MARCANDO TRAYECTORIAS ANTES DE.....

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Goyas17
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

MARCANDO TRAYECTORIAS ANTES DE.....

Mensajepor Goyas17 » 15 Jun 2017 21:33

Hola, no se si estoy en el apartado correcto pero en fín, os comento. Todos hemos visto como en diferentes modalidades de tiro, recorrido, skeet...etc como antes de enfrentarse al plato que toca y sobre todo si nunca has visto su trayectoria, como algunos tiradores marcan su trayectoria con la mano izda ( caso que seas drcho ) extendida a la altura de los ojos.

Por que la mayoría, por no decir todos, realizan ese gesto con la mano izquierda y no con la derecha? ( insisto, siempre en el caso de ser derechos ) Teóricamente por cercanía y posición natural, si extendemos la derecha, ésta se alinea mejor con el ojo vector

Que opinais? Gracias

https://servimg.com/view/19617581/108

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: MARCANDO TRAYECTORIAS ANTES DE.....

Mensajepor dracjazz » 15 Jun 2017 22:50

Goyas17 escribió:Hola, no se si estoy en el apartado correcto pero en fín, os comento. Todos hemos visto como en diferentes modalidades de tiro, recorrido, skeet...etc como antes de enfrentarse al plato que toca y sobre todo si nunca has visto su trayectoria, como algunos tiradores marcan su trayectoria con la mano izda ( caso que seas drcho ) extendida a la altura de los ojos.

Por que la mayoría, por no decir todos, realizan ese gesto con la mano izquierda y no con la derecha? ( insisto, siempre en el caso de ser derechos ) Teóricamente por cercanía y posición natural, si extendemos la derecha, ésta se alinea mejor con el ojo vector

Que opinais? Gracias

https://servimg.com/view/19617581/108

Cada maestrillo tiene su librillo
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 16 Jun 2017 09:40

Yo no llego a los dos años tirando y poco, pero según leo y me explican, el arma se dirige con la mano que no dispara, supongo que será por eso, que los zurdos lo hacen con la diestra y viceversa.
Saludos

Goyas17
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Goyas17 » 16 Jun 2017 11:06

equido escribió:Yo no llego a los dos años tirando y poco, pero según leo y me explican, el arma se dirige con la mano que no dispara, supongo que será por eso, que los zurdos lo hacen con la diestra y viceversa.
Saludos

Por fin alguien se acerca, pero aún no sabemos el motivo real, seguro que tiene que haber uno. Invitar al compañero Equido y al resto de foreros, para averiguar el sentido de este peculiar gesto. Gracias

Goyas17
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Goyas17 » 16 Jun 2017 11:15

equido escribió:Yo no llego a los dos años tirando y poco, pero según leo y me explican, el arma se dirige con la mano que no dispara, supongo que será por eso, que los zurdos lo hacen con la diestra y viceversa.
Saludos

Cuando el compañero comenta, que el arma se dirige con la mano que no dispara ( hablando de diestros), supongo que se refiere, a que se dirige en la colocación en el sitio? eso no lo tengo claro
Lo que si tengo claro es, que una vez esta encarada, el resto de movimientos, swing...etc lo ha de hacer todo el conjunto, el tronco, es decir, de cintura para arriba ha de ser un bloque ( tronco, brazos...) que gira o rote por la cintura e incluso si se llegase a un tope, rotando rodillas y pies, pero nunca los brazos.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 16 Jun 2017 11:27

No sé si sabré explicarme bien, como dices tú el swing, se realiza en bloque, pero la mano que dispara, solo hace eso, apretar el disparador, en un plato recto, la mano que dirige el arma es la que no dispara no???, el cuerpo en bloque también, pero si con la mano de delante , imaginas donde vas a disparar, te haces una idea de cuando disparar llegado a ese punto. Bueno que me explico regular :lol: :lol:

Goyas17
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Goyas17 » 16 Jun 2017 20:32

Jajaj algo de sentido si tiene, y se agradece el aporte. Esperemos que alguien mas, nos pueda aclarar por que se aconseja simular esa trayectoria con la derecha, si es que eres diestro

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 17 Jun 2017 09:54

Goyas17 escribió:Jajaj algo de sentido si tiene, y se agradece el aporte. Esperemos que alguien mas, nos pueda aclarar por que se aconseja simular esa trayectoria con la derecha, si es que eres diestro

