¿Lanber?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lanber?

Mensajepor monchi682 » 21 Nov 2014 20:38

Keith20 escribió:DaniAE Con nacionalismo me refiero a eso que dijiste

Fue un comentario defendiendo lo nacional frente a un país que se está "comiendo" el mundo del mercado, defender lo propio.

Lo poco que he leido es que Diarm eran unas 20 empresas de las cuales solo Aya y Sarriugarte se salvaron, formando esta ultima Kemen se dice que con algunos de los empleados de Diarm y con algunas de sus maquinarias y que Diarm habria sido invento de politicos de la epoca, eso es al menos lo que dice Michael Makintosh en su libro Best Guns entre otras fuentes.

El listado de miembros de Diarm lo encontré en un foro vecino

01.- AYA
02.- Armas Azhur
03.- Gaspar Arizaga
04.- Sucesores de Eusebio Arizaga
05.- José Arizaga
06.- Escopetas Jabe
07.- Industrias Danok
08.- Crucelegui Hermanos
09.- Armas Erbi
10.- Hispano Inglesa
11.-José María Chopitea
12.- Antonio Ibeas Rosuero
13.- Hijo de J. Muguruza
14.- Miguel Larrañaga
15.- Martin Ugarteburu
16.- Gregorio San Martin
17.- Juan Zubiraurre Arrizabalaga
18.- Rifles y Escopetas Especiales
19.- Francisco Sarriugarte y,
20.- Armas el Corzo.

Monchi

Yo creo que esa Laurona Sporting que citas está dentro de las mejores junto con la Siloutte y la Super Game, como tambien hay otras posteriores de muy inferior calidad una de ellas puede ser la 92 con bascula de letras rojas o las mas recientes con fallas tempranas.

Tambien he visto Winchester hechas por Laurona como la superpuesta 91 y una yuxta que no recuerdo el modelo era 20 y algo ambas se veian bastante bien.

miguel888 Si tienes la posibilidad de llevar tus armas a fabrica y por poco dinero bienvenido sea y suerte la tuya pero una escopeta de calidad no se desajusta facil ni se debe llevar cada cierto tiempo a un taller para ajustes al menos, otra es mantencion o limpieza que nunca está de más.

Saludos

Keith20

De lo que se y me han hablado,es que Aramberri no quiso meterse en el Diarm,por entonces en España era de los unicos que fabricaba escopetas deportivas,de calidad y a buen precio,buenos aceros,buenos mecanismos,pero mediocres maderas.
Victor Aramberri dijo,cuando le preguntaron el porque del cierre de la empresa y posterior legado a sus trabajadores,"que su unico error habia sido fabricar escopetas que durasen varias generaciones".
Luego la crisis armera vino para todas las fabricas,unas cerraron primero,otras aguantaron un poco mas y hoy en nuestros dias no nos quedan ni el 10% de lo que un dia llego a ser la fabricacion armera Española.
No me acuerdo de la matricula de la Laurona,pero creo que era de mediados de los 80,y hasta hace dos años no a necesitado ajustes,por eso estoy deacuerdo en lo que has dicho,los ajustes de fabrica hay que conservarlos mientras se pueda,con una buena limpieza,buen lubricado,que no excesivo,y buen mantenimiento de aceros y maderas,se puede demorar bastante su paso por taller.
Un cordial saludo compañero
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 22 Nov 2014 09:09

Keith, estoy de acuerdo que no es necesario hacer ajuste, generalmente en un arma de caza que sólo se usa para caza, básicamente porque como bien dices no se dasajusta... Aunque todo depende del volumen de tiros que haga cada uno. (Que eso es muyyyyy variable)

Pero yo me refiero llevarla para darle un repaso, maderas, limpiar maquinaria, revisar agujas... Ahí, ya no entro porque yo no soy armero, y no se más allá que el mantenimiento básico de un usuario... Engrase y limpieza y poco más. Lo que hacen exactentenen en fábrica lo desconozco aunque supongo que limpiaran maquinaria y a mi personalmente me dejan las maderas nuevas.
La lamber hace dos años la llevamos y la pavonaron nuevamente, me dejaron las maderas al aceite, que estaba barnizada, puse punto de mira de fibra, cambie agujas, y os juro que me dejaron el arma que no se distinguía de las nuevas del expositor.... Sencillamente nueva. Eso si, esta no la había llevado nunca y tendrá 20 años.

