Hola, soy un novato, y como tal si digo una burrada muy grande espero que me desmonteis de la burra.
El caso es que me atrae bastante esta escopeta, al poder utilizar cartuchos para plato y tener ademas un cañon estriado para hacer algo de "precision" Como empezare como un triste tirador de 3ª.... que os parece esta opcion como primera arma????? Colaria como una unica arma, al igual que las pistolas con calibres intercambiables???
Mossberg 500 combo
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
Re: Mossberg 500 combo
Ya me autorespondo yo. El cañon estriado es para cartucho con bala de caza mayor.... Con lo cual sigue siendo una escopeta, aunque ofrezca un plus de precision con bala, pero no puede utilizar cartucheria metalica
¿La vas a guiar en F?
Yo me la compré, tanto por que quería probar una de corredera, como por poder ir a jabalí sin sacarme la D.
Las balas tipo sabot que hay que usar para el cañón rayado son bastante caras. Alrededor de 20€ la caja de 5 o 6.
Te dan una guía donde detrás pone el cañón adicional.
Yo me la compré, tanto por que quería probar una de corredera, como por poder ir a jabalí sin sacarme la D.
Las balas tipo sabot que hay que usar para el cañón rayado son bastante caras. Alrededor de 20€ la caja de 5 o 6.
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
grati escribió:¿La vas a guiar en F?
Pues si, en principio la idea era guiarla en F. Por aqui hay mucha caza, pero siempre en batida... Y no me atrae mucho esa modalidad
Lo malo de la F es que te tienes que federar y renovar cada tres años.
La E dura cinco años y el examen es bastante más fácil.
La próxima vez que me toque renovar me sacaré también la AE para comprarme algún revolver de avancarga.
La E dura cinco años y el examen es bastante más fácil.
La próxima vez que me toque renovar me sacaré también la AE para comprarme algún revolver de avancarga.
Yo tengo esa escopeta.
Para plato una escopeta de corredera no sirve: Si fallas el primero cuando quieres montar el segundo y volver a encarar, el plato está ya a hacer puñetas. Por otra parte el ruido al meter el primer cartucho en la recamara hace salir el plato.
Para caza menor, si no te importa el peso, es tolerable.
Para mayor, con el cañón rayado y un red dot muy efectiva a distancias máximas de 80-90 metros.
Para plato una escopeta de corredera no sirve: Si fallas el primero cuando quieres montar el segundo y volver a encarar, el plato está ya a hacer puñetas. Por otra parte el ruido al meter el primer cartucho en la recamara hace salir el plato.
Para mayor, con el cañón rayado y un red dot muy efectiva a distancias máximas de 80-90 metros.
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
RAngel escribió:Yo tengo esa escopeta.
Gracias por la aclaracion, ahora salgo de dudas, al final tendre que sacarme varias licencias o ascender en F
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
RAngel escribió:Yo tengo esa escopeta.
Aquí, en los Estados Unidos, los tiradores utilizan constantemente las escopetas de corredera para tirar al plato en cualquiera de sus modalidades, excepto skeet, claro. Obviamente no se permite el segundo tiro, por lo que es un arma estupenda para entrenar, hay que romper al primer tiro.
USA es USA, Eugenia.
Aqui, por el contrario te enseñan incluso a efectuar el segundo disparo sobre el resto de plato (si no se ha pulverizado)para aprender a mantener el "swing".
En nuestros campos el segundo disparo es en muchos casos crucial, sobre todo si eres un tirador rápido de guardia baja.
Por otra parte, cuando he usado mi Mosberg "intensivamente" el cañón se pone extremadamente caliente... no se yo como responderá tras cuatro o cinco series seguidas.
Lo cierto es que nunca he visto en los campos que conozco una escopeta de corredera para tirar en serio.
Aqui, por el contrario te enseñan incluso a efectuar el segundo disparo sobre el resto de plato (si no se ha pulverizado)para aprender a mantener el "swing".
En nuestros campos el segundo disparo es en muchos casos crucial, sobre todo si eres un tirador rápido de guardia baja.
Por otra parte, cuando he usado mi Mosberg "intensivamente" el cañón se pone extremadamente caliente... no se yo como responderá tras cuatro o cinco series seguidas.
Lo cierto es que nunca he visto en los campos que conozco una escopeta de corredera para tirar en serio.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo he practicado al plato con una de corredera,con 51 de cañon,para probar y divertirse un rato esta bien,pero para tirar en serio no es lo mas adecuado,aunque sea con una combo de 71 de caño,y como dices,cuando te pide el cuerpo quemar polvora y haces unos piques entre los colegas,el que lleva una saut con único cañon y empieza a salirle la neblina de calor por la banda,no suele tirar mas de tres series,mientras los demás podemos llegar a las seis casi seguidas,aunque no se te ocurra agarrar el cañon despues

"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Volver a “Escopetas Deportivas”