Con la izda, si eres diestro, no??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Goyas17
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Goyas17 » 17 Jun 2017 12:35

Perdón!!
Esperemos que alguien mas, nos pueda aclarar por que se aconseja simular esa trayectoria con la izquierda, si es que eres diestro

Saludos

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 17 Jun 2017 21:05

equido escribió:No sé si sabré explicarme bien, como dices tú el swing, se realiza en bloque, pero la mano que dispara, solo hace eso, apretar el disparador, en un plato recto, la mano que dirige el arma es la que no dispara no???, el cuerpo en bloque también, pero si con la mano de delante , imaginas donde vas a disparar, te haces una idea de cuando disparar llegado a ese punto. Bueno que me explico regular :lol: :lol:

Yo estoy casi seguro al 100% que es por eso, por que la mano que mueve el arma es tu contraria.

Hacer la prueba y simular con los brazos la misma postura que si tuvierais cogida la escopeta en acción de disparo, ¿qué brazo tenéis delante que veis por completo y su mano alineada al ojo?

Pues eso.

Salud/2.

indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor indalecio » 18 Jun 2017 09:17

Como bien han dicho la mano que dirige la escopeta hacia el plato es la contraria que la que accionas el gatillo, osea si eres diestro la mano derecha dispara y acompaña la acción de la mano izquierda que es la que mueve la escopeta. Fijaros que muchos tiradores la mano que ponen en el guardamanos su dedo índice está extendido, y esto lo hacen porque este dedo les ayuda a apuntar mejor, osea a buscar mejor el plato y realizar el disparo en su sitio.

Por eso los tiradores que hacen este gesto, que no son todos, pues no dejar de ser una manía más de las tantas que hay, simulan la trayectoria del plato con la mano que va a mover la escopeta para ayudar al cerebro a fijar los movimientos que realizará cuando salga el plato real.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro

Goyas17
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Goyas17 » 18 Jun 2017 12:52

( Tratándose de tiradores diestros)

Posiblemente estemos cerca de la razón de este gesto ( no lo se 100% ), ya que es la postura mas natural que tenemos con el arma encarada, o sea, el brazo que tenemos extendido siempre es el izquierdo y ademas es el mas próximo al punto de mira o final del cañón, que al fin y al cabo, es lo que vemos justo antes del disparo durante el swing ( movimiento que realizamos para seguir trayectoria y adelantar el tiro ) . Hasta ahí todo tiene sentido, salvo que salga algún experto tirador y nos rebata la teoría.

Ahora bien, a la hora de entrar en materia de técnicas de tiro, hay que dejar bien claro que el brazo izquierdo no se ocupa de mover la escopeta, salvo para el gesto de encare. Esta difundida expresión que todos hemos escuchado en alguna ocasión " correr la mano", viene del argot entre cazadores y nos viene diciendo que adelantemos bien el arma sin pararse.

Dicho esto, una vez tengamos la escopeta puesta y bien encarada....los dos brazos han de formar un bloque de cintura para arriba, es decir: brazos, tórax, hombros...han de rotar sobre la cintura en el seguimiento y swing que efectuemos antes de soltar el tiro, incluso una vez apretado el gatillo, es recomendable seguir con el swing para concluir.

Ahora bien, luego en la práctica, y no digamos en el tiro de caza, la cosa ya puede verse afectada y la teoría al 100% y en según que modalidad de tiro, pues ya se sabe. Pero es importante dejar bien asentada esta técnica sobre todo para el que empieza, tiempo a pillar algún pequeño mal vicio, siempre hay. Saludos

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 18 Jun 2017 14:53

Lo de correr la mano, en tiro al plato sería seguir el swing, por si tienes que doblar, o incluso para tirar por delante del plato, no??

Goyas17
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Goyas17 » 18 Jun 2017 15:24

Efectivamente, por defecto nuestro instinto es quedarnos cortos y parar o detener el swing cuando accionamos el gatillo, es por ello que siempre hay que seguir la trayectoria, incluso unos instantes después de soltar el tiro, no solo por si fallásemos tendríamos el segundo tiro (caso de que se pueda) mas enfocado, si no, por que así nos aseguramos que la escopeta sigue su movimiento siempre por delante, evitando con ello, los tan comunes tiros por detrás.

Volver a “Escopetas Deportivas”