Respecto lo de la cercanía, pues es que unas veces las he llevado y otras se las he enviado por correo. Que también se puede.
A mi siempre me han aconsejado en fábrica ese mantenimiento. Dependiendo del uso cada 8 años... Llevarla.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 22 Nov 2014 09:11

Por cierto, nos hemos liado aquí a hablar nosotros, y no se sí a nuestro amigo BTTA, le hemos aclarado algo o, como
pasa siempre le hemos liado más....
Jajajaja
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 22 Nov 2014 14:38

Al final con tanta opinion y tan distinta,estara como al principio :mrgreen:

BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BTTA686 » 24 Nov 2014 13:11

Jajaja pues bueno, en realidad no pero si que habéis divagado un poco jaja :lol: pero todo me interesa en esto de las armas. Saco en claro, más o menos, que entre Lanber y Laurona, por máquina, una Laurona y por gusto cada uno.. Pero a ver, yo no voy a tirar 200 tiros por fin de semana ni en el mejor futuro. Este año he hecho mi máximo de tiradas, 8 tiradas de 25 platos en dos días, 6 yo y 2 mi hermano, pero ha sido una gran excepción. Un gran año haría 4 tiradas al plato (si mi hermano tira alguna más), una buena media veda de palomas, una batida de jabalíes, una tirada de caza (15 piezas/cazador), alguna espera de jabalí, y algún día suelto de zorzales.

Para eso no necesitaré una máquina de las de 200 tiros por semana verdad? Por otra parte muchos decís que grandes tiradores han conseguido sus logros con Lanber. En que quedamos? jaja.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 24 Nov 2014 19:38

BTTA686 escribió:Jajaja pues bueno, en realidad no pero si que habéis divagado un poco jaja :lol: pero todo me interesa en esto de las armas. Saco en claro, más o menos, que entre Lanber y Laurona, por máquina, una Laurona y por gusto cada uno.. Pero a ver, yo no voy a tirar 200 tiros por fin de semana ni en el mejor futuro. Este año he hecho mi máximo de tiradas, 8 tiradas de 25 platos en dos días, 6 yo y 2 mi hermano, pero ha sido una gran excepción. Un gran año haría 4 tiradas al plato (si mi hermano tira alguna más), una buena media veda de palomas, una batida de jabalíes, una tirada de caza (15 piezas/cazador), alguna espera de jabalí, y algún día suelto de zorzales.

Para eso no necesitaré una máquina de las de 200 tiros por semana verdad? Por otra parte muchos decís que grandes tiradores han conseguido sus logros con Lanber. En que quedamos? jaja.

¿En qué quedamos? En que no te comas la cabeza y te compres ya una Lanber, leches :lol: :lol: :wink:

Para todo lo que dices que vas a tiras y quieres, no te arrepentirás.

Salud/2.

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 24 Nov 2014 21:04

Los que dicen de la Lanber es porque solo han tenido Lanber y por inexperiencia de no echarse a la cara una lanber y una laurona y comparar... El otro día vi una superlanber... Y que se quite comparado con una laurina de la misma época.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 Nov 2014 01:16

Vamos a ver si te puedo aclarar un poco,y que conste que he tenido las dos,Laurona en versión sporting y Lanber en versión Trap.
-Lanber: Fiabilidad de mecanismos,buenas maderas y aceros,posiblemente tienen mejor plomeo que escopetas mucho mas caras,buenos acabados.
-Laurona: Robustez,tanto en mecanismos,como en cierre,acabado de cañones al cromo negro duro y menos pegona que Lanber.
Es mi opinión,no pongo contras,pues no he tenido problema alguno con ninguna de las dos,y te puedo decir que han llevado mucha batalla,pero con buen uso,si encuentras una Laurona de las de antes en buenas condiciones,yo no lo pensaría,si no Lanber.

BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BTTA686 » 25 Nov 2014 20:11

Muy bien :band: . Muchas gracias a todos compañeros :apla: Ya compartiré las nuevas.

Un saludo.

Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kardon » 25 Nov 2014 20:54

Yo he tenido la oportunidad de ver, probar y escuchar (si, escuchar el cierre de la báscula, el enganche del guardamanos...) de Lanber y Laurona en diversos modelos. Especialmente me quedo con un comentario que dice que las Laurona no tienen comparación con las Lanber en sonido del cierre, y efectivamente es así pero opino que al revés. Pocas, muy pocas escopetas he escuchado que suenen tan mal como las Laurona, especialmente el modelo 92. Un sonido a metal muy parecido al que tenían las escopetas Arzhur de los años 70-80, un sonido que deja a entrever que no acopla uniformemente en toda la superficie de contacto. Y no hablo de una unidad en concreto, puesto que el sonido de los expulsores al cerrarse parece plástico aplastandose. Como cuando cierras la puerta de un Suzuki Samurai y luego cierras la de un VW Touareg, pues parecido.
Soy completamente imparcial porque ahora mismo tengo una Perazzi MX8 y eso si que es otra dimensión, pero en lo que a sonido se refiere es mucho más parecida a las Lanber que a las Laurona.
Ventajas de las Laurona, sin lugar a dudas el cromo negro indestructible y que mecánicamente son muy duras.
Ventajas de las Lanber, repuestos casi infinitos aún tras el cierre de la fábrica y una calidad de maderas superior a la Laurona, al menos en lo que a belleza y poro se refiere bajo mi punto de vista. Mecánica muy bien terminada, muy buen sonido y ajuste y precio bajo comparada con la Laurona.
Ahora bien, para gustos los colores, yo sin lugar a dudas elegiría Lanber pero ambas son buenas.
Compres la que compres, que la disfrutes.
La respuesta no es la huída

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 Nov 2014 21:06

Kardon escribió:Yo he tenido la oportunidad de ver, probar y escuchar (si, escuchar el cierre de la báscula, el enganche del guardamanos...) de Lanber y Laurona en diversos modelos. Especialmente me quedo con un comentario que dice que las Laurona no tienen comparación con las Lanber en sonido del cierre, y efectivamente es así pero opino que al revés. Pocas, muy pocas escopetas he escuchado que suenen tan mal como las Laurona, especialmente el modelo 92. Un sonido a metal muy parecido al que tenían las escopetas Arzhur de los años 70-80, un sonido que deja a entrever que no acopla uniformemente en toda la superficie de contacto. Y no hablo de una unidad en concreto, puesto que el sonido de los expulsores al cerrarse parece plástico aplastandose. Como cuando cierras la puerta de un Suzuki Samurai y luego cierras la de un VW Touareg, pues parecido.
Soy completamente imparcial porque ahora mismo tengo una Perazzi MX8 y eso si que es otra dimensión, pero en lo que a sonido se refiere es mucho más parecida a las Lanber que a las Laurona.
Ventajas de las Laurona, sin lugar a dudas el cromo negro indestructible y que mecánicamente son muy duras.
Ventajas de las Lanber, repuestos casi infinitos aún tras el cierre de la fábrica y una calidad de maderas superior a la Laurona, al menos en lo que a belleza y poro se refiere bajo mi punto de vista. Mecánica muy bien terminada, muy buen sonido y ajuste y precio bajo comparada con la Laurona.
Ahora bien, para gustos los colores, yo sin lugar a dudas elegiría Lanber pero ambas son buenas.

Llevas toda la razón,pero no puedes compara una 92 con una 85 o con la silouette,como tampoco se puede comparar,la robustez de una escopeta de trap o sporting con una de caza,es igual que si comparas las MX8 de hace 30 años con sus aceros especiales a las actuales,yo he tenido una MX8 del año 75,y te puedo asegurar que las actuales no tiene la misma calidad,el sonido de esa escopeta al cerrarla era música,ahora es también bueno pero nada comparable,y he tirado con muchas de varios años,hasta las 90.000 la calidad era buena,a partir de ahí empezó a bajar,si hoy en dia me la tuviera que comprar nueva,preferiria Kemen antes que Perazzi.

Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kardon » 25 Nov 2014 21:20

monchi682 escribió:
Kardon escribió:Yo he tenido la oportunidad de ver, probar y escuchar (si, escuchar el cierre de la báscula, el enganche del guardamanos...) de Lanber y Laurona en diversos modelos. Especialmente me quedo con un comentario que dice que las Laurona no tienen comparación con las Lanber en sonido del cierre, y efectivamente es así pero opino que al revés. Pocas, muy pocas escopetas he escuchado que suenen tan mal como las Laurona, especialmente el modelo 92. Un sonido a metal muy parecido al que tenían las escopetas Arzhur de los años 70-80, un sonido que deja a entrever que no acopla uniformemente en toda la superficie de contacto. Y no hablo de una unidad en concreto, puesto que el sonido de los expulsores al cerrarse parece plástico aplastandose. Como cuando cierras la puerta de un Suzuki Samurai y luego cierras la de un VW Touareg, pues parecido.

Llevas toda la razón,pero no puedes compara una 92 con una 85 o con la silouette,como tampoco se puede comparar,la robustez de una escopeta de trap o sporting con una de caza,es igual que si comparas las MX8 de hace 30 años con sus aceros especiales a las actuales,yo he tenido una MX8 del año 75,y te puedo asegurar que las actuales no tiene la misma calidad,el sonido de esa escopeta al cerrarla era música,ahora es también bueno pero nada comparable,y he tirado con muchas de varios años,hasta las 90.000 la calidad era buena,a partir de ahí empezó a bajar,si hoy en dia me la tuviera que comprar nueva,preferiria Kemen antes que Perazzi.

Efectivamente, pero remarco al modelo 92 porque a día de hoy es uno de los más vistos en webs de compra-venta y no quiero que el compañero se pueda llevar lugar a engaños. Las 85 y silouette tenían una calidad mucho mayor, está claro, pero creo que como todas las escopetas equiparables de esos años. Ahora es difícil encontrar alguna en buen estado. Las Lanber de tiro de aquellos mismos años no tienen mucho que ver con las actuales, por no decir nada. Se de quien ha tenido una de ellas con muchos miles de tiros durante décadas y con 0 fallos.
Refiriéndonos exclusivamente a Lanber de caza, poniendo por ejemplo el modelo 2087 me parece una escopeta muy maja para el precio que tiene y el uso que el compañero le daría, además la puede encontrar prácticamente nueva. Lanber también fabricó el modelo Hunter con el nombre de Renato Gamba y es otra escopeta que demuestra como la calidad de Lanber no dejaba nada a entrever (si alguien duda de esto que digo puede preguntarle a cualquier trabajador de Lanber y confirmará mis palabras, Pedro concretamente lo sabe bien).
Respecto a la MX8 yo tengo una de matrícula 96 y a mi forma de ver es una auténtica mala bestia en todos los aspectos, eso sí, es del año 1996 y creo que es de las últimas pura sangres (maletín negro todavía). Las actuales han decaído bastante en calidad y sin embargo el precio ha subido. Eso sí, puedo asegurar que quien prueba Perazzi ya casi nunca cambia de marca, es un encanto especial pero muy caro.
La respuesta no es la huída

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 25 Nov 2014 22:55

Pues de todo lo que has expuesto, creo que te puede servir cualquiera de las dos, y miraría más el estado de la misma que la marca.

Otra cosa... Intuyo en tus palabras que la quieres para caza mayor y para tirar bala. Ese ya es otro tema. Si vas a usarla para la mayor tendrías que buscar una con choques para meter, a ser posible los de bala... Y ahí yo le fijaría los Kp de presión que aguantan los cañones, y desecharia cualquier escopeta que no este por los 1200 Kp. Hay muchas ligeras de caza que están en los 900, y es mejor que cojas algo más robusto.

Otra cosa... Ya que se habla del retroceso y tiro de la misma... El retroceso va a ser directamente proporcional al cartucho e inversamente proporcional al peso. Así qué a escopeta más ligera... Más coz.

De todas formas las escopetas se compran echándolas a la cara. Cada uno de nosotros tenemos una anatomía y tendrás que ver como se encara el armaZ por muy bonita que sea, la cojeras pronto manía si cada vez que tiras te mete un martillazo en el pómulo que te deja el papo como un jamón York....

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 25 Nov 2014 23:13

pues efectivamente te doy la razón.
Hace poco un amigo se ha comprado una Laurona nueva (1500 lereles) y me he quedado de piedra comparado con la mía y la silouette de mi hermano.
Y me ha decepcionado porque eso que caracteriza a Laurona, que es la robustez... No lo tiene ni por asomo. Trae mucha chorradita de llaves y gaitas pero de lo que se trata... De chicha de arma sólida de verdad ni por asomo. Vamos que no se la cambio por la mía, escopeta por escopeta ni loco.

