remington 870 y choke :P

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

remington 870 y choke :P

Mensajepor Culter » 25 Mar 2014 12:52

Hola, compañeros.
Para descansar de pistola, estuve tirando con la remington 870 express HD en el campo de tiro (aún estaba pendiente de estreno) y era una pasada :ypist: , pero sólo me he atrevido a tirar perdigones o goma.
Os digo por qué, que estoy liado: en el cañón de la escopeta, hay una estrella antes del calibre. Aparece una estrella bien grande con el interior hueco y dice a continuación: for use with 2" 3/4 or 3"... Hasta ahí bien.
Lo malo es que no sé si esa estrella gorda se refiere al choke. El armero dice que no cree que una escopeta como esa tenga choke de una estrella, que antes sería cilíndrico. Así que la medí. En el cañón dice CYL 18,5. Al medir la boca de fuego, me sale entre 18,3 y 18,4 (con pie de rey). Eso me daría un choke de unas 4 estrellas como mucho, con lo que podría tirar bala. Pero he medido una brenneke (el exterior del estriado ese que llevan y el taco) y me da de máximo unos 18,9. De hecho, intento meter sólo la bala por la boca de fuego y se me come un poco el plomo del estriado y se atasca (empujando con la mano por la boca de fuego, claro).
¿Me podríais decir si es normal que un choke de 4 estrellas como parece ser este, constriña un poco la bala?
La verdad es que los primeros tiros sorprenden por la patada, pero enseguida se le coge el gusto, y me gustaría tirar algún que otro balazo.
Perdonad el ladrillo y gracias por adelantado.
Saludos a todos.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington 870 y choke :P

Mensajepor Senik » 25 Mar 2014 17:00

eso es completamente normal, la fuerza con la que pasa la bala por el cañon es mas que la de tu dedo y no pasa nada, he tirado balas con 1 estrella y aunque no es lo aconsejable no te va a explotar la escopeta...

es mas la remington esa lleva cilindrico asi que la resistencia es minima
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8881
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington 870 y choke :P

Mensajepor monchi682 » 26 Mar 2014 01:14

Hola compañero,como bien dice Senik,es normal,pues las estrías de la bala, estan para que se adapte al anima y al choke de la escopeta,y asi no haya sobrepresiones ni reventon.
Yo también he tirado alguna que otra con una yuxtapuesta,con chokes de 1 y 2 estrellas,brenneke y slug.
Normalmente este tipo de escopetas suelen llevar choke cilíndrico,si llevaran choke de estrangulación,deberia ir punzonado en el cañon.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington 870 y choke :P

Mensajepor josepsierra » 26 Mar 2014 11:18

Hola Culter, la Remington 870 es una escopeta Norteamericana, por lo tanto la medida del choke del cañón viene en su sistema que no es el de las estrellas que utilizamos en España y que es heredado del Italiano.
Te paso una imagen de la tabla de equivalencias, la primera columna por izquierda es la Americana.



Si es cuatro * tiene que venir marcado alrededor de la recamara como CM que quiere decir Cilíndrico Mejorado, aunque el tuyo es CYL osea Cilíndrico.
La cifra de 18.5 indica el diámetro interior del ánima del cañón, no el del choke.

Saludos.Josep

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington 870 y choke :P

Mensajepor Eugenia » 26 Mar 2014 18:21

El cañón de tu Remington, como bien dice el compañero josep, que es quien más sabe de escopetas en este foro, es de constricción cilíndrica o sea, sin constricción y a través de él puedes tirar todo lo que se te ocurra: bala de cualquier tipo, postas, perdigones, clavos, tuercas, pimienta, sal gorda ...
El guarismo 18.5, en principio no tiene nada que ver con el diámetro del ánima en milímetros, ya que en los Estados Unidos no utilizan el sistema métrico decimal. Esa cifra debería corresponder a la longitud del cañón en pulgadas o inches, 18 pulgadas y media, puesto que se trata de una escopeta de defensa y aquí la longitud mínima legal para cañones de escopeta son 18 pulgadas. Los fabricantes, generalmente, le dan al cañón media pulgada adicional para que, en caso de que el arma se utilice para lo que se diseñó, no haya ningún problema en los tribunales.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington 870 y choke :P

Mensajepor josepsierra » 26 Mar 2014 18:44

Muy apreciada Eugenia, no sé porque, pero en las escopetas Remington vendidas en España, no sé si en el resto de Europa sucede lo mismo, bien marcado en el cañón el diámetro interior del anima en sistema métrico, te pongo una imagen de mi 1100 de anima 18.4.

