Curiosidad de Remington 870 Competition

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Curiosidad de Remington 870 Competition

Mensajepor Quebracho » 10 Abr 2018 16:28

Hola foreros,

Ayer me tope con este video en el cual se presenta una REMINTON 870, a trombon, de un solo tiro y operada por gases... creada para tirar TRAp. Me llamo mucho la atencion ya que por lo visto se hicieron solamente 500 unidades y yo por supuesto en la vida la habia visto...A ver si el gran JOSEP nos puede aportar algo mas!

Saludos

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Curiosidad de Remington 870 Competition

Mensajepor josepsierra » 11 Abr 2018 11:04

Hola fue un invento un tanto extraño, la idea es la de reducir el retroceso con el sistema de gases, lo que reducía su capacidad a un solo disparo.

Remington Competition singel short
Imagen
Imagen

Dicha reducción de retroceso se consiguió y realmente la escopeta es muy suave de disparo, pero no tiene mucho sentido mas allá de un arma producida con materiales de maxima calidad y de ser especial dentro de la gama 870.

En su momento histórico Remington vendía la 1100, la semiautomática de gases mas vendida y fiable de la historia, producida con materiales de maxima calidad y extremadamente suave de retroceso, esta maravilla de escopeta lo ganaba todo en la competición, con lo cual la 870 Competition singel short tenia la mejor competencia en casa.

Hola foreros,

Ayer me tope con este video en el cual se presenta una REMINTON 870, a trombon, de un solo 11
Remington 1100, una autentica campeona

Un modelo bastante incomprensible, a mi entender.
Se produjeron 5300 unidades entre 1980 y 1986.
Saludos, Josep.

Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 11 Abr 2018 14:34

Gracias por los datos Josep!!!!

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 13 Abr 2018 00:44

Para trap, de corredera y de un solo tiro....pufff no lo veo, la fabricarian para las finales o desempates.... :mrgreen: :mrgreen:
Porque hacer una corredera solamente para expulsar el unico cartuchoooo..........no puedo seguir la explicacion porque ni la tengo ni la encuentro.
Muchos han sido los inventos para meter las SAUT en competicion de foso, incluso modelos que expulsan los cartuchos hacia delante, y solo se usan en compak y quien prefieren las saut.
Pero ante todo las superpuestas reinan en todos los aspectos, por seguridad y por tener dos opciones de apertura de disparo.
Un claro ejemplo es la UGB25 de beretta, un hibrido entre saut con basculacion de superpuesta, pero sin dejar de tener un unico cañon y un solo choke. No se como una fabrica como beretta se le ocurrió experimentar con esto, y si fue algun ingeniero y consejero, creo que esta despedido... :mrgreen: :mrgreen:.
Tambien había una remington saut, con la expulsion de las vainas por la parte inferior, creo recordar que era el modelo 105, y que segun usuarios de ellas, daban mas fallos que aciertos.
Moraleja.....para que hacer cambios drasticos en los que bien funciona, o crear algo nuevo por el mero hecho de innovar, cuando no tienes por que ni competencia en tu campo.
Ante ese aspecto alabo a Perazzi, por su sencillez mecanica ancestral, la cual funciona a la perfeccion, y actualizar solo el aspecto exterior de las armas, cambiando los minimos detalles o medidas, o grados de sus maderas.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 14 Abr 2018 09:46

En "yankilandia" creo que hay una modalidad dd trap que solo se permite un disparo.
Esta estaría diseñada para esa modalidad.
He visto escopetas monotiro que parecen superpuestas, el único cañón está en la posición inferior, con una convergencia muyyyy marcada hacia arriba, y el hueco donde deveria ir el cañón superior va una generosa banda.

Volver a “Escopetas Deportivas”