Buenas tardes a todos.
Finalmente me decidí y me saqué la licencia E para probar el mundo del plato.
Pero tengo un problema, me han cedido una lamber superpuesta, 72cm de cañon, chokes intercambiables en muy buen estado.
El problema que tengo, es que la culata se me queda muy alta, veo mucha banda, cuando digo mucha, es mucha... y claro, los tiros, se van muy altos, me pasa con todas las que me han dejado probarme, se me quedan muy altas y los tiros se van muy arriba, también tengo que doblar un poco el cuello para centrar el tiro y ver la banda centrada.
El problema, es que no quiero tocar la culata de esta, una opción sería comprar una culata y trabajarla, pero, no encuentro nada de Lamber por el mercado...
Otra opción, que creo que me podría servir, sería comprar una banda alta, creo que no son muy caras y podría solucionar un poco el problema y una cantonera regulable, ya que se puede ajustar mejor el pitch y el largo de la culata sin tener que cortar nada, que opináis? me podría servir? aún que no sea algo bien hecho del todo...
Y otra opción y como última, sería pasado un tiempo, comprar una escopeta nueva que me caiga mejor y trabajar esa culata, o directamente, comprarla con sube-baja o incluso montecarlo.
En la guia de mi lamber no viene el modelo, como podría saberlo para buscar culata?
Alternativas para adaptar Lamber
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Alternativas para adaptar Lamber
No entiendo que te quede una culata de caza lamber alta,si fuese al revés lo comprendería, pero que te quede alta y veas mucha banda y se te vayan los tiros altos.
Te aconsejo que te busques algún conocido que entienda de plato,o un culatero que te vea encararte,porque lo que dices, una culata de caza,te quede alta, siendo una lamber y que pegues los tiros alto algo no encaja.
Las lamber de caza normalmente plomean 50/50.Por regla general su culata es muy baja.
Mi winchester que plomea 90/10 si que van los tiros altos y te aseguro que rompe muy bien.
Mi consejo es que no te preocupes de la altura del plomeo,no es un parámetro tan importante como lo que se piensa,para empezar intenta que te aconseje alguno entendido que los hay en las canchas,y céntrate en la técnica de encare,de posición de los pies,y un largo etc que iras descubriendo con el tiempo.
Te aconsejo que te busques algún conocido que entienda de plato,o un culatero que te vea encararte,porque lo que dices, una culata de caza,te quede alta, siendo una lamber y que pegues los tiros alto algo no encaja.
Las lamber de caza normalmente plomean 50/50.Por regla general su culata es muy baja.
Mi winchester que plomea 90/10 si que van los tiros altos y te aseguro que rompe muy bien.
Mi consejo es que no te preocupes de la altura del plomeo,no es un parámetro tan importante como lo que se piensa,para empezar intenta que te aconseje alguno entendido que los hay en las canchas,y céntrate en la técnica de encare,de posición de los pies,y un largo etc que iras descubriendo con el tiempo.
si quieres haz unos encares y que te hagan unas fotos y ya te vamos diciendo como te queda.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias por la respuesta compañero.
Como puedo saber que modelo es la lamber?
El amigo con el que voy a tirar ha podido comprobar como me queda la lamber y está de acuerdo conmigo, de hecho, fue quien me está enseñando y quien me enseño como se debe encarar y manejar el arma en general.
La parte baja del ojo, se queda un par de dedos por encima de la banda, para que te hagas una idéa.
Por lo general, casi todas las armas que he probado me quedan altas, tengo un cabezón
El amigo con el que voy a tirar ha podido comprobar como me queda la lamber y está de acuerdo conmigo, de hecho, fue quien me está enseñando y quien me enseño como se debe encarar y manejar el arma en general.
La parte baja del ojo, se queda un par de dedos por encima de la banda, para que te hagas una idéa.
Por lo general, casi todas las armas que he probado me quedan altas, tengo un cabezón

- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tetismctetis escribió:Gracias por la respuesta compañero.
Hola tetismctetis, como dice el compañer maino, es dificil, aunque no raro, que te quede alta una culata de sporting o caza, pero es solucionable.
El problema de doblar el cuello o acostarte en el culata, proviene de que necesitas mas ventaja hacia dicho lado de la culata, ya seas diestro o zurdo, pues doblas la cabeza buscando la alineacios de la banda, lo cual no te permite tener los dos ojos alineados horizontalmente, eso se corrige haciendole un lomo regulable, y dandole ventaja para el lado que desees, y a la vez si la llevas a un buen culatero, te puede corregir la caida de dicha culata, dandote mas caida hacia abajo.
Antes de hacer ninguna correccion asegurate de que encaras y metes la cara correctamente para esta modalidad.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Volver a “Escopetas Deportivas”