Respecto a las Perazzi y demás.... Bueno... Es obvio que son productos completamente diferentes para deportes diferentes y no comparables.
El el foso, se saca el arma bien brillantita de la funda, tu tiradita de platos y en una o dos horas para casa.

En la caza sacas el arma del coche bien engrasadita, te pasas el día entero lloviendo calándola hasta lo más profundo de la maquinaria, tiras 4 perdices y fallas dos, ósea 6 tiros de 36 gramos, la manchas un poco de barro, y después de 6 horas por el campo te la llevas para casa.

Y en verano la sacas a 40 grados para tirar codornices en un amanecer, la dejas más sudada que la pipa un indio, para comprobar como se come el sudor de la mano el cierre del guardamanos y el guardamontes... La manchas un poco de sangre de las codornices y la rayas un poco con las cartuchos de la canana y para casa... Ah... Eso si no matas una codorniz en una remolacha llena de aspersores y al entrar a cobrarla pues te calas tu, el perro y ... Adivináis.... La escopeta..... Y otra vez para casa.... Jajajaja

Bueno es un poco exagerado pero es la realidad ....

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 26 Nov 2014 00:52

Kardon escribió:
monchi682 escribió:

Efectivamente, pero remarco al modelo 92 porque a día de hoy es uno de los más vistos en webs de compra-venta y no quiero que el compañero se pueda llevar lugar a engaños. Las 85 y silouette tenían una calidad mucho mayor, está claro, pero creo que como todas las escopetas equiparables de esos años. Ahora es difícil encontrar alguna en buen estado. Las Lanber de tiro de aquellos mismos años no tienen mucho que ver con las actuales, por no decir nada. Se de quien ha tenido una de ellas con muchos miles de tiros durante décadas y con 0 fallos.
Refiriéndonos exclusivamente a Lanber de caza, poniendo por ejemplo el modelo 2087 me parece una escopeta muy maja para el precio que tiene y el uso que el compañero le daría, además la puede encontrar prácticamente nueva. Lanber también fabricó el modelo Hunter con el nombre de Renato Gamba y es otra escopeta que demuestra como la calidad de Lanber no dejaba nada a entrever (si alguien duda de esto que digo puede preguntarle a cualquier trabajador de Lanber y confirmará mis palabras, Pedro concretamente lo sabe bien).
Respecto a la MX8 yo tengo una de matrícula 96 y a mi forma de ver es una auténtica mala bestia en todos los aspectos, eso sí, es del año 1996 y creo que es de las últimas pura sangres (maletín negro todavía). Las actuales han decaído bastante en calidad y sin embargo el precio ha subido. Eso sí, puedo asegurar que quien prueba Perazzi ya casi nunca cambia de marca, es un encanto especial pero muy caro.

Claro cuando me refiero a las 90 es toda la serie de las 90 hasta las 100,pues entonces tienes escopeta para muchisimos años,la mia tenia casi 40 años y estaba impecable,me costo mucho desacerme de ella pero nunca llegue a hacerme a ella ni a la banda gradino que tenia.
Un saludo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 26 Nov 2014 01:21

miguel888 escribió:

pues efectivamente te doy la razón.
Hace poco un amigo se ha comprado una Laurona nueva (1500 lereles) y me he quedado de piedra comparado con la mía y la silouette de mi hermano.
Y me ha decepcionado porque eso que caracteriza a Laurona, que es la robustez... No lo tiene ni por asomo. Trae mucha chorradita de llaves y gaitas pero de lo que se trata... De chicha de arma sólida de verdad ni por asomo. Vamos que no se la cambio por la mía, escopeta por escopeta ni loco.

Respecto a las Perazzi y demás.... Bueno... Es obvio que son productos completamente diferentes para deportes diferentes y no comparables.
El el foso, se saca el arma bien brillantita de la funda, tu tiradita de platos y en una o dos horas para casa.

En la caza sacas el arma del coche bien engrasadita, te pasas el día entero lloviendo calándola hasta lo más profundo de la maquinaria, tiras 4 perdices y fallas dos, ósea 6 tiros de 36 gramos, la manchas un poco de barro, y después de 6 horas por el campo te la llevas para casa.