Hola, compañeros.
Para descansar de pistola, estuve tirando con la remington 870 express HD en el campo 50
cañon de mi 1100 de 71 cm de largo, se ve claramente marcado el diametro del anima, ampliando la imagen


No sé si es el caso del compañero o es lo que tu mencionas sobre la longitud del cañon, tengo dudas.
Un afectuoso saludo. Josep

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington 870 y choke :P

Mensajepor Culter » 26 Mar 2014 21:28

Pues muchas gracias a todos, y muchas gracias por la tabla, Josep.
En mi caso, 18.5 es tamaño de interior del tubo, aunque es fácil que haya confusión porque además, en este modelo, el cañón es de 18 pulgadas. Exactamente de 17.9133858 pulgadas el cañón visto. Me he informado por ahí y algunos fabricantes van haciendo los cañones en estos diámetros interiores, pero varía de unos a otros.
Así que, según la info dada y la foto de la 1100 de Josep, que ya se ve bonita y sólo ha enseñado un trocito :), la mía sería de choke cilíndrico (CYL) y 18,5 de interior de tubo, del mismo modo que la de Josep, sería entonces choke modificado (MOD) y 18,4 de interior de tubo, si no me equivoco.
No me era familiar ese sistema de marcaje, Josep: muchas gracias por dármelo a conocer y a todos por disipar dudas.
Eugenia, precisamente por esa variedad de cargas que enumeras me hace una ilusión terrible tener un choke cilíndrico de serie :lol: En serio: me temo que aparcaré el tiro con pistola unos días :mrgreen:
Muchas gracias y saludos.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8881
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington 870 y choke :P

Mensajepor monchi682 » 27 Mar 2014 00:43

Culter escribió:Pues muchas gracias a todos, y muchas gracias por la tabla, Josep.
En mi caso, 18.5 es tamaño de interior del tubo, aunque es fácil que haya confusión porque además, en este modelo, el cañón es de 18 pulgadas. Exactamente de 17.9133858 pulgadas el cañón visto. Me he informado por ahí y algunos fabricantes van haciendo los cañones en estos diámetros interiores, pero varía de unos a otros.
Así que, según la info dada y la foto de la 1100 de Josep, que ya se ve bonita y sólo ha enseñado un trocito :), la mía sería de choke cilíndrico (CYL) y 18,5 de interior de tubo, del mismo modo que la de Josep, sería entonces choke modificado (MOD) y 18,4 de interior de tubo, si no me equivoco.
No me era familiar ese sistema de marcaje, Josep: muchas gracias por dármelo a conocer y a todos por disipar dudas.
Eugenia, precisamente por esa variedad de cargas que enumeras me hace una ilusión terrible tener un choke cilíndrico de serie :lol: En serio: me temo que aparcaré el tiro con pistola unos días :mrgreen:
Muchas gracias y saludos.

Hola Culter,los 18,4 en la de Josep,son los milímetros de diámetro del anima del cañon,el anima del cañon comprende,desde donde acaba la recamara hasta que empieza el choke,y el choke es la estrangulación de la boca del cañon,aunque no lo se,creo que el choke de la 1100 del compañero Josep,si es fijo suelen llevar normalmente,1,2 o 3 estrellas o la aquivalencia en milímetros o decimas,creo que en este caso al ser MOD es 3 estrellas,que equivale a 17,9.
Corregirme si me equivoco,pues no hace mucho que aprendi todo esto.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington 870 y choke :P

Mensajepor Culter » 27 Mar 2014 19:57

Sí, así parece ser. Muchas gracias, monchi682. Y un saludo a todos :birra^:
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington 870 y choke :P

Mensajepor josepsierra » 27 Mar 2014 20:02

La teoría dice que las diferencias entre el diámetro del cañón y el del choke son.

0 decimas = Cilindrico
0,1 - 0,15 mm. = Skeet
0,2 - 0,3 mm. = 4 * o 1/4, cilíndrico mejorado.
0,4 - 0,6 mm. = 3 * o 1/2, modificado.
0,7 - 0,8 mm. = 2 * o 3/4, mejorado modificado.
0,9 - 1,1 mm. = 1 * o Full.
1,2 mm. = Extra Full.

Saludos. Josep

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8881
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington 870 y choke :P

Mensajepor monchi682 » 27 Mar 2014 20:46

Gracias Josep por la tabla.
Un cordial saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington 870 y choke :P

Mensajepor IsraelMS » 14 May 2014 16:55

Pues me ha venido este hilo muy bien, porque acabo de comprarme una 870 y también estaba un poco mosca con la estrella y el marcaje 'Cyl'. Ahora me queda claro que el cañón es cilíndrico y apto para bala. Muchas gracias por la info ;) :band:

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 23 May 2013 09:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington 870 y choke :P

Mensajepor mossbergm16 » 15 May 2014 16:25

A ver si vamos a foguear un rato lo antes posible...

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington 870 y choke :P

Mensajepor Culter » 28 May 2014 16:44

Doy fe de que tira bala y de que lo tira todo :)
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington 870 y choke :P

Mensajepor IsraelMS » 28 May 2014 17:38

mossbergm16 escribió:A ver si vamos a foguear un rato lo antes posible...



Yeah :band:


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados