consejo para elegir escopeta para plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
motociclismo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

consejo para elegir escopeta para plato

Mensajepor motociclismo » 17 Sep 2013 23:56

muy buenas amigos.estoy buscando escopetas de segunda mano para practicar el tiro al plato y quiero que me deis vuestra opinion sobre algunas que e visto q se mueven por los precios q busco:

escopeta Lanber del cal. 12. Cañon de 70 cm. de largo y recamara de 70. Un disparador, culata pistolet, media pletina, extractora, selector de tiro y choques de *** y * estrellas = 200euros

escopeta Laurona del cal. 12. Cañon de 71 cm. de largo, recamara de 70. Dos disparadores pero con uno se pueden disparar los dos tiros, culata pistolet, media pletina, expulsora y *** y * estrellas de choque = 350 euros

escopeta lanber sp superpuesta, calibre 12 de 1 y 3 estrellas, expulsora, en perfecto estado. Regalo funda y canana de piel = 150 euros

de este tipo (a parte de esas 3) e visto unas cuantas y quiero saber a parte de las fotos (q estas 3 estan impecables) si por caracteristicas y demas acertare comprandome alguna de este tipo.

saludos. :band:

motociclismo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: consejo para elegir escopeta para plato

Mensajepor motociclismo » 18 Sep 2013 00:01

tambien e visto una franchi de segunda mano en armeria alvarez q dice esto:

Estado: Excelente.
Observaciones: Extractora, cañón de 71 cm, choques de 3 estrellas y selector de tiro.
precio: 349 euros

marcera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marcera » 18 Sep 2013 00:08

Hola.
Si es para plato yo te recomiendo mas cañón (75 o 76 cm). 3 y 1 estrella no está mal, aunque para mi mejor 2 y 1. Yo tuve una Franchi Dominator, especial plato, y aún me arrepiento de haberla vendido. Si la puedes encontrar de segunda mano no lo dudes y pillala, no creo que sean muy caras.

S A L U D O S . . . . . .

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 18 Sep 2013 08:48

Esas tres que dices son escopetas de caza y si solo vas a tirar al plato, no te valen (cañones mas cortos, menos peso, mayor caida de culata, choques no especificos para plato, etc.) Que puedes tirar con ellas al plato, pues sí, pero pronto te daras cuenta que juegas con desventaja.

Lo suyo, si solo la quieres para plato, es que te compres una de plato, o sea, modelo "Trap". Estas vienen, como apunta el compañero, con choques de ** y *, son mas pesadas, por lo que no se te mueven con los tiros y además aguantan muchos mas sin desajustarse (miles y miles); sus cañones suelen ser de 76 cm, lo que ayuda a "apuntar" mejor al plato y a que el swing sea mas suave, tienen un encare diferente (culatas mas rectas, ves mas banda, con lo cual "levantan" mas el tiro, lo cual y ayudado por la convergencia de sus cañones, hace que el plomeo sea diferente a las de caza, ( en las de caza suele ser un 50-50 y en las de trap desde 60-40 a 80-20. Esto és, disparando a un punto, el porcentaje de perdigones que darían por encima y por debajo) Esto es importante, ya que en las modalidades de foso, el plato sale siempre en linea ascendente.

Tienes lauronas y lamber usadas con unos añitos ya por esos precios que pones, y por 500 o 600 tienes algo mejor, como esas mismas pero en modelos mas nuevos, también aramberris, berettas s56 o 680, kronson, franchis ( en superpuestas son muy buenas) fabarm, etc. etc. (mira en milanuncios, tienes docenas a elegir).

Una escopeta de mas o menos 600 euros, si esta bien conservada y no tienes que hacerle mucho para adaptartela (siempre es conveniente ver si te queda bien de largo de culata, picht, etc.), te durará bastantes años, es mas, me apuesto que si te va esto del tiro, la cambiaras antes por alguna mas nueva sin llegar a "gastarla".

saludos.

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 18 Sep 2013 09:13

hola !!!, como bien dicen los compañeros esas escopetas son de caza, claramente con los inconvenientes que presentan para tirar al plato, todo depende del presupuesto que tengas para la escopeta, pero ,por los precios que pones veo que estarías dispuesto a gastar unos 300 € ,por ese dinero ya empiezas a tener escopetas majas para tirar al plato que te darán muy buenos resultados, la franchi dominator que dice el compañero es una escopeta muyyyyyyyy buena ,y no será cara, ami las franchi me encantan para el plato.
busca algo en milanuncios.com por tu zona donde residas y así no tendrás que pagar los gastos de envío de una intervención a otra, si vas viendo escopetas ves consultando y seguramente consigas una escopeta buena bonita y barata (que es lo que todos queremos en estos tiempos jeje) en poco tiempo y que te hará irte del campo de tiro con una sonrisa...un saludo!!

Sebas1912
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sebas1912 » 18 Sep 2013 09:43

Buenos días.
En las páginas de mil anuncios, tienes Mirokus de tiro
a un precio muy interesante, y eso si es una escopeta.