Y en verano la sacas a 40 grados para tirar codornices en un amanecer, la dejas más sudada que la pipa un indio, para comprobar como se come el sudor de la mano el cierre del guardamanos y el guardamontes... La manchas un poco de sangre de las codornices y la rayas un poco con las cartuchos de la canana y para casa... Ah... Eso si no matas una codorniz en una remolacha llena de aspersores y al entrar a cobrarla pues te calas tu, el perro y ... Adivináis.... La escopeta..... Y otra vez para casa.... Jajajaja

Bueno es un poco exagerado pero es la realidad ....

En parte estoy deacuerdo contigo,pero por otra parte no,los que utilizamos herramientas tales como Perazzi,DT10 o 11,Blaser o Kemen,no es para tirar algún domingo que otro,es para competir,al menos en mi caso,y te puedo asegurar que una competición regional o nacional dura mas que una jornada de caza,cuando son a 150 o 200 platos,pegas muchos mas tiros,te encaras la escopeta muchas mas veces,y como bien dices cuando te pegas desde la 9 de la mañana hasta las 7 u 8 de la tarde,en pleno agosto,pegando tiros sin parar,y pegándosete los restos de polvora,de los que tiran a tu lado,por todo el cuerpo sudando, ya me contaras como de brillante acaba la escopeta y el que hay detrás de ella,no te quitas el aroma a polvora,por mucho que te laves,ni en dos dias :mrgreen: :mrgreen: .
Y como también dices,algunos verán exagerado lo que contamos,pero es verdad que nos gusta penar cuando lo hacemos practicando lo que nos apasiona.
Un saludo

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 27 Nov 2014 15:03

Jajajaja... Que razón tienes con las palizas que nos metemos. yo tambien tiro en AAHH y mis armas se llevan mas tute que la escopeta de caza. Por eso lo que quiere decir, es que en un foso, las armas, por mucho que las usemos no pasan las mismas penalidades que en la caza.

En la caza sufren los materiales, pero los tiros no son tantos.
En el TO sufren menos, pero evidentemente el número de tiros es superior.
Para prueba, te invito a que vengas a cazar este Domingo conmigo la Perdiz al salto (que dan lluvia y posiblemente nieve) y traigas la Perazzi, a ver como vuelve.... Jejejeje
En contrapartida yo me voy contigo este sábado con la Laurona a tirar platos contigo... Y el lunes miramos las dos escopetas a ver como les ha ido a cada una!!! Y de paso nos vamos a comer juntos para hablar del fin de semana!!!! :mrgreen:

Ambas disciplinas exigen resistencia a las armas, pero a mi modo de ver de manera diferente...

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 28 Nov 2014 09:53

miguel888 escribió:Jajajaja... Que razón tienes con las palizas que nos metemos. yo tambien tiro en AAHH y mis armas se llevan mas tute que la escopeta de caza. Por eso lo que quiere decir, es que en un foso, las armas, por mucho que las usemos no pasan las mismas penalidades que en la caza.

En la caza sufren los materiales, pero los tiros no son tantos.
En el TO sufren menos, pero evidentemente el número de tiros es superior.
Para prueba, te invito a que vengas a cazar este Domingo conmigo la Perdiz al salto (que dan lluvia y posiblemente nieve) y traigas la Perazzi, a ver como vuelve.... Jejejeje
En contrapartida yo me voy contigo este sábado con la Laurona a tirar platos contigo... Y el lunes miramos las dos escopetas a ver como les ha ido a cada una!!! Y de paso nos vamos a comer juntos para hablar del fin de semana!!!! :mrgreen:

Ambas disciplinas exigen resistencia a las armas, pero a mi modo de ver de manera diferente...

:lol: :lol: :lol: Eso esta hecho,aunque este fin de semana me toca currar,pero tomo nota de tu invitacion,aunque la Perazzi para cazar......no es porque se arañe o se moje,es porque son 4 kilos de escopeta y no soy ningun atleta :mrgreen: :mrgreen: .yo todabia soy un romantico o masoquista,como dicen otros,pues cazo con paralela :mrgreen: .
Y lo de la comida despues de la jornada y charlar del lance o tirada,con un bien vino,despues de pasar frio,lo mejor del dia :lol: .
Un cordial saludo compañero

Volver a “Escopetas Deportivas”