Beretta 686 vs 682

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
tetismctetis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Beretta 686 vs 682

Mensajepor tetismctetis » 21 Ago 2018 17:40

Buenas tardes a todos, compañeros.

Veréis, ando buscando arma, actualmente estoy tirando con una Lanber (no se ni modelo...) la cual no me funciona nada mal, pero hace poco probé una 686 en el campo de tiro y me gustó bastante el tacto del arma, la manejabilidad y lo poco que pegaba comparado con mi lanber, con mi arma estoy haciendo 20-21 platos los días que mejor me encuentro, llevo tirando aproximadamente 4-5 meses unas 4 series por fin de semana.

Buscando en el mercado de segunda mano, me encuentro con que las 682 rondan una media de 500/600€ más que las 686, se ven muy parecidas, salvo los grabados de las básculas y las maderas.

Sólo tiro en robot y ocasionalmente en algún olimpico y universal.

Realmente compensa pagar mas por la 682?

Merece la pena irse a un arma de 75-76cm de cañon en lugar de 71? casi todo lo que hay son 71cm, en caso de ser 71, sería imprescindible que tenga chokes intercambiables para poder jugar con la longitud de los mismos, en 76cm, si encuentro alguna con 2 y 1 estrella fija, merece la pena? o busco también intercambiables?

Estoy considerando la opción de seguir un añito más con mi lanber la cual esta nueva, montarle el alza de la culata y comprar unos chokes extensores y para el verano que viene irme a una blaser f3 o una dt10, pero, estoy en la misma, no se si merece la pena...

Tengo a "tiro" nunca mejor dicho y a buen precio una 686, en 900 euros, de 71cm y con chokes interiores de 1 a 5 estrellas, con lomo regulable, cerca de casa, lo veo buena oportunidad, pero como digo, ando un poco hecho un lio y no se si merece la pena dar el salto a la 682 o esperarme e irme el año que viene a una blaser f3 o una dt10, quiero comprar solo una vez y no estar dando vueltas, me gustaría comprar algo bastante especifico para el tipo de tiro que hago.

Un saludo y gracias compañeros!

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Beretta 686 vs 682

Mensajepor maino » 25 Ago 2018 22:15

Dinos la modalidad de platos, que practicas y te diremos las características del arma que mejor se adapta a ella y por lo tanto la que mas te conviene para evolucionar.saludos

koly65
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor koly65 » 25 Ago 2018 23:47

Se te ve bastante verde en el tema del tiro al plato, en primer lugar las escopetas de 71 cm de caño estan cayendo en desuso para plato queda alguna en los recorridos, compack sporting o skeet , luego hay escopetas especificas para cada modalidad de plato si hablas de una 686 de 71 cm con chokes casi seguro que es una escopeta sporting es decir para compak sporting y recorridos, también la podrías usar en skeet, si lo que quieres es practicar foso olímpico, foso universal o robot las escopetas que se usan suelen ser de cañones de 75 y difícil encontrarlas con choques aunque las hay, estas tienen las culatas distintas a las de sporting en lo que respecta a caídas de talón, tienen la convergencia de los cañones distinta a las de sporting, en fin cada cosa para lo que es. y por ultimo olvidate de la blaser es mi consejo con el tiempo lo entenderás, las beretta son una muy buena opción, browning, perazzi, kemen es lo que se ve por los campos de tiro alguna Krieghoff, lamber o miroku incluso las antiguas aramberri.

tetismctetis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tetismctetis » 31 Ago 2018 12:04

maino escribió:Dinos la modalidad de platos, que practicas y te diremos las características del arma que mejor se adapta a ella y por lo tanto la que mas te conviene para evolucionar.saludos

En el post está puesto.

tetismctetis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tetismctetis » 31 Ago 2018 12:07

koly65 escribió:Se te ve bastante verde en el tema del tiro al plato, en primer lugar las escopetas de 71 cm de caño estan cayendo en desuso para plato queda alguna en los recorridos, compack sporting o skeet , luego hay escopetas especificas para cada modalidad de plato si hablas de una 686 de 71 cm con chokes casi seguro que es una escopeta sporting es decir para compak sporting y recorridos, también la podrías usar en skeet, si lo que quieres es practicar foso olímpico, foso universal o robot las escopetas que se usan suelen ser de cañones de 75 y difícil encontrarlas con choques aunque las hay, estas tienen las culatas distintas a las de sporting en lo que respecta a caídas de talón, tienen la convergencia de los cañones distinta a las de sporting, en fin cada cosa para lo que es. y por ultimo olvidate de la blaser es mi consejo con el tiempo lo entenderás, las beretta son una muy buena opción, browning, perazzi, kemen es lo que se ve por los campos de tiro alguna Krieghoff, lamber o miroku incluso las antiguas aramberri.

En el campo de tiro donde voy yo (robot) casi todo el mundo tira con sporting y hacen buenos numeros, casi todos llevan chokes extensores.

Por que dices lo de la blaser? he leido poco sobre esas armas y en los campos de tiro no se ven, está claro que lo que mas se ve es beretta, relacion calidad precio es lo mejor que hay...

Igualmente, he decidido seguir tirando con mi Lanber hasta Marzo/Abril del año que viene, le voy a comprar chokes extensores de 2 y 1 estrella y le montaré el montecarlo para tener un encare mas centrado y con mejor apoyo.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 01 Sep 2018 09:03

Efectivamente la diferencia entre una 682 y una 686 es practicamente inapreciable,la única diferencia está en la estética,en el tratamiento de los cañones y en maderas de un grado superior,de hecho beretta como todas las multinacionales produce para ganar dinero.Fabrican armas como churros,si tienes alguna vez ocasión puedes coger una 686 y meterla los cañones de la 682 y viceversa.
Los chokes en punta solo te aportan peso en la punta,no vas a conseguir un cañon mas largo por poner chokes largos,porque usamos armas con cañones de 76,la respuesta es sencilla, si tenemos que doblar un plato, el efecto visual que te aporta esos 5 cm en la punta del arma facilitan los tiros largos,en cuanto al primer disparo no te ves penalizado por exceso de cañón,digamos es una medida intermedia especial para tiro al plato.
Que puedes tirar con 71 de cañon,perfectamente yo de hecho comencé a tirar con una lamber con chokes 3 y 1 y perfecto.
Mi consejo es que sigas con tu lamber y si ves que te gusta el plato,que te apetece un arma especifica vete a la que mas te guste dentro de tu presupuesto,pues los plomeos son similares en unas que en otras,ahora están muy de modas las sporting,yo soy mas de trap porque son armas con mas madera y para pegar tiros yo quiero que tengan madera donde agarrar.
yo en estos momentos tengo una trap con chokes intercambiables,en el supuesto de volver a cambiar de escopeta,posiblemente opte por los chokes fijos.

Volver a “Escopetas Deportivas”