franchi barrage trap, opiniones
franchi barrage trap, opiniones
hola compañeros.
empezando la casa por el tejado, y sin pedir primero opiniones (soy asi de chulo, las pido ahora jajjajaja) me he comprado una Franchi Barrage Trap, cañones de 76, ventilados, 2 y 1 fijas y culata regulable en altura (sube y baja)
dentro de las escopetas de plato, era la mas barata, sin contar las turcas, que no tengo nada en contra, pero me da mas confianza esta por ser del grupo Beretta.
ya se, ya se....muchos direis que por lo que cuesta (1300 lelos) hubiera encontrado armas de mas calidad de segunda zarpa....pero queria estrenar.
el que diga que no le gusta estrenar, miente como un bellaco jjejejejje
y como suelo ir solo una o dos veces a lo sumo al mes, y solo tiro un par de series, supongo, ojo solo supongo, que esa escopeta me durará toda la vida ( es mi intencion)
pues eso...opiniones por favor.
es una buena compra???? mala???? y porqué....no me vale decir "es un truño porque es Franchi" acepto criticas, siempre y cuando tengan fundamento
un saludo y gracias
empezando la casa por el tejado, y sin pedir primero opiniones (soy asi de chulo, las pido ahora jajjajaja) me he comprado una Franchi Barrage Trap, cañones de 76, ventilados, 2 y 1 fijas y culata regulable en altura (sube y baja)
dentro de las escopetas de plato, era la mas barata, sin contar las turcas, que no tengo nada en contra, pero me da mas confianza esta por ser del grupo Beretta.
ya se, ya se....muchos direis que por lo que cuesta (1300 lelos) hubiera encontrado armas de mas calidad de segunda zarpa....pero queria estrenar.
el que diga que no le gusta estrenar, miente como un bellaco jjejejejje
y como suelo ir solo una o dos veces a lo sumo al mes, y solo tiro un par de series, supongo, ojo solo supongo, que esa escopeta me durará toda la vida ( es mi intencion)
pues eso...opiniones por favor.
es una buena compra???? mala???? y porqué....no me vale decir "es un truño porque es Franchi" acepto criticas, siempre y cuando tengan fundamento
un saludo y gracias
Re: franchi barrage trap, opiniones
Yo tengo la Franchi Barrage Sporting Ported con chokes intercambiables y tambien con la culata regulable. La compre de segundamano, pero hasta ahora no he tenido problema alguno. Bien es verdad, que alguna vez que otra se me disparaban los dos tiros al mismo tiempo, pero fue porque engrasaba el interior de la bascula, cuando esto no hay que hacerlo nunca.
Saludos.
Saludos.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola Kentucky,es una escopeta con muy buena relacion calidad-precio,es fiable,robusta y con un plomeo muy aceptable.
Preguntale al compañero mascachapas que tiene una igual y habla muy bien de ella.
Como dice el compeñero aenoke,el problema que tuvo fue por engrasar los mecanismos interiores,pero eso le pasa a todas si haces lo mismo.
Un cordial saludo y enhorabuena por la nueva adquisicion,a disfrutarla,y siempre estrenar da alegria.
Preguntale al compañero mascachapas que tiene una igual y habla muy bien de ella.
Como dice el compeñero aenoke,el problema que tuvo fue por engrasar los mecanismos interiores,pero eso le pasa a todas si haces lo mismo.
Un cordial saludo y enhorabuena por la nueva adquisicion,a disfrutarla,y siempre estrenar da alegria.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Joder....pues yo que he aceitado la bascula y el engarce de los cañones, y eso que aun no la he estrenado, lo hare mañana,
Lo he hecho porque lo he visto en la cancha de tiro hacer a gente.
Por cierto....
Hay alguna manera de aliviar los percutores sin dar el golpe en la culata???
Me explico, .....cmo no lleva selector de tiro, solo puedes disparar el primer tiro, el segundo se monta con el retroceso del primero.....pero.....no lo entiendo, si no disparo el primero con municion, no deveria montarse, yaun asi, si la desmnto abriendola, se montan loa dos percutores pero solo se puede aliviar uno,el otro devo darle ungolpe en el suelo, y no lo veo normal. Aunque ya se que es lo que pasa con todas.....me explico???
Hay alguna manera de aliviar el segundo percutor sin dar el golpe???
Por cierto....
Me explico, .....cmo no lleva selector de tiro, solo puedes disparar el primer tiro, el segundo se monta con el retroceso del primero.....pero.....no lo entiendo, si no disparo el primero con municion, no deveria montarse, yaun asi, si la desmnto abriendola, se montan loa dos percutores pero solo se puede aliviar uno,el otro devo darle ungolpe en el suelo, y no lo veo normal. Aunque ya se que es lo que pasa con todas.....me explico???
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
kentucky escribió:Joder....pues yo que he aceitado la bascula y el engarce de los cañones, y eso que aun no la he estrenado, lo hare mañana,
Por cierto....
Eso si lo debes lubricar,las partes que mas friccion tienen,y si es con lubricante de teflon mejor,pues no mancha y permanece mas tiempo,por ejemplo tetones de la bascula donde basculan los cañones cierres,expulsores y la parte del guardamanos metalica que junta con la bascula y hace de bisagra de los cañones,lo que nunca se debe lubricar y debe permanecer totalmente seco,son los mecanismos interiores de la bascula,donde van los martillos y el balancin de inercia.
Para cargar el segundo tiro solo debes poner y quitar el seguro,nada de golpes en la culata,en ocasiones es peligroso.
Un saludo
Ok, gracias monchi.
Antes con la Lanber con cambiar el selector de tiro, bastaba.
Pero como esta es de trap pura y dura, no lleva selector.
Antes con la Lanber con cambiar el selector de tiro, bastaba.
Pero como esta es de trap pura y dura, no lleva selector.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
De nada compañero,no en todas las de trap carga el segundo poniendo y quitando el seguro,pero si en la mayoria,yo tenia una Beretta 686 E Trap a la cual si habia que darle el golpecito en la culata pero lo hacia sin aliviadores y con los cañones quitados,percutiendo las agujas en una moneda,los golpes en la culata con la escopeta cerrada y creyendo que lo que hay metido son los aliviadores,mas de una vez ha habido algun susto,porque somos precavidos,pero tambien olvidadizos y mas cuando se nos a dado mal una serie
Espero que disfrutes del estreno,te acomodes a ella y rompas muchos naranjitos,ya me contaras que tal se a dado.
Un saludo

Espero que disfrutes del estreno,te acomodes a ella y rompas muchos naranjitos,ya me contaras que tal se a dado.
Un saludo
Gracias monchi.
Pues la he estrenado esta mañana satisfactoriamente para mis modestos resultados.
Primera serie en robot 22 naranjitos
Segunda serie en foso 16 naranjitos
Municion scudo y maxam
Respecto a lo del segndo tiro.....putada, no vale lo de poner y quitar el seguro.
Me toca darle el golpe en la culata.
Es la unica pega que le veo.
En general, estoy muyyyyyyy contento.
He hecho una prueba de plomeo antes de empezar las series.
Comparada con la Browning de un colega (no recuerdo el modelo) plomea algo mas esparcido, pero bastante mejor que mi vieja Lanber con polichokes.
No cocea como la Lamber, empuja el hombro hacia atras sin levantar los cañones, lo que ayuda mucho a la hora de disparar el segundo tiro sin desencarar.
Muy recomendable.
Nadie sabe algn truco para destensar en segundo percutor sin tener que golpear la culata???
Repito, el truco del seguro tampoco funciona.
Pues la he estrenado esta mañana satisfactoriamente para mis modestos resultados.
Municion scudo y maxam
Respecto a lo del segndo tiro.....putada, no vale lo de poner y quitar el seguro.
Comparada con la Browning de un colega (no recuerdo el modelo) plomea algo mas esparcido, pero bastante mejor que mi vieja Lanber con polichokes.
No cocea como la Lamber, empuja el hombro hacia atras sin levantar los cañones, lo que ayuda mucho a la hora de disparar el segundo tiro sin desencarar.
Muy recomendable.
Nadie sabe algn truco para destensar en segundo percutor sin tener que golpear la culata???
- mjjcriminal
- Calibre .22
- Contactar:
Enhorabuena por tu compra, me alegro que estés contento. Una vez destensado el primer percutor, gira la llave de apertura a ver que tal.
Gracias mjjcriminal.
No entiendo bien que quieres decir.....si muevo la palanca de apertura se abriran los cañones.
Lo de golpear la culata....es perjudicial para el arma????
No entiendo bien que quieres decir.....si muevo la palanca de apertura se abriran los cañones.
Lo de golpear la culata....es perjudicial para el arma????
- mjjcriminal
- Calibre .22
- Contactar:
Me refiero, a cuando le quieras aliviar los percutores sin cañones. Y lo del golpe a la culata, no tiene nada de malo, muchísimas se alivian así.
Creo que no es posible.
Cuando la abres, queda la palanca abierta.
Para meterla en el maletin, se aprieta un pequeño teton, dentro de la bascula, y la palanca vuelve al centro y asi no toca en el maletin.
Para montarla, mueves otra vez la palanca de apertura y los cañones ya engarzan.
No tiene nada que ver (creo) con los percutores.
Una cosa que siempre me he preguntado y no entiendo......si el segundo tiro se monta con el retroceso, bastaria con aliviar el primer tiro???? Se supone que la segundaaguja no esta montada, no???
Porque ese empeño de dar el golpe y montarla para volver a destensarla??? Igual estoy equivocado
Cuando la abres, queda la palanca abierta.
Para meterla en el maletin, se aprieta un pequeño teton, dentro de la bascula, y la palanca vuelve al centro y asi no toca en el maletin.
Para montarla, mueves otra vez la palanca de apertura y los cañones ya engarzan.
No tiene nada que ver (creo) con los percutores.
Una cosa que siempre me he preguntado y no entiendo......si el segundo tiro se monta con el retroceso, bastaria con aliviar el primer tiro???? Se supone que la segundaaguja no esta montada, no???
Porque ese empeño de dar el golpe y montarla para volver a destensarla??? Igual estoy equivocado
- mjjcriminal
- Calibre .22
- Contactar:
Te lo comentaba porque con la Miroku lo suelo hacer así, pero claro, son escopetas diferentes. Sobre tu última pregunta, a ver si te puede echar una mano, algún que otro compañero que esté más puesto en el tema. Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si hay que hacerlo igualmente, puesto que el martillo se queda montado, lo que haces con el golpe es desplazar el balancín para que pueda liberar el martillo con la acción del gatillo.
Me explico mejor (sino es así que me corrijan):
Abres y cierras los cañones y los 2 martillos se quedan montados
Con los alivia percutores metidos accionas el gatillo y el primer martillo salta
Como no has disparado munición real, el balancín no se mueve y no Montás el balancín en el segundo martillo
Lo haces dándole el golpe en la culata y así el balancín hace que el mecanismo entre gatillo fiador y martillo se alineen o se unan
Una vez q lo has realizado con el golpe en la culata, dándole al gatillo liberas el segundo martillo
Me explico mejor (sino es así que me corrijan):
Abres y cierras los cañones y los 2 martillos se quedan montados
Con los alivia percutores metidos accionas el gatillo y el primer martillo salta
Como no has disparado munición real, el balancín no se mueve y no Montás el balancín en el segundo martillo
Lo haces dándole el golpe en la culata y así el balancín hace que el mecanismo entre gatillo fiador y martillo se alineen o se unan
Una vez q lo has realizado con el golpe en la culata, dándole al gatillo liberas el segundo martillo
Gracias Diego por la explicacion.
Osea, que me toca darle el golpecito oor narices.
El tema es....si es perjudicial para los mecanismos.
Comprende que es un arma nueva, comprada con esfuerzo y ahorrar durante tiempo......y no me apetece joderla en dos dias.
Me tiene que durar mucho jejejeje
Osea, que me toca darle el golpecito oor narices.
El tema es....si es perjudicial para los mecanismos.
Comprende que es un arma nueva, comprada con esfuerzo y ahorrar durante tiempo......y no me apetece joderla en dos dias.
Me tiene que durar mucho jejejeje
-
- .44 Magnum
- Contactar:
No le pasa nada, el golpecito que tu le das ejerce menos fuerza sobre los mecanismos (especialmente balancín que es el que tiene que moverse) que cualquier disparo que hagas.
Yo pienso que para nada le estas haciendo algo malo a la escopeta. Es todo lo contrario, peor es dejarla montada
Yo pienso que para nada le estas haciendo algo malo a la escopeta. Es todo lo contrario, peor es dejarla montada
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
kentucky escribió:Gracias monchi.
Municion scudo y maxam
Muy recomendable.
Me alegro de que te haya ido bien.
No hay otra forma de mover el balancín de carga,asi pues,el golpecito te toca,no es malo para los mecanismos,aunque a veces si para la mano

Un saludo
Mi vieja Lanber, con cambiar la posicion del selector de tiro bastaba.
Pues nada, a darle el golpecito.
La dejo caer al suelo desde dos dedos de altura y basta, ya lo he probado.
Gracias por vuestro interes.
Pues nada, a darle el golpecito.
La dejo caer al suelo desde dos dedos de altura y basta, ya lo he probado.
Gracias por vuestro interes.
Volver a “Escopetas Deportivas”