estas Mossberg muy malas no tienen que ser en su modelo 590a1 para ser de dotación en el US Army...... ya las Remington han sido en los principales cuerpos policiales también de los USA.......pero ahí están ambas ....... una pena de la poca difusión de las Browning o Itakas .