Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor lewis » 16 Nov 2016 00:07

Nada pues a la F si no queda más remedio :mrgreen:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Josecnc » 16 Nov 2016 00:10

En F no se pueden tener escopetas ni rifles si no me equivoco.

Por otro lado, carabinas del 22, si, tanto con la E cómo con la F pero si es en esta última el reglamento obligará a tener armero de categoría homologada y creo que para F son armeros bastante caros. No hablo de 200 o 300 Eur sino de 1.000 Eur o más. Corrijanme si estoy equivocado.

Un saludo.
Última edición por Josecnc el 16 Nov 2016 00:18, editado 1 vez en total.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor lewis » 16 Nov 2016 00:18

¿Por qué no?
Yo tengo de ambos y sin problemas

Escopetas para modalidades OLÍMPICAS (foso, tra, doble trap, skeet..)y rifles para lo mismo etc
El armero para escopeta no lo necesitas, para 22 tampoco, para rifles sí. Eso es según la categoria del arma, no de cómo estén guiadas, aunque algunas IA's se empeñen en lo contrario.
Lo que no podrás será usarlos en caza, lo cual es una tontería, pero es así. Al revés sí puedes un arma de caza usarla en modalidades de tiro


Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Josecnc » 16 Nov 2016 00:24

Las carabinas del 22 se pueden guiar en F y en E pero si las tienes en F el armero es obligatorio y de un nivel de seguridad que lo hace muy caro, grado III.
Si, estamos hablando de la misma carabina pero según como la guíes cambia la normativa.

Los armeros de grado I sirven para escopetas y carabinas del 22 guiadas en E y son relativamente baratos, 180-200-300 Eur. y además son de adquisición voluntaria, por lo tanto no obligatorios.

Si, para ir de caza hay que sacar la licencia correspondiente de caza, valga la redundancia y hacer un examen sobre cinegética y conservación del entorno natural, especies protegidas...Etc.

Si eres competidor olímpico, regional o local no se si te dan "manga" para tener más de seis escopetas, ahí lo dejo para alguien que tenga más información.

Todo esto lo sé porque me he sacado la licencia E y la AE (armas antiguas) el mes pasado.

Como anécdota también quería sacar la D (rifles) y me dijeron que primero tenia que sacar la licencia de caza, ¿curioso verdad?.

También estoy por sacar la F, me examinarán en Febrero (debes llevar federado 6 meses) y por eso digo que escopetas y rifles en F como que no..., pero si es verdad que un tirador de IPSC (pistolas, carabinas) me dijo que podrían cambiar el reglamento para escopetas de corredera o repetición en recorridos de tiro guiadas en F. Esto es lo que se hasta la fecha.

Imagen
Escopeta de corredera o repetición.
Imagen
Escopeta de corredera o repetición.

Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 16 Nov 2016 20:53

La licencia E es para escopetas y carabinas y la F para rifles.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor timbal » 17 Nov 2016 07:07

No, la E es para armas de tiro deportivo y escopetas de CAZA, y carabinas del 22.
La F es para armas de concurso, uso exclusivo Campos, polígonos y galerías de tiro. Las escopetas de plato deberían estar guiadas en F pero las guían en E porque si tienes que comprar un armero grado 3 para escopeta tienes que vender la escopeta, cartuchos, y equipo de tiro y aún así te seguirá faltando pasta.
Un armero amigo mío me contó que en una tirada de rifle a nosecuantos metros los árbitros pidieron guía de los rifles y estaban guiados en D y el arbitro no les quería dejar tirar, pero como solo había 2 que los llevaban guiados en F pues dejó tirar a todo el mundo. Las armas de concurso tienen que estar guiadas en F, lo demás son formalismos y que sigan así porque como se nos ponga dura la cosa, no veas el gustirrinín que nos va a dar, y nunca mejor dicho. :mrgreen:
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor lewis » 17 Nov 2016 18:36

Si hay veces que hasta la misma federación en lugar de promocionar el tiro parece que quisiera entorpecerlo y de las IA's ya ni hablamos.
Personalmente tengo guiado un Sharp 45/70 de pólvora negra en F con el que realizo Copas Presidente de cartucho metálico pólvora negra(arma de concurso) y me sirve para mantener e incluso subir a 1º de la F. Antes estuvo en D. Los otros en E las escopetas y carabinas 22 y D los rifles, Ae los de ae. Mi hermano tiene guiada una escopeta y una carabina en F(armas de concurso en foso y en precisión)No es cazador .
Repito que el armero según la categoria del arma y el guiado según la finalidad(caza,tiro,concurso, otra cosa que me parece bien es que sí que se pueda concursar con un arma de caza) pero las IA's se empecinan en que sea según la licencia que la ampara, lo cual no es cierto.

Pero dejemos el asunto que no es de este tema.