Saludos.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 18 Sep 2013 14:44

Mi opinion es igual que la de los compañeros,si la quieres para plato,comprate una especifica para plato,si no te arrepentiras y al final te va a costar mas caro,hay mirokus,lauronas(modelo antiguo que son las mejores),franchis o lambers que de segunda mano te pueden salir por el precio que dices o por 100€ mas,y merecen la pena,ya nos contaras......,un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

motociclismo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor motociclismo » 18 Sep 2013 15:44

joder tios escucharos da gloria leche!! :roll:
es que tengo una aficion q no se describirla con palabras,ademas,ya e tirado y no se me da nada pero q nada mal,y a sido con una superpuesta de caza y una paralela de hace 30 y tantos años,asiq por eso os pido consejo,porq estoy verde en cuanto a escopetas y tal.
voy a buscar o q me recomendais,ya os contare.muchas gracias por vuestra ayuda.

saludos :band:

juanjocalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juanjocalo » 18 Sep 2013 22:14

Hola motociclismo, yo empecé tirando con una paralela de dos gatillos luego cuando le cogí el truco me regalaron una lanber de 4* y 2* y con esta hice verdaderas maravillas (en el campo de tiro)y ahora tengo un Browning que estoy contentísimo.con esto te digo lo que te están diciendo los compañeros de las escopetas que mencionan son de caza, y si quieres el plato vale la pena ahorrar un poco mas y comprarte una de tiro que tenga de cañon minimo74cm de largo y de estrellas 3*y 2* esto como minimo.

marcera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marcera » 18 Sep 2013 23:49

Hola.
Mira si te gusta esta.
escopetas-compra-venta/escopeta-astra-de-plato-250-portes-pagos-t977798.html

S A L U D O S . . . . . .

motociclismo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor motociclismo » 19 Sep 2013 10:06

juer pos esta de lujo tio!
lo q no es por desconfiar ni leche,pero esa marca no la conozco...que tiempo tiene la escopeta?!

saludos :band:

motociclismo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor motociclismo » 19 Sep 2013 10:19

otra preguntilla chicos.
e llamado a la guardia civil para pedir informacion para la licencia de armas (solo para tirar al plato) y junto con la solicitud q tengo q rellenar suya me piden al ser solamente para el tiro una inscripcion como en alguna federacion de tiro o algo de eso para justificar el permiso,pero en este caso en vez de la licencia de caza pues la semejanza pero del plato en este caso.
donde me hago de eso o dnd me informo?! :(

:band:

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 19 Sep 2013 19:07

en la federación de tiro de tu comunidad y sino en el campo de tiro en el que vayas a tirar regularmente te la pueden hacer allí,(es solo pagar la tasa establecida por la federación y así ya estas federado y te cubre un seguro de responsabilidad),encima así te van conociendo y vas viendo como va lo del campo de tiro y eso...un saludo!!!

juanjocalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juanjocalo » 19 Sep 2013 23:11

hola motociclismo como bien te dice el compañero mascachapas. o también te puedes sacar la federativa en una armería cercana de donde vivas, (lo que solo te sirve para este año y cuesta unos 25 euros es la mas barata)y con esta te sirve para la licencia creo

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 19 Sep 2013 23:32

este año en castilla la mancha nos han metido el palo pero bien, solo digo que 50 € un año....un saludo!!

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 20 Sep 2013 00:42

Si señor,nos han metido el palo doblao por todas partes,jajajaja.
Tanto en federativa de tiro,como en licencia de caza,el caso es jodernos la aficion por donde sea.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

motociclismo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor motociclismo » 20 Sep 2013 20:37

muy buenas chicos.e conseguidoi algo bueno,y esq no sabia q un amiguete del banco con el q trabajo es el presidente de la asociacion de tiro al plato de aki de merida asiq ksi q me va a salir por la patilla como aquel q dice!! :D :D :D

otra cosa....q tal es esta escopeta:
escopeta de plato sabbati fulgor trap personalizada en color negro mate . pocos tiros . culata regulable . buen encare . caÑon de 1 y 2 estrellas .

esq me la quedan en 400 euros y esta francamente genial!!!

tambien hay q hacer transferencia de papeles como cuando compras un coche?!

saludos amigos. :ypist:

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 20 Sep 2013 22:06

motociclismo escribió:muy buenas chicos.e conseguidoi algo bueno,y esq no sabia q un amiguete del banco con el q trabajo es el presidente de la asociacion de tiro al plato de aki de merida asiq ksi q me va a salir por la patilla como aquel q dice!! :D :D :D

otra cosa....q tal es esta escopeta:
escopeta de plato sabbati fulgor trap personalizada en color negro mate . pocos tiros . culata regulable . buen encare . caÑon de 1 y 2 estrellas .

esq me la quedan en 400 euros y esta francamente genial!!!

tambien hay q hacer transferencia de papeles como cuando compras un coche?!

saludos amigos. :ypist:

Hola, no te puedo decir nada sobre esa escopeta puesto que no la conozco.

En lo referente a la transferencia sólo teneis que acercaros a vuestra Intervención de Armas con la escopeta en cuestión, su guía y vuestros permisos de armas, rellenais un formulario que os darán allí, pagas las tasas que son 7€ y pico en cualquier entidad bancaria y te esperas que te den la nueva guía a tu nombre.

Ya está.

Salud/2.

Volver a “Escopetas Deportivas”