Hola a todos, estoy iniciandome en el mundo del tiro al plato, y me gustaría comprar una escopeta adecuada para tirar, de momento estoy usando una superpuesta de caza. Sobre todo voy a foso, aunque alguna vez también querría probar los recorridos de caza. Por relación calidad-precio, las que más me gustan son las Fabarm, no quería invertir más de 2000€, y he descartado comprarme algo de segunda mano.
Estoy dudando entre la STL VS TRAP, la AXIS TRAP y la ELOS TRAP, con culatas regulables, banda baja y choques intercambiables. El caso es que no se muy bien en que se diferencian los modelos, si alguna es claramente mejor, y no termino de decidirme.
Esteticamente la STL es la que más me gusta, aunque las 3 son muy muy bonitas.
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Presentación hecha, sorry, me despisté!
Consejos para comprar fabarm
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Consejos para comprar fabarm
Última edición por Carlos_cheka el 12 Ago 2014 20:30, editado 1 vez en total.
- Parmenides
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Consejos para comprar fabarm
Hola Carlos, supongo que será un despiste pero mejor si pasas antes por el subforo "salir del armero" que veo que este es tu primer mensaje.

Socio Anarma nº 857
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Carlos_cheka escribió:Hola a todos, estoy iniciandome en el mundo del tiro al plato, y me gustaría comprar una escopeta adecuada para tirar, de momento estoy usando una superpuesta de caza. Sobre todo voy a foso, aunque alguna vez también querría probar los recorridos de caza. Por relación calidad-precio, las que más me gustan son las Fabarm, no quería invertir más de 2000€, y he descartado comprarme algo de segunda mano.
Estoy dudando entre la STL VS TRAP, la AXIS TRAP y la ELOS TRAP, con culatas regulables, banda baja y choques intercambiables. El caso es que no se muy bien en que se diferencian los modelos, si alguna es claramente mejor, y no termino de decidirme.
Esteticamente la STL es la que más me gusta, aunque las 3 son muy muy bonitas.
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Presentación hecha, sorry, me despisté!
Pues sin pensarlo me quedaría con la STL VS o la AXIS TRAP,en ese orden,estas dos se que tienen cañones TRIBORE,la elos no se,que es de lo mejorcito que hay,luego ya es gusto de diseño,si prefieres una bascula moderna y deportiva,o una clásica con grabados.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- Parmenides
- .44 Magnum
- Contactar:
La elección de fabarm no te defraudará en cualquiera de sus variantes. Yo tuve la axis de caza que cambié por capricho por una beretta silver pigeon y aunque esta última es una pasada, de la fabarm no tengo más que buenos recuerdos...
saludos compañero
saludos compañero
Socio Anarma nº 857
-
- Calibre .22
- Contactar:
Pues mirando en la pagina de Fabarm he visto que la ELOS tambien lleva cañores tribore, y hay algunas diferencias en las medidas de la culata. Ademas la ELOS lleva recamara Magnum y la AXIS la leva de 70mm. He leido x ahi, que las recamaras de 76mm plomean algo peor, nose si sera cierto.
Gracias a todos por vuestras respuestas
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Carlos_cheka escribió:Pues mirando en la pagina de Fabarm he visto que la ELOS tambien lleva cañores tribore, y hay algunas diferencias en las medidas de la culata. Ademas la ELOS lleva recamara Magnum y la AXIS la leva de 70mm. He leido x ahi, que las recamaras de 76mm plomean algo peor, nose si sera cierto.
Si la quieres solo para trap,no te hace falta recamara magnum,pues en cualquier modalidad de plato lo máximo que vas a tirar serán 28g,ademas las que suelen llevar la recara de 76 suelen ser las sporting,y aun asi,para las recamaras de 12/70 tienes cartuchos de caza semimagnum de 40g,que te menean las muelas

Un saludo
-
- Calibre .22
- Contactar:
Lo que voy a hacer es pasarme por alguna armeria fisica de aqui de Leon que venda Fabarm, y ver los modelos, cogerlos y toquetarlas un poco, jeje. Y luego segun los precios que me den pues compro ahi o me busco alguna armeria online que tenga buenos precios.
De momento creo que la axis va en cabeza.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Carlos_cheka escribió:Lo que voy a hacer es pasarme por alguna armeria fisica de aqui de Leon que venda Fabarm, y ver los modelos, cogerlos y toquetarlas un poco, jeje. Y luego segun los precios que me den pues compro ahi o me busco alguna armeria online que tenga buenos precios.
Antes de comprarte una escopeta nueva eso es lo que tienes que hacer,verla y encararla,pues comprándola online luego te puedes llevar sorpresas,y si conoces a alguien que la tenga y puedes probarla mejor que mejor.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Pues al final he hecho justo lo contrario de lo que pensaba hacer. Estuve en una armería de la zona, preguntando por las Fabarm, y no tenían ninguna nueva para verlas siquiera, pero tenia alguna usada de trap, y mirando mirando, al final me he comprado una Laurona 92 Trap. Con 5 choques y su maletin y tal. La verdad que la escopeta parece cuidada, aunque tiene la culata bastante desgastada en la zona donde se apoya la cara, y seguro que ha disparado bastante. Nose, al final, pensandolo, dado que estoy empezando, parece la mejor opción, empezar por algo baratillo, y más adelante ya hacerme con una mejor.
La escopeta me salio por 450€. Que os parece el modelo?
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Carlos_cheka escribió:Pues al final he hecho justo lo contrario de lo que pensaba hacer. Estuve en una armería de la zona, preguntando por las Fabarm, y no tenían ninguna nueva para verlas siquiera, pero tenia alguna usada de trap, y mirando mirando, al final me he comprado una Laurona 92 Trap. Con 5 choques y su maletin y tal. La verdad que la escopeta parece cuidada, aunque tiene la culata bastante desgastada en la zona donde se apoya la cara, y seguro que ha disparado bastante. Nose, al final, pensandolo, dado que estoy empezando, parece la mejor opción, empezar por algo baratillo, y más adelante ya hacerme con una mejor.
Es una Laurona de las de antes,de las buenas,yo empece con una Laurona sporting y me fue muy bien,pero cuando de verdad me gusto el tiro al plato,y no solo para tirar algún domingo que otro,me fui a algo mejor y con cañones de 76,pues la sporting los tenia de 71,la 92 para empezar,aprender y soltarte es una escopeta robusta,con cañones al cromo duro negro,por lo cual no te tendras que preocupar por cuidarla mucho exteriormente,y que no te preocupe el aspecto desgastado de las maderas,si te encara bien y rompes tienes diversión para rato,si luego te quieres meter mas de lleno ya tendras tiempo de mirar algo mejor,ahora a disfrutar de la Laurona.
Un saludo
-
- Calibre .22
- Contactar:
Muchas gracias por vuestros consejos. Esta tarde voy a ir a probarla a un FO, aver si lo hago mejor que con la de caza, jeje. Un saludo
Volver a “Escopetas Deportivas”