Vayamos a ver las preciosidades de JM Browning que es de lo que va.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor timbal » 18 Nov 2016 13:57

Tienes razón este tema es de aficionados a browning y al final saltamos por peteneras.
Por cierto hablando de browning! No habéis probado la 725 black edition? Por ahí ya he visto un par de ellas en venta nuevecitas...... no sé no sé me da que no van a tener la misma robustez de las de siempre.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 18 Nov 2016 20:32

Es curioso, pero siendo tan buenas armas las Browning, en la cancha en que yo tiro nadie tiene ninguna. Todas son Perazzi, Beretta o Kemen. Algunas B25, Battista Rizzini y Aramberri, pero contadas. Las otras ganan por goleada.
El único sitio donde veo las nuevas Browning es aquí porque las ponéis vosotros o en los catálogos que me dejan en la armería.
Gracias por cierto

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Josecnc » 18 Nov 2016 21:45

juandeoviedo escribió:Es curioso, pero siendo tan buenas armas las Browning, en la cancha en que yo tiro nadie tiene ninguna. Todas son Perazzi, Beretta o Kemen. Algunas B25, Battista Rizzini y Aramberri, pero contadas. Las otras ganan por goleada.
El único sitio donde veo las nuevas Browning es aquí porque las ponéis vosotros o en los catálogos que me dejan en la armería.
Gracias por cierto

En Tenerife, las veces que he ido al campo de tiro de, Ravelo, las Berettas parecen dominar la escena, luego ves Perazzis y otras marcas menos conocidas. Cuando aparezca yo con la Winchester select energy sporting supongo que les pareceré un bicho raro, ja, ja, ja.

Para mi, como iniciado lo importante es que la escopeta reúna una buena relación calidad/precio siendo nueva, pero si además es una marca emblemática y tiene una gama completa de accesorios y un servicio post venta respaldado por Browning pues ya me doy por satisfecho.

Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 21 Nov 2016 22:12

Josep, comentabas un día en este hilo que en muchos años solo una vez habías visto una B25 que llevara grabado el nombre. Yo nunca había visto ninguna. Pues bien, mira este enlace y verás otra:

https://www.milanuncios.com/escopetas/se ... .htm#fotos

Saludos

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor josepsierra » 23 Nov 2016 06:22

Hola juandeoviedo, no se, pero me parece que ese grabado no es original de la escopeta, yo he visto grabados similares en B25 hechos por grabadores a instancias de los propietarios de la escopeta en cuestión, es mas, creo ver indicios de que esta escopeta ha sido restaurada de manera muy importante.

 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 110
Estas son las marcas la mía, presupongo que igual que las tuyas


En la B25 que yo vi el nombre venia grabado en los cañones y sin duda era de origen, no ponía el típico Made in Belgium - Browning patent, ponía, Made in Belgium - B25.
Es la única que e visto de ese modo.
Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 23 Nov 2016 21:07

Pues probablemente tengas razón. Fíjate que siendo de 1965 por la numeración y el modelo A1, es de báscula blanca, no negra, y además un "blanco" nada habitual, como el que tienen las de grado C o D.
Yo prefiero una escopeta sin restaurar aunque tenga señales del paso del tiempo, siempre que no afeen la escopeta claro, que una restaurada. Y si lo está tiene que ser muy respetuosa con el aspecto original.
Este verano tenía en trámites una ¡¡tercera B25!! de chokes muy abiertos, para skeet, y a buen precio, y no se le ocurre al dueño otra cosa que mandarla a restaurar. Perdí todo el interés.

Un abrazo

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor josepsierra » 24 Nov 2016 08:20

Yo, como bien sabes, soy un enfermo de la originalidad, no me gusta modificar nada, solo el tema de la cantonera para adaptarla a mi configuración y nada mas, todo y a así, respetando al máximo el tipo de cantonera amortiguadora original.




Soy un poco tocacojones en este aspecto jajaja.
Un abrazo, amigo mio, Josep.

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Josecnc » 24 Nov 2016 09:49

Se ve impecable, josep, ¿hay algún hilo dedicado al mantenimiento y cuidado de nuestras escopetas?.

Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor josepsierra » 25 Nov 2016 06:02

Gracias josecnc, la verdad es que si, esta impecable y funciona como un reloj suizo, para mi, la B25 es mi escopeta superpuesta.
No se de ningún hilo especifico, pero seguro que hay de todo por la red, yo cuido mis armas con mucho mimo, para mi, parte de la diversión de ir a tirar es su limpieza y cuidados.
Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 27 Nov 2016 20:52

Oid chicos, no sé si las normas del foro lo permiten, si fuera así ponedme un privado por favor, pero podéis decirme por cuanto andan de precio nuevas esas tres de las que venís hablando?:
-la Winchester
-la 725 pro trap
-y la Cynergi
En cañón de 76...

Gracias!!

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Josecnc » 27 Nov 2016 21:26

La Winchester select energy sporting adjustable signature sale por 1.895 Eur nueva.